Cómo transferir archivos entre dos portátiles con WiFi en Windows 10
La transferencia de archivos entre dos computadoras es probablemente una de las tareas más simples. Si tiene el más mínimo conocimiento de cómo funcionan las computadoras, puede transferir archivos rápidamente entre dos computadoras portátiles. Pero se vuelve un poco complicado si no tiene a mano un dispositivo externo de transferencia de datos. Entonces, ¿qué sucede si desea compartir archivos entre dos PC con Windows 10 y no tiene un dispositivo USB para transferir archivos?
Bueno, en este caso, vamos a ver algunos métodos que puede usar para transferir datos de forma inalámbrica entre dos computadoras portátiles. Aquí nos centramos en el uso de Wi-Fi para compartir archivos. ¿Por qué? Porque el uso de WiFi proporciona un mayor ancho de banda para la transferencia de datos, lo que hace que todo el proceso de transferencia de archivos sea más rápido.
Uno de los métodos para transferir archivos de forma inalámbrica es Bluetooth. No hablaremos de eso porque la velocidad de transferencia de archivos a través de Bluetooth es comparativamente lenta. Llevaría horas transferir un archivo a través de Bluetooth que podría compartirse en minutos a través del uso compartido de archivos WiFi.
En las siguientes secciones, leerá todo lo que necesita saber sobre cómo compartir archivos entre PC a través de WiFi.
¿Es posible transferir archivos entre 2 portátiles a través de WiFi?
Es posible transferir archivos de una computadora a otra a través de WiFi. Hay más de una manera de hacer esto. Puede elegir cualquiera de los métodos que se indican a continuación según su conveniencia y comprensión.
Beneficios de transferir archivos entre computadoras portátiles a través de WiFi
Antes de profundizar en los métodos para transferir archivos de una computadora portátil a otra de forma inalámbrica, es importante conocer sus ventajas. Tiene varias ventajas sobre los modos tradicionales de transferencia de archivos, como B. Compartir archivos a través de unidades de almacenamiento USB. Vamos a ver:
- No se requiere hardware de almacenamiento USB externo : generalmente buscamos una unidad flash USB o un disco duro USB cuando queremos transferir archivos de una PC a otra. Mover archivos a través de WiFi le da la libertad de usar un dispositivo externo para compartir datos entre dos PC. Todo lo que necesitas es una conexión WiFi activa.
- Transferencia de datos rápida : al compartir archivos a través de WiFi, puede transferir archivos entre PC más rápido. Cuando dos computadoras portátiles están conectadas a través de WiFi, el ancho de banda para transferir archivos es alto. Además, también reduce el tiempo que toma copiar archivos desde una PC a una unidad externa y luego mover esos archivos desde la unidad de almacenamiento a otra PC. Los archivos se copian directamente de una PC a otra a través de Wi-Fi, lo que reduce el tiempo a la mitad. Además, la tasa de transferencia también es alta, lo que también reduce el tiempo total para transferir archivos en la red local.
- Transferencia segura : el uso de WiFi para transferir datos también lo protege de las amenazas. El uso de una unidad flash o de memoria puede ser dañino para su PC, ya que pueden contener virus o malware. El uso de WiFi para compartir el archivo deseado lo mantiene alejado de esta amenaza.
Capacidad de transferir para compartir archivos entre PC con Windows 10 a través de WiFi
Aquí discutiremos dos formas de transferir archivos deseados entre dos computadoras portátiles a través de WiFi. Uno de los métodos se puede realizar utilizando la herramienta predeterminada de Windows 10 llamada Uso compartido cercano. Otra técnica de la que hablaremos requiere software de terceros para transferir archivos entre computadoras con Windows 10. Veamos los métodos:
Relacionado:Cómo usar Wi-Fi internacional de AT&TUse el uso compartido cercano para transferir archivos en Windows 10
Uso compartido cercano es una característica introducida en Windows 10 que le permite compartir datos entre varias PC. El único requisito para compartir archivos es que las computadoras portátiles deben estar conectadas a la misma conexión de red inalámbrica. Antes de continuar con este método, debe asegurarse de que ambas computadoras portátiles estén conectadas a la misma conexión WiFi. Una vez que ambas PC estén conectadas a la misma red WiFi, siga los pasos a continuación:
Nota : Los pasos que se indican a continuación deben realizarse en ambas computadoras portátiles entre las cuales se compartirán los archivos.
Paso 1 : Abra la aplicación Configuración en ambas computadoras. Para hacer esto, presione las teclas Win + I en el teclado.
Paso 2 : cuando se abra la aplicación Configuración, encontrará muchas opciones en la pantalla. Haga clic en la opción Sistema .
Paso 3 : ahora se cargará una nueva ventana de configuración. Desde aquí, mire el panel izquierdo y seleccione la opción Experiencia compartida . Vaya al panel de la derecha y active el interruptor de palanca en la sección Uso compartido cercano .
Paso 4 : Ahora vaya al menú desplegable debajo de la sección Puedo compartir o recibir contenido y seleccione la opción Cualquier persona cercana .
Paso 5 : si lo desea, puede elegir la carpeta donde desea guardar los archivos transferidos a su PC. Haga clic en el botón Cambiar y seleccione la carpeta donde prefiere guardar el archivo compartido.
Relacionado:Cómo verificar el historial de navegación en el enrutador WiFiPaso 6 : en la misma pantalla, desplácese hacia abajo un poco más. Debajo de la sección Compartir entre dispositivos hay un interruptor de palanca. Establezca el interruptor en Encendido . Una vez hecho esto, encontrará un menú desplegable a continuación. Haga clic en él y asegúrese de que la opción Cualquier persona cercana esté seleccionada.
Pasos adicionales :
Una vez que haya realizado los cambios de preferencia en Compartir en las cercanías a través de la aplicación Configuración, ahora puede activar o desactivar rápidamente Compartir en las cercanías desde el menú del Centro de actividades.
Presione las teclas Win + A juntas para iniciar el menú del Centro de actividades. Aquí hay algunas opciones predeterminadas. Si no puede ver la opción Uso compartido cercano, haga clic en la opción Expandir . Ahora puede ver el botón Compartir en las cercanías. Puede activar o desactivar Compartir en las proximidades haciendo clic en el botón. Cuando el botón es azul, el uso compartido está habilitado y viceversa.
Si no puede encontrar la opción Compartir en las cercanías en el menú del Centro de actividades, no tema. Puede modificar un poco la configuración de Windows para colocar el botón "Compartir en las cercanías" en el menú. Así es cómo:
Abra la aplicación Configuración ; Para hacer esto, presione las teclas Win + I. En la aplicación Configuración, seleccione Sistema .
En la nueva pantalla, haga clic en la opción de acción Notificaciones en el panel izquierdo . Después de eso, vaya al panel derecho y seleccione la opción Editar sus acciones rápidas .
Relacionado:Con cable o WiFi: la guía definitivaEl menú Centro de actividades se abrirá en la esquina derecha de la pantalla. Haga clic en el botón +Agregar aquí. Se abrirá un menú emergente donde encontrarás la opción de compartir cerca. Añádelo al menú y listo.
Eso es todo. Hasta este punto, ha completado todos los pasos necesarios para permitir que su PC comparta archivos con otra PC a través de WiFi. <
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo transferir archivos entre dos portátiles con WiFi en Windows 10 puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta