Como tener internet en tablet sin wifi
Las conexiones WiFi nos han dado la libertad de trabajar y comunicarnos sobre la marcha. Aún así, todos hemos experimentado los horrores de no tener errores de wifi. Nunca se puede predecir cuándo los dispositivos se quedarán sin señales WiFi o cuándo dejará de funcionar la conexión WiFi.
De todos modos, muchos usuarios de tabletas son reacios a confiar en otras conexiones a Internet porque no pueden descubrir cómo obtener Internet sin wifi en la tableta.
La incertidumbre que acompaña a cualquier conexión Wi-Fi ha llevado a la creación de múltiples opciones de Internet; después de todo, la necesidad es la madre de la invención. Esto significa que las tabletas, como cualquier otro dispositivo, funcionan sin conexión WiFi.
Si, como nosotros, está emocionado de explorar las diferentes opciones de Internet, lea esta publicación hasta el final y descubra cómo conectar tabletas al mundo en línea incluso sin una conexión WiFi.
¿Cómo se obtiene Internet en una tableta?
Como la mayoría de los productos inteligentes, las tabletas vienen con una función Wi-Fi integrada que permite a los usuarios conectarse rápidamente a las redes Wi-Fi locales. Además, los últimos modelos de tablet son compatibles con conexiones LTE, por lo que podrás conectar tu tablet a cualquier red móvil.
Conectar tabletas a Wi-Fi o LTE es fácil, pero requiere aprender y comprender las diferentes configuraciones integradas en cada modelo de tableta.
Puede abordar fácilmente las diversas configuraciones de conexión y conectar su tableta a WiFi o una conexión LTE con los siguientes pasos:
tabletas android
Si desea conectar tabletas Android como Nexus, Galaxy o Xperia a WiFi, debe:
- Abra la pantalla de Inicio y seleccione "Aplicaciones" y haga clic en "Configuración".
- En la opción "Red inalámbrica", seleccione "Configuración Wi-Fi" y habilite la función Wi-Fi.
- Seleccione la red deseada de la lista de redes disponibles e ingrese los detalles requeridos.
Conexión LTE
Si desea conectar los dispositivos anteriores a una red LTE, debe:
- Agregue e instale una tarjeta SIM (si es necesario).
- Siga las instrucciones del fabricante y realice procedimientos de instalación adicionales.
- Una vez que el sistema esté preparado, abra la función "Aplicaciones" y haga clic en "Configuración".
- Utilice la opción de red inalámbrica para habilitar la función de red celular.
- Seleccione el proveedor de servicios inalámbricos y siga sus instrucciones para conectar la tableta a un plan de datos apropiado.
iPads:
Si desea conectar su iPad a una red Wi-Fi, debe:
- Haga clic en la opción "Configuración" y seleccione "WLAN".
- Una vez que la función Wi-Fi esté habilitada, debe elegir la conexión de red que desea y agregar detalles relevantes.
- Haga clic en "Unirse" y su iPad tendrá acceso instantáneo a la red Wi-Fi.
Conexión LTE
Si desea conectar un iPad a una red LTE, debe instalar una tarjeta SIM. Para instalar la tarjeta SIM, debe extraer la bandeja de la tarjeta SIM. Puede hacerlo con una herramienta de expulsión de SIM o insertando un clip en el pequeño orificio en la parte posterior.
Una vez que pueda sacar la bandeja de la tarjeta SIM, coloque la tarjeta SIM y vuelva a colocarla en el dispositivo. A continuación, encienda la tableta y active Datos móviles desde la opción Configuración. El resto del procedimiento es rápido y fácil y debe seguir las instrucciones proporcionadas.
Tabletas con Windows 8
Si su tableta ejecuta Windows 8 (como Surface o Surface Pro) y desea conectarla a WiFi, debe:
Abra la función "Configuración" y seleccione la opción "Red inalámbrica".
Haga clic en su conexión de red preferida, ingrese los detalles correctos y toque el botón "Conectar".
Relacionado:Cómo transferir archivos con Samsung WiFi TransferConexión LTE
- Si desea conectar los mismos dispositivos a Internet móvil, primero debe insertar una tarjeta SIM. Una ranura para tarjeta SIM se encuentra en el lado izquierdo de la pestaña Superficie; Apriétalo ligeramente y saldrá.
- Coloque la tarjeta SIM en la bandeja SIM y vuelva a deslizarla.
- Encienda la tableta y active Banda ancha móvil en la opción Configuración.
- Seleccione el nombre de su proveedor de servicios inalámbricos y haga clic en Conectar.
- Siga las instrucciones dadas y conecte la tableta a un plan de datos apropiado.
¿Se puede usar una tablet sin WiFi?
Sí, las tabletas se pueden usar sin conexión WiFi. En esta sección, se analizan algunas de las alternativas compatibles con tabletas más comunes y se analizan sus ventajas y desventajas.
Aquí hay algunas opciones que puede usar para acceder a Internet, especialmente si su tableta no tiene una conexión WiFi:
dongles
Una de las formas más fáciles de configurar una conexión a Internet en su tableta es con dongles. Un dongle es un salvador para una tableta sin conexión WiFi, ya que proporciona acceso a Internet rápidamente. Tenga en cuenta, sin embargo, que las tabletas como los iPads no son compatibles con los dongles.
No necesita ningún software o programa adicional para activar los dongles en su tableta, ya que son fáciles de usar.
Puede conectar la tableta a un dongle USB conectando un cable Ethernet en el dongle y conectándolo al puerto USB tipo C de la tableta o al puerto de carga micro-USB. Los dongles USB proporcionan una conexión a Internet a un solo dispositivo.
Si planea usar un dongle de Wi-Fi móvil, las cosas serán más fáciles para usted. Puede conectar Mobile Wifi Dongles (MiFi) a cualquier tableta sin un cable USB. Recuerde obtener un dongle de Internet 3G o 4G, ya que tienen un mejor rendimiento que un dongle 2G.
ventajas:
Los dongles brindan una conexión a Internet confiable y segura.
Los dongles se pueden conectar rápidamente a una tableta.
Estos dispositivos inteligentes están ampliamente disponibles en las tiendas e incluso se pueden comprar en Amazon o eBay.
Los dongles son fáciles de usar y más cómodos de llevar.
Desventaja:
Las velocidades fluctuantes de Internet de los dongles los han hecho inadecuados para descargar archivos grandes y transmitir en vivo.
tabletas 3G o 4G
Hoy en día existen tabletas 3G y 4G dedicadas con ranuras para tarjetas SIM integradas. Al igual que otras tabletas, estas funcionan con conexiones WiFi y pueden conectarse directamente a Internet móvil si no tiene acceso WiFi.
Tenga en cuenta que esta característica adicional aumenta el precio de estas tabletas. Sin embargo, puede ahorrar sus gastos con un truco: agregue su tarjeta SIM móvil normal a la pestaña y no tendrá que comprar una nueva tarjeta SIM.
Es posible que tengas que esforzarte un poco para colocar la tarjeta Nano SIM de tu teléfono en la ranura Micro SIM de una tableta más antigua.
También tiene la opción de comprar una tarjeta SIM por separado con una suscripción a Internet móvil y usarla para tabletas.
Relacionado:Cómo transferir archivos entre dos portátiles con WiFi en Windows 10La instalación de la tarjeta SIM en estas tabletas es un proceso rápido y sin complicaciones. Todo lo que tiene que hacer es insertar una TARJETA SIM y su tableta podrá acceder a Internet en poco tiempo.
Recuerde que los planes de datos móviles le brindan datos de Internet limitados y tienen límites de velocidad. Para estar seguro, debe verificar su consumo de datos regularmente para no quedarse sin el paquete de Internet al que se ha suscrito.
Otra de las ventajas de estas tabletas es que no requieren cables ni accesorios adicionales para conectarse a Internet.
ventajas:
Estas tabletas no requieren cables ni software complicado para acceder a Internet móvil.
Internet móvil tiene un rango de señal más amplio; Por lo tanto, puede usar estas tabletas en cualquier lugar, incluso en zonas muertas de Wi-Fi.
Las tabletas que funcionan con datos móviles obtienen un acceso a Internet más rápido y mejor.
Desventaja:
No todas las tabletas tienen una ranura para tarjeta SIM.
Estas tabletas son más caras que las tabletas normales.
Anclaje de Bluetooth
Casi todos los dispositivos inteligentes tienen la función Bluetooth instalada. Si bien una conexión Bluetooth ayuda a enviar y recibir archivos, también le permite compartir la conexión a Internet de su dispositivo con otros dispositivos, incluidas las tabletas.
Convertir su dispositivo en un centro de Internet lleva poco o nada de tiempo. En primer lugar, debe activar la conexión a Internet y la función Bluetooth de su dispositivo (portátil/dispositivo móvil). Luego habilite el anclaje de Bluetooth en su tableta e instantáneamente tomará la conexión a Internet de su dispositivo.
ventajas:
El anclaje de Bluetooth es fácil de usar, ya que se puede encender y apagar con solo unos pocos clics.
Se puede utilizar para proporcionar una conexión a Internet a varios dispositivos al mismo tiempo.
No es necesario instalar una aplicación ni conectar un cable Ethernet para usar el anclaje de Bluetooth.
Desventaja:
Desafortunadamente, esta función no proporciona la máxima velocidad de Internet.
Relacionado:Cómo usar Wi-Fi internacional de AT&TConclusión
La tableta es uno de los mejores dispositivos para enfrentar los desafíos tecnológicos modernos. Las tabletas no solo se ven y se sienten bien, sino que también le permiten ser una parte integral del mundo en línea sin una conexión Wi-Fi. Simplemente use las alternativas sugeridas anteriormente y permanezca en línea con su tableta en todo momento.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como tener internet en tablet sin wifi puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta