Cómo usar el control remoto universal sin WiFi

¿Estás mirando la pantalla de tu televisor en blanco sin saber dónde está el control remoto? No estás solo. Hacer un seguimiento de tantas ECU puede ser bastante tedioso.

Además, no puede minimizar la conveniencia de controlar todos sus dispositivos con un solo dispositivo. Imagínese poder sentarse en su sofá y controlar tanto el televisor como el aire acondicionado con solo su teléfono. Suena celestial.

Sabemos lo que te estás preguntando. Todo esto suena muy bien, pero no tengo un televisor inteligente para que funcione. ¿Puedo controlar mi televisor con mi teléfono sin WiFi?

Pues sí se puede , veamos cómo.

Que vamos a leer

¿Puedo usar mi teléfono como control remoto universal?

Probablemente haya oído hablar del control remoto inteligente universal, que requiere que todos sus dispositivos inteligentes estén conectados a la misma red. Sin embargo, su teléfono puede servir como control remoto universal incluso sin una red Wi-Fi. Puede controlar su televisor con un control remoto IR inteligente.

Antes de entrar en los detalles de un control remoto IR, nos gustaría brindarle una guía rápida sobre cómo funcionaría.

Una guía paso a paso

Esto es lo que debe hacer para convertir su teléfono en un control remoto universal:

  • Averigüe si su teléfono tiene un IR blaster incorporado
  • Si no, obtenga un blaster IR externo
  • Descargue una de las muchas aplicaciones de control remoto de TV compatibles con IR en su dispositivo Android o iOS
  • Configure los ajustes de red según sus necesidades

¿Qué es un emisor de infrarrojos y por qué lo necesito?

Un blaster IR o infrarrojo imita la acción de un control remoto manual usando señales infrarrojas. Por ejemplo, un televisor tradicional con control remoto se puede operar con solo presionar un botón en su dispositivo remoto. Un IR blaster que usa señales IR ahora le permite administrar su televisor con una aplicación de control remoto en su teléfono.

Tener un IR blaster dentro o conectado a su teléfono elimina la necesidad de un control remoto de TV. ¿Le preocupa dónde dejó el control remoto anoche? Con todos los controles para su Android TV al alcance de su mano en su teléfono, ya no debería importar.

¿Mi teléfono tiene un emisor de infrarrojos?

Si está utilizando un dispositivo Android, es posible que tenga un emisor de infrarrojos incorporado. Los iPhones, por otro lado, no. Sin embargo, los emisores de infrarrojos están siendo reemplazados lentamente por modelos más nuevos, ya que ahora se consideran tecnología obsoleta.

Relacionado:Cómo usar mapas sin WiFi (modo sin conexión)

Hay una manera fácil de verificar la compatibilidad IR de su teléfono. Puede encontrar la aplicación de prueba IR en Google Play Store. Le dirá si puede usar su teléfono como un control remoto universal de TV sin WiFi.

Otra forma más obvia de buscar un IR blaster es buscar un sensor en su teléfono. Esto se parece al pequeño sensor rojo en un control remoto básico de TV.

Además, también puedes ver la lista de teléfonos Android con IR blaster . Esto sería especialmente útil si está buscando comprar un teléfono nuevo y también necesita compatibilidad con IR.

¿Cómo consigo un emisor de infrarrojos?

Puede obtener un emisor de infrarrojos externo si su teléfono no tiene uno de forma predeterminada. Este IR blaster se puede conectar al puerto IR de su dispositivo, que suele ser el conector para auriculares o el puerto de carga. Haga clic aquí para obtener más información sobre el uso de un emisor de infrarrojos.

Aunque la función es útil, cada vez que desee usarla como un control remoto universal complejo, debe conectar algún hardware externo a su teléfono. Debido a esto, puede ser conveniente convertir un teléfono antiguo en un control remoto de reemplazo permanente. Le ahorra la molestia de conectar y volver a conectar constantemente su teléfono.

Para MCE y WMC, es posible que también necesite un receptor IR adicional.

Puede encontrar un blaster IR externo en cualquier ferretería en línea de su elección.

Los beneficios de usar un IR blaster

Mandos a distancia universales que utilizan WiFi, p. B. un control remoto de Samsung Smart TV, requiere que su teléfono y Samsung Smart Tv estén conectados a la misma red WiFi. Los controles remotos de Bluetooth también entran en la misma categoría que los controles remotos de televisores inteligentes, que requieren WiFi. Debido a que todos sus dispositivos están conectados a través de una red, puede terminar con un hogar inteligente.

Si bien esto es aceptable para personas muy expertas en tecnología, esto puede parecer bastante intrusivo en la vida cotidiana. El uso de un IR blaster con la aplicación remota adecuada puede reducir la necesidad de tener todo "inteligente" y una conexión a Internet constante.

Encuentre la aplicación de control remoto adecuada

Ahora que hemos descubierto los emisores de infrarrojos, pasemos a las aplicaciones de control remoto que puede usar.

Control remoto de TV para iOS

Su dispositivo iOS no tiene un IR blaster. Una vez que tenga instalado un IR Blaster externo, puede descargar y usar la aplicación. Sin embargo, aún puede requerir una conexión a su red inalámbrica.

Relacionado:Cómo usar Wi-Fi Direct

control remoto de tv para android

Si su teléfono Android es compatible con IR de forma predeterminada, es posible que ya tenga una aplicación oficial para controlar su televisor. Esta aplicación de control remoto de Android puede venir preinstalada en su teléfono. Sin embargo, si este no es el caso, tenemos algunas sugerencias de aplicaciones remotas para usted.

Sugerencias para aplicaciones remotas

AnyMote Universal

Nuestra primera sugerencia sería AnyMote Universal . Esta aplicación paga funciona tanto para Android como para iOS y es compatible con IR y WiFi. Desafortunadamente, no funciona con Sony TV y teléfonos Sony.

Este potente editor remoto controla absolutamente cualquier dispositivo inteligente o reproductor multimedia y puede ampliar su funcionalidad con muchas funciones inteligentes. También se puede usar como control remoto de Smart TV de Samsung, control remoto de Smart TV de Philips, control remoto de Amazon Fire TV, control remoto de Yamaha Denon AVR, control remoto de Roku y control remoto de Boxee a través de su red local. ¡Así que di adiós a las aplicaciones separadas para estas!

televisión unificada

Otra buena opción es la aplicación Unified TV , que es compatible con teléfonos Android, iOS y Windows. Aunque no es una aplicación gratuita, es bastante económica y tiene una interfaz fácil de usar. Según la descripción de la aplicación y las reseñas de los clientes, es una de las aplicaciones remotas más fluidas.

Sin embargo, asegúrese de que la aplicación sea compatible con la marca de su televisor. Por ejemplo, funciona bien con Samsung TV y LG TV y afirma ofrecer más de 80 controles remotos específicos para dispositivos.

Mando a distancia universal para TV Twinone

Esta aplicación de Android es completamente gratuita y solo funciona con un IR blaster. La aplicación Twinone afirma funcionar con una amplia gama de televisores inteligentes y otros dispositivos, incluidos, entre otros, televisores Samsung, televisores Panasonic y televisores LG. Sin embargo, dado que solo es compatible con IR, solo puede usarlo con ciertos teléfonos.

Otras aplicaciones

Lean Remote es una buena opción para Android e iOS. Se enfoca únicamente en la señalización IR y es compatible con televisores Sony, junto con una amplia gama de otros dispositivos. Con una interfaz sencilla y fácil de usar, esta aplicación es un estudio rápido y eficiente.

Cuando se trata de su televisor Samsung, Super TV Remote Control es una aplicación solo para Android que funciona a través de la compatibilidad con IR y WiFi. Además, se dice que la aplicación admitió hasta el noventa por ciento de la televisión controlada a distancia en 2014.

Del mismo modo, la aplicación Remote Control for TV tiene una versión Pro que amplía su funcionalidad con tu televisor Samsung. Mucha gente también usa la aplicación Mirror para controlar el televisor Samsung.

El resultado final

Durante años, los controles remotos de TV han utilizado señales IR para enviar comandos de control remoto. Ahora los desarrolladores usan el mismo principio para los controles remotos universales para controlar televisores y aparatos electrónicos para el hogar. Tanto si tienes un Smart TV como si no, puedes aprovechar este lujo.

Espero que este artículo le haya resultado útil para aprender a controlar la televisión en casa con un control remoto universal sin depender de una conexión WiFi.

Relacionado:Conecta Wii a Wi-Fi

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo usar el control remoto universal sin WiFi puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información