Conecta Wii a Wi-Fi
Jugar es mucho más divertido una vez que tienes acceso a Internet. No solo obtienes acceso a funciones más fantásticas, sino que también tienes la oportunidad de conectarte con otros jugadores de todo el mundo.
Bueno, ¿eso no te hace querer conectar tu Wii a WiFi?
En esta publicación, le brindamos una guía paso a paso sobre cómo conectar su Wii a una red Wi-Fi. Así que no te preocupes si no tienes WiFi estable o tienes problemas para conectarte a tu red WiFi. También te mostraremos una forma alternativa de asegurar tu Wii a Internet.
También lo guiaremos brevemente a través de la configuración de Wii para asegurarnos de que no tenga problemas para iniciar si es la primera vez que usa Wii.
Saltemos directamente, ¿de acuerdo?
Configurando tu Wii
Si acabas de comprar tu Nintendo Wii, es posible que necesites ayuda para configurar tu nueva consola. Sin embargo, todo el proceso es bastante simple.
Al conectar tu Wii al televisor, primero debes considerar qué cable es mejor para conectar tu televisor a la consola. En general, debería poder conectar su Wii a su televisor usando un cable AV.
Si no, aquí hay algunas otras opciones de cable que puede probar:
- cable componente
- cable HDMI
- Conector euroconector
Una vez que sepa qué cable funciona mejor, conecte un extremo al televisor y el otro extremo a su Wii.
Luego, conecta el adaptador de corriente a la parte posterior de tu consola y conecta el otro extremo a una fuente de alimentación.
Relacionado:Configuración del enrutador Tenda: lo que necesita saberConfigura la barra de sensores y prueba si tu control remoto está conectado. Presione el botón A y las luces LED deberían parpadear por un momento, y luego solo la primera luz LED permanecerá encendida.
Una vez que haya configurado todas estas cosas, encienda su consola y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración. Es posible que deba configurar lo siguiente:
- idioma
- Posición de la barra de sensores
- Fecha actual
- Tiempo actual
- configuración de pantalla ancha
- Apodo de la consola
- País de residencia
Asegúrate de guardar tu configuración antes de proceder a conectar tu Wii al enrutador de Internet.
Cómo conectar tu Wii a una conexión inalámbrica
Conectar tu Nintendo Wii a tu red Wi-Fi es fácil.
Antes de comenzar el proceso de conexión, te recomendamos que primero verifiques si tu enrutador inalámbrico y los servicios ISP son compatibles con tu Wii o no. Puede hacerlo consultando la lista de enrutadores y servicios ISP compatibles en el manual del usuario o en el sitio web de Nintendo.
Además, asegúrese de que la actualización de su sistema Wii se haya completado con éxito antes.
Una vez que esté seguro de la compatibilidad de su conexión y su Wii, es hora de ir a la configuración de su conexión. Solo sigue estos sencillos pasos para conectarte a Wi-Fi en tu Wii:
- Primero necesitas encender tu consola Wii. Además, asegúrese de que su red inalámbrica funcione y pueda conectarse a otro dispositivo.
- Luego, ve al menú principal de tu Wii.
- Luego ve a la configuración del sistema Wii.
- De las diversas opciones, acceda a Internet.
- Se muestra una lista de conexiones. Cuando se conecta a Internet por primera vez, todas las conexiones deben estar abiertas (p. ej.: Conexión 2: Ninguna). Sin embargo, si se ha conectado previamente a Internet, el nombre de la red aparecerá en uno de los campos de conexión (por ejemplo: Conexión 1: HomeWiFi).
- Seleccione un espacio libre para crear una nueva conexión.
- Luego seleccione Conexión inalámbrica.
- A continuación, debe hacer clic en la opción Buscar un punto de acceso.
- Una vez completada la búsqueda, aparecerá una lista de redes disponibles. Seleccione su red inalámbrica e ingrese la contraseña.
- Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.
Si has seguido todos estos pasos, tu Wii debería haberse conectado a tu red inalámbrica.
¿No puedes conectarte a la red inalámbrica?
Si no puedes conectar Wii a una conexión inalámbrica, aquí hay dos cosas que puedes probar:
Prueba de conexión inalámbrica
Si por alguna razón su Nintendo Wii no se conecta a su enrutador, le recomendamos verificar su WiFi y ejecutar una prueba de conexión. Luego intente conectarse a otro dispositivo.
Relacionado:Configuración WiFi de Raspberry Pi - Guía paso a pasoSi la prueba de conexión falla y no puede conectarse a un dispositivo, es posible que haya un problema con su proveedor de servicios.
Verifique la configuración de la conexión WiFi nuevamente
Otro posible problema podría ser que haya ingresado una contraseña o un nombre de usuario incorrectos. A veces, cuando las personas de su vecindario usan el mismo proveedor de servicios de Internet, todas las redes pueden tener nombres similares y es fácil confundirse.
Ajustar la configuración de Wii para Internet por cable
Si no puede averiguar por qué la prueba de conexión sigue fallando, no pierda la esperanza todavía. Hay otra forma de acceder a Internet.
Puede utilizar Ethernet o Internet por cable. Ahora recuerda que para conectar tu Wii con un cable LAN, necesitas comprar el Adaptador LAN de Wii.
No recomendamos usar adaptadores LAN USB que no sean de Nintendo, ya que la consola Wii no puede reconocer la conexión.
Antes de establecer la conexión LAN, debes asegurarte de que el adaptador LAN de Wii esté correctamente conectado. El adaptador LAN está diseñado para conectarse al puerto USB de su consola Wii.
El adaptador le permite conectar un cable Ethernet directamente a su Nintendo Wii para conectarse a su enrutador inalámbrico. Asegúrese de que su consola esté apagada cuando conecte el adaptador USB y el cable Ethernet.
Una vez que el cable de ethernet esté bien conectado a tu enrutador inalámbrico, es hora de configurar la conexión a través de la configuración de Wii:
- Primero, enciende tu Wii y ve al menú principal.
- Selecciona el ícono de Wii en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
- A continuación, ve a la configuración de Wii.
- Esto te llevará al menú de configuración de la consola Wii. Luego use las flechas en la pantalla para ir a la segunda página y seleccione la opción Internet.
- Luego debe ir a la configuración de conexión.
- De manera similar a como nos conectamos al WiFi, aquí también debe seleccionar una ranura de conexión libre.
- Sin embargo, a diferencia de la última vez, debe seleccionar la conexión por cable.
- Luego seleccione Aceptar. Tu Wii ahora intentará conectarse a tu enrutador con cable.
Una vez conectado, puedes acceder fácilmente a Internet en tu Wii.
Conclusión
Configurar una conexión a Internet para tu Nintendo Wii puede hacer que jugar en tu consola sea mucho más divertido. Le permite descargar juegos desde el servidor en línea, conectarse con otros jugadores de todo el mundo e incluso revisar sus correos electrónicos.
Relacionado:Esto le dará una mejor señal WiFi de su vecinoSimplemente siga las pautas de esta publicación y no tendrá problemas para aprender cómo conectar su Wii a una red inalámbrica.
Además, si tiene problemas con una conexión inalámbrica, también tiene la opción de cambiar a una conexión por cable. Solo asegúrate de tener el adaptador LAN de Wii y de haber ajustado la configuración de Wii; Una vez que te hayas ocupado de esas dos cosas, estarás listo para comenzar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conecta Wii a Wi-Fi puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta