Cómo resolver Tp-Link Smart Plug no se conecta a WiFi

La automatización está en su punto más alto. Ahora que las casas inteligentes son una cosa, es común que personas como usted compren enchufes inteligentes. Sin embargo, la primera vez que intenta configurarlo, aparece un mensaje de error.

Esta publicación trata sobre el enchufe inteligente TP-Link. Si lo compró recientemente y tiene problemas para conectarse a Wi-Fi o Internet, ha venido al lugar correcto.

En este tutorial, profundizaremos para resolver el problema por usted.

Vamos a empezar.

Que vamos a leer

Como usuario, puedes resolver el problema de WiFi de diferentes maneras. Por ejemplo, todos los enchufes inteligentes comparten un problema de conexión, y es posible que las personas hayan encontrado un problema con sus compras posteriores cuando sus primeros enchufes inteligentes funcionaron bien.

TP-Link es conocido por sus enchufes inteligentes y soluciones de red para hogares y oficinas inteligentes. Si está utilizando un enchufe inteligente y un enrutador Wi-Fi, es posible que no experimente ningún problema para conectarse, considerando que probaron la conectividad del enchufe inteligente y el enrutador Wi-Fi. Sin embargo, el problema surge cuando pruebas diferentes opciones de conexión. El problema también puede aparecer debido a una ruta Wi-Fi defectuosa o un enchufe inteligente.

1) Intente volver a conectar el enchufe inteligente: Restablezca el enchufe

El primer paso que debe tomar es simplemente volver a enchufar el enchufe inteligente. Hay casos en los que te quedas atascado en la fase solo porque la conexión falló la primera vez. Restablecer el enchufe asegurará que haya realizado la conexión correctamente. Si el enchufe inteligente aún arroja el error, es hora de que pase a la segunda solución.

2) Restablezca su WiFi: verifique la configuración de WiFi

Aquí debe restablecer y verificar la configuración de WiFi. Es común que estés usando la red Wi-Fi incorrecta. Por ejemplo, es posible que se haya conectado a la banda de 5 GHz, que el complemento inteligente no admite.

Relacionado:Cómo restablecer el adaptador inalámbrico - la manera fácil

La mayoría de los dispositivos inteligentes modernos requieren una banda de 2,4 GHz para conectarse.

El primer paso es restablecer el WiFi o la red doméstica a la que está conectado. Este paso puede resolver el problema de intentar conectarse con el enchufe inteligente. Si no funciona, debe verificar la configuración de la red Wi-Fi. Si usa un enrutador separado para una casa inteligente, asegúrese de que no use una VPN o un firewall. Si las cosas no cambian, intente establecer la configuración de WiFi manualmente para asegurarse de que la configuración pueda continuar.

TP-Link Corporation Limited ha desarrollado la aplicación TP-Link Kasa para facilitarle la conexión de un enchufe inteligente a WiFi. Para asegurarse de que la aplicación no tenga la culpa, intente reinstalar la aplicación Kasa. No importa qué dispositivo de teléfono uses; Puede ir a la tienda respectiva y luego instalar la aplicación TP-Link Kasa nuevamente.

Si está utilizando una aplicación diferente para conectarse, verifique su aplicación de hogar inteligente para reinstalarla. Si la reinstalación de la aplicación Kasa Smart Plug no resolvió el problema, consulte el siguiente paso para corregir el error del Smart Plug Switch. Esto debería resolver su problema con Kasa Smart.

4) Revisa Internet

Es esencial para una conexión óptima entre el enchufe de la casa inteligente y la red del enrutador. La clave aquí es proporcionar cobertura de Internet para que se produzca la conexión. Para asegurarse de que tiene una conexión a Internet que funcione, asegúrese de que su enrutador esté encendido. Un enrutador con las luces correctamente encendidas también puede brindarle información sobre su Internet.

¿Aún no estás seguro de si tu Internet funciona correctamente? Luego use su teléfono inteligente y ejecute una prueba de velocidad para ver si funciona correctamente o no.

5) Compruebe si el enchufe inteligente está roto o no

Los dispositivos pueden volverse defectuosos por sí solos. Es un hecho bien conocido en la industria que un cierto porcentaje del producto está muerto al llegar. Como consumidor, no puede descartar que el Smart Plugin esté defectuoso. Para verificar los síntomas de un dispositivo roto, puede usar Google y ver si alguien más tiene el problema o no. Si el cousuario tiene un dispositivo defectuoso, puede descartar que su nuevo enchufe inteligente esté defectuoso. Si no tiene los conocimientos técnicos para saber si un dispositivo tiene la falla, vaya al soporte técnico de la compañía o al soporte local y permítales resolver el problema.

A estas alturas, ya debería saber cómo resolver los problemas de conexión del enchufe inteligente TP-Link. Sin embargo, si aún tiene problemas, use la sección de comentarios a continuación y háganoslo saber.

Relacionado:Cómo restablecer Netgear Wifi Extender - Solucionar problemas de conexión

1. ¿Por qué mi enchufe inteligente no se conecta a Internet?

R: Puede haber muchas razones por las que su enchufe inteligente no se conecta a Internet. Hemos discutido por qué no se está uniendo y qué puede hacer para controlar la situación.

2. ¿No puede conectar el enchufe inteligente a Wi-Fi?

R: Revise los puntos anteriores y podrá averiguar cómo resolver el problema.

3. ¿Cómo vuelvo a conectar mi Kasa Smart Plug a Wi-Fi?

R: Para conectar su enchufe inteligente Kasa a Wi-FI, debe abrir la aplicación y buscar el enchufe inteligente.

4. ¿Cómo conecto mi enrutador a una nueva red Wi-Fi?

R: Debe usar la aplicación Kasa para conectar el enchufe inteligente a su nueva red doméstica WiFi. Desconecte el enchufe inteligente de la red del enrutador anterior y luego ingrese las nuevas credenciales de Wi-Fi para conectarse.

Relacionado:Cómo saber si tu WiFi ha sido hackeada

Si disfruta de nuestro contenido, suscríbase a nuestro sitio para obtener más información sobre problemas relacionados con la red y solución de problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo resolver Tp-Link Smart Plug no se conecta a WiFi puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información