Cómo quitar dispositivos de Xfinity WiFi [La manera fácil]

Tener demasiados dispositivos conectados a tu red Xfinity WiFi puede ralentizar tu conexión a Internet. Y eso se vuelve aún más frustrante cuando un vecino se conecta a tu red WiFi sin permiso y ralentiza tu velocidad de navegación.

Cualquiera que sea el motivo, si posee una red inalámbrica Xfinity, debe saber cómo eliminar dispositivos cuando la red está congestionada. Es por eso que hemos elaborado una guía detallada sobre cómo eliminar dispositivos de tu Xfinity WiFi para este artículo.

Que vamos a leer

Para que sepa qué dispositivos están conectados a su red inalámbrica Xfinity

Antes de que pueda eliminar dispositivos de su red inalámbrica Xfinity, primero debe saber qué dispositivos están conectados.

Afortunadamente, esto es fácil de hacer con la aplicación Xfinity xFi . Te dice qué dispositivos están conectados a tu Xfinity WiFi y también te permite eliminar dispositivos de la red WiFi.

Además, si tienes la aplicación instalada en tu teléfono, recibirás notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecte a tu red WiFi. Después de desconectar un dispositivo de la red, sabrá quién es en el momento en que se vuelve a conectar.

Si no está seguro de cómo usar la aplicación Xfinity, aquí hay una guía rápida para ayudarlo:

  1. Desconecte o apague todos los dispositivos WiFi de su propiedad que estén conectados a la red WiFi de Xfinity. Si aún ve la luz que indica que la señal inalámbrica está parpadeando, un usuario/dispositivo no autorizado está conectado a su red WiFi.
  2. Instala la aplicación xFi en tu teléfono.
  3. Inicie sesión con su cuenta de Xfinity.
  4. Vaya a la pestaña Conectar o Personas.
  5. Aquí encontrará una lista de todos los dispositivos conectados o conectados anteriormente. También puede ver una lista de dispositivos en pausa que aún tienen acceso a Wi-Fi.

Solo puede ver los nombres de los dispositivos si los nombró manualmente. De lo contrario, solo se muestran la dirección MAC y el nombre de host del dispositivo.

Saber qué dispositivos están conectados a su red WiFi solo por su dirección MAC y nombre de host puede ser confuso. Por esta razón, recomendamos desconectar primero todos sus dispositivos WiFi.

Relacionado:Cómo resolver Tp-Link Smart Plug no se conecta a WiFi

Como tal, ahora sabe que los dispositivos conectados que aparecen en la lista no son suyos. Anote su dirección MAC y nombre de host. Lo necesitará cuando los desconecte de la red.

Para obtener información adicional sobre un dispositivo conectado, vaya a Devices Connect en la aplicación xFi y haga clic en Detalles del dispositivo para obtener más información sobre el dispositivo. Le muestra el fabricante del dispositivo, ya sea que esté actualmente en línea o fuera de línea, su dirección MAC y nombre de host.

Nota : cuando un dispositivo se conecta al punto de acceso WiFi de Xfinity disponible públicamente, no puede verlo en la lista de Dispositivos. Esto se debe a que los puntos de acceso públicos están separados y no forman parte de su red doméstica. Aparte de eso, tampoco tiene que preocuparse por la conexión de demasiados dispositivos a su punto de acceso WiFi público de Xfinity, ya que no afectará sus velocidades de Internet.

Elimina un dispositivo de tu sistema Xfinity usando la aplicación Xfinity xFi

Ahora que ha filtrado los dispositivos conectados a su red inalámbrica de Xfinity sin su permiso, es hora de eliminarlos de la red.

Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su aplicación xFi con su cuenta de Xfinity.
  2. Vaya a la sección "Dispositivos" y luego a la sección "Conectar".
  3. Toque el dispositivo que desea eliminar y vaya a "Detalles del dispositivo".
  4. Aquí encontrarás la opción “Olvidar dispositivo”.
  5. Tóquelo y el dispositivo se eliminará por completo de su red Xfinity WiFi.

El método anterior elimina el dispositivo de la lista de dispositivos conectados. Además, todo el historial de actividad de la red registrado para este dispositivo también se eliminará de forma permanente.

Ahora, si el dispositivo se vuelve a conectar de alguna manera a su red Xfinity, aparecerá como un nuevo dispositivo. Para evitar esto, puede mantener los dispositivos no autorizados conectados a su red WiFi pero cortar su acceso a Internet.

Esto evitará que usen su Internet y, por lo tanto, mejorará la velocidad de Internet.

Relacionado:Cómo restablecer el adaptador inalámbrico - la manera fácil

Asi es como se hace:

  1. Primero inicie sesión en su aplicación xFi.
  2. Cree un nuevo nombre de perfil. Utiliza esto para sus dispositivos bloqueados y no autorizados.
  3. Ahora haga clic en el ícono "Personas" y toque el botón "Asignar dispositivo" debajo del perfil que acaba de crear.
  4. Agregue los dispositivos no autorizados que identificó en el paso anterior.
  5. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Asignar.
  6. Aparece un mensaje de confirmación en la pantalla. Haga clic en Sí.
  7. Ahora haga clic en la opción "Pausar todo" y configúrelo en "Hasta que detenga la pausa".
  8. Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar cambios.

¡Y eso es! Los dispositivos no autorizados ya no pueden acceder a su red inalámbrica de Xfinity.

¿Cómo recibo una notificación cuando un dispositivo se conecta a su red Xfinity WiFi?

Siga estos pasos para habilitar las notificaciones de nuevas conexiones a su red inalámbrica Xfinity:

  1. Primero, abra su aplicación xFi e inicie sesión.
  2. A continuación, haga clic en el "Icono de notificación".
  3. A continuación, haga clic en el icono "Engranaje" para abrir configuraciones adicionales.
  4. Aquí hay una lista de diferentes opciones de notificación cuando un nuevo dispositivo se conecta a su red.
  5. Se recomienda marcar las casillas de cada notificación.
  6. Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar cambios.

¡Y eso es! Ahora recibirá notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecte a su red Xfinity WiFi.

Cómo administrar y eliminar tus dispositivos registrados de los hotspots de Xfinity WiFi

¿Eres suscriptor de Xfinity Internet y quieres acceder a puntos de acceso WiFi de Xfinity para tener conectividad WiFi mientras viajas? En este caso, es posible que tenga en cuenta que solo puede usar hasta 10 dispositivos Xfinity WiFi registrados.

Entonces, si ya ha registrado tantos dispositivos y desea agregar otro dispositivo, deberá eliminar algunos dispositivos de su cuenta de Xfinity.

Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Visita el sitio web de Xfinity.
  2. Vaya a la página del cliente de Xfinity e inicie sesión con su cuenta .
  3. Desde allí, vaya a la página "Servicios", luego "Servicio de Internet" y haga clic en "Administrar Internet".
  4. Desplázate hacia abajo en la lista de opciones hasta que encuentres la sección "Dispositivos conectados a Xfinity WiFi Hotspot".
  5. Haga clic en "Administrar dispositivos".
  6. Aquí encontrará el botón "Eliminar". Haz clic para eliminar uno de tus dispositivos registrados de Xfinity WiFi Hotspot.

Relacionado:Cómo restablecer Netgear Wifi Extender - Solucionar problemas de conexión

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar dispositivos de Xfinity WiFi [La manera fácil] puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información