Conéctese a una red Wi-Fi con SSID de red oculta para Android

Los usuarios hoy en día conectan sus dispositivos Android a redes Wi-Fi para disfrutar de una conexión a Internet estable y excelente. Por supuesto, a ningún usuario le gusta que las páginas web tarden mucho en cargarse. Por lo tanto, una conexión Wi-Fi estable es todo lo que todo usuario necesita en estos días.

A menudo conecta su dispositivo Android a una red Wi-Fi para disfrutar de un servicio de Internet gratuito cuando navega por la web, trabaja, juega, busca aplicaciones de redes sociales o ve programas. Así es como puede ver de forma segura las redes disponibles en su teléfono Android a las que puede conectar su dispositivo.

Pero, ¿sabías que hay ciertas redes Wi-Fi ocultas que ni siquiera son visibles en la pantalla de tu móvil? Por ejemplo, algunos enrutadores inteligentes tienen una función integrada que permite que el enrutador oculte su nombre de red Wi-Fi o SSID para que no sea detectado en Android u otro dispositivo. Además, no puede conectarse a Wi-Fi con un SSID de red oculto como puede hacerlo con otras redes Wi-Fi visibles.

Hemos investigado y mencionado algunos de los métodos valiosos para acceder a la red WiFi inalámbrica oculta. Una vez que siga estos métodos, agregue su dispositivo de teléfono Android con SSID oculto disponible en la red Wi-Fi.

Simplemente desplácese hacia abajo y lea todas las instrucciones mencionadas para obtener una idea y detalles completos. Luego léalo y siga estos pasos para agregar una red WiFi oculta en su teléfono Android.

Que vamos a leer

¿Qué entendemos por una red oculta?

Si nos guiamos por el nombre y la definición, una red inalámbrica oculta es una red WiFi que no aparece en nuestros dispositivos Android u otros dispositivos como PC o teléfonos iOS. Dichas redes no muestran su nombre de red SSID (Identificador de conjunto de servicios) en teléfonos, tabletas u otros dispositivos Android. Entonces, cuando los usuarios busquen las redes disponibles para conectar sus dispositivos, no encontrarán ninguna red inalámbrica oculta en la pantalla. Los dispositivos Android no detectan automáticamente las redes inalámbricas ocultas.

Este es el último avance en la industria de redes y se utiliza para la seguridad de redes inalámbricas. El enrutador viene de serie con esta función avanzada y no permite que el público se conecte fácilmente a la red WiFi disponible. También protege el enrutador y la red de ataques de piratería externos.

Sería útil si hiciera un esfuerzo adicional para conectar su teléfono inteligente Android a la dirección de datos oculta de la red inalámbrica. Se requieren ciertos pasos específicos para conectar dichas redes disponibles a los dispositivos.

Requisitos para agregar redes Wi-Fi ocultas en un dispositivo Android.

Agregar una red inalámbrica con un SSID de red oculto no es fácil. Sin conocer esta información relacionada, no puede conectarse a una red inalámbrica oculta.

Esta es parte de la información requerida de la red necesaria para establecer la conexión:

  • Nombre de red inalámbrica o SSID (Identificador de conjunto de servicios)
  • Tipo de cifrado de red inalámbrica
  • Contraseña de red inalámbrica o clave de seguridad

Cuando haya realizado todos los ajustes anteriores, puede continuar con los pasos siguientes.

Relacionado:Google Play Store no funciona con Wi-Fi [Solución fácil]

Una guía paso a paso para conectar tu dispositivo Android a una red Wi-Fi oculta

Realice los siguientes pasos y siga las instrucciones para conectarse a redes Wi-Fi con un SSID de nombre de red oculto.

Paso 1: Vaya al menú Configuración en su teléfono Android . Puede acceder desde el menú principal o acceder al menú de deslizamiento rápido (deslizando de arriba a abajo) y hacer clic en la opción Configuración.

Paso 2: Elija la opción Conexiones en el menú Configuración.

Paso 3: Seleccione la WLAN del siguiente menú que se abre .

Paso 4: Encienda el interruptor Wi-Fi en la pantalla.

Paso 5: En el siguiente paso, elija la opción Agregar red . Este es un paso necesario para configurar la conexión Wi-Fi con una red inalámbrica oculta.

Paso 6: en la primera sección, ingrese manualmente el nombre de la red SSID o el nombre de la red oculta.

Paso 7: En la segunda sección, debe seleccionar el tipo de seguridad tal como se guardó en los parámetros del enrutador.

Paso 8: En la tercera y última sección, ingrese la contraseña o clave de seguridad de la red inalámbrica oculta.

Paso 9: toca Guardar o la opción Conectar según lo que muestre tu dispositivo.

Paso 10 : a veces es necesario realizar algunas configuraciones adicionales para configurar una red oculta. Para hacer esto, vaya a la opción Avanzado.

Paso 11: Vaya a la opción Configuración de IP .

Relacionado:How to Find Wifi Password on Android Without Root

Paso 12: En la siguiente pantalla , elija la opción Estática . Cambie la configuración de IP si el enrutador los ha establecido en DHCP.

Paso 13: La configuración manual aparecerá en el siguiente mensaje. Ingrese la dirección IP y otra información adicional para establecer una conexión Wi-Fi a la red inalámbrica oculta.

Una vez que guarde esta configuración, su dispositivo Android se conectará automáticamente a la red inalámbrica oculta. Entonces, ahora puede acceder fácilmente a la conexión a Internet a través de la red inalámbrica oculta. Y no tiene que seguir reconfigurando las configuraciones si ha guardado las credenciales ocultas de la red inalámbrica en su dispositivo Android.

¿Cuáles son los beneficios de ocultar el SSID de una red inalámbrica?

Ocultar el SSID de una red inalámbrica no aumenta la ciberseguridad per se. Su dirección IP tampoco está oculta.

El único punto para deshabilitar su transmisión SSID es hacerla privada. Una vez hecho esto, la red inalámbrica no es visible para el público, sin importar cuán avanzado sea el sistema utilizado.

¿Qué pasa si dos o más dispositivos están conectados al mismo SSID oculto?

No es un problema hasta que su dispositivo esté conectado a WiFi. Si se conectan muchas conexiones inalámbricas a la misma red (más de 15-20), surgirán problemas.

Además, si la red SSID no tiene una seguridad especial y está abierta a todos, existe un alto riesgo de ciberamenaza. Las acciones de los usuarios son vulnerables a los delincuentes, ya que pueden monitorear y rastrear fácilmente su red.

Preguntas frecuentes sobre SSID para Android

#1. ¿Cómo encuentro mi SSID en mi teléfono Android?

Respuesta: Todos los pasos para encontrar un SSID en su teléfono Android se mencionan en el artículo. Sin embargo, para darle una descripción general rápida, aquí está la breve descripción. Vaya a "Configuración" Seleccione "Wi-Fi" En la lista de redes busque el nombre de la red que aparece junto a "Conectado". ¡Felicitaciones, ha encontrado el SSID de su red!

#2. ¿Qué es un ejemplo de SSID?

Respuesta: Como ya hemos discutido, SSID significa Service Set Identifier. Es un estándar técnico para nombrar su red inalámbrica. Un ejemplo de una red SSID puede ser: Si su red inalámbrica lo dirige a unirse a una red, puede ir y cargar la lista de redes cercanas como "wifi ferroviario".

#3. ¿Por qué no se muestra mi SSID?

Respuesta : En primer lugar, si el SSID de su red está oculto, no será visible para usted ni para nadie en ningún dispositivo. Si su dispositivo no se ha conectado previamente a la red inalámbrica oculta, puede ver el SSID en la lista de redes inalámbricas guardadas. Si aún no puede conectarse, hay posibilidades de errores técnicos o algunos errores que comete sin saberlo. Si no ve el SSID en su dispositivo Android, puede intentar mover su enrutador a una ubicación sin obstrucciones. Compruebe de antemano si las tomas y los cables están correctamente conectados a los dispositivos de red.

#4. ¿Qué hace cambiar el SSID?

Respuesta: Cambiar el SSID a través de la configuración del enrutador es pan comido. Sin embargo, si cambia el SSID después de establecer una señal Wi-Fi conectada a sus dispositivos, todos los dispositivos se desconectarán. Deberá volver a conectar sus dispositivos al nuevo SSID para disfrutar de Internet sin interrupciones. En el caso de una red oculta, debe seguir los pasos anteriores desde el principio.

Relacionado:Lista de las mejores aplicaciones de llamadas WiFi de todos los tiempos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conéctese a una red Wi-Fi con SSID de red oculta para Android puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información