Cómo oculto mi WiFi - una guía paso a paso

¿Ha descubierto recientemente que su vecino ha estado robando su señal WiFi durante meses? No estás solo. Las redes inalámbricas son inherentemente menos seguras que las cableadas.

Es bastante fácil acceder a una red inalámbrica abierta que acceder a un enrutador enchufable. Sin embargo, las redes inalámbricas son más convenientes para conectar varios dispositivos a la vez.

Si usa un dispositivo inalámbrico y desea aumentar la seguridad de su red, puede ocultar fácilmente su WiFi de los intrusos. He preparado una guía paso a paso junto con la información necesaria sobre el proceso para ayudarte.

Que vamos a leer

¿Por qué esconderías tu red Wi-Fi?

Es mejor recordar que ocultar su red inalámbrica implica muchos problemas. Si bien aumenta la seguridad de su red, el esfuerzo adicional podría hacerle pensar por qué debería ocultar su red WiFi por completo.

La respuesta es simple. Ocultar su red WiFi protege su conexión a Internet de los intrusos y le permite disfrutar de la velocidad de Internet y el ancho de banda que paga.

Pero recuerde que al ocultar su red solo está bloqueando a familiares y vecinos no deseados de su dispositivo WiFi. Los piratas informáticos profesionales y los adictos en línea involucrados en conductas indebidas pueden acceder a una red oculta tan fácilmente como a una visible.

¿Por qué? Verá, cada red inalámbrica tiene un identificador específico que ayuda a los dispositivos a navegar hasta la señal. Esto se llama transmisión SSID, o puede que lo conozcas como el nombre de tu red WiFi.

Cuando enciende su enrutador inalámbrico, enciende automáticamente la transmisión SSID, que transmite información sobre su red. Esta transmisión SSID anuncia la presencia de su red a los dispositivos móviles en su vecindad.

Ahora, si cambia la configuración de su enrutador para detener esta transmisión SSID, puede ocultar fácilmente su WiFi. El único inconveniente es que debe conectar manualmente cada uno de sus dispositivos móviles agregando una dirección Mac.

Entonces, si cree que desea habilitar la configuración inalámbrica oculta a pesar de la molestia manual, lea la guía a continuación para obtener más detalles.

¿Hay alguna desventaja?

Si bien no hay inconvenientes importantes en ocultar la transmisión de su SSID, puede volverse bastante engorroso al conectarse a su red.

Si su dispositivo olvida su red o conecta un nuevo dispositivo, debe agregar manualmente el nombre de su red Wi-Fi usando la dirección Mac. Esto puede ser bastante complicado, especialmente si tienes muchos amigos o familiares para el día.

Sin embargo, en términos de ancho de banda, velocidad y conectividad, ocultar tu WiFi no tiene inconvenientes que dificulten su funcionamiento.

Relacionado:Cómo proteger el enrutador inalámbrico con una contraseña

¿Cómo oculto mi red inalámbrica? Una guía paso a paso

Ahora que conoce los detalles básicos de ocultar su red Wi-Fi a través de la configuración del enrutador junto con sus posibles desventajas, es hora de llegar al meollo del asunto. Entonces, ¿cómo oculta su WiFi y lo hace invisible para otros dispositivos?

Siga esta guía paso a paso para disfrutar de un acceso a Internet no autorizado en poco tiempo.

Paso 1

Primero, asegúrese de tener toda la información que necesita sobre un SSID y cómo funciona. Bastante simple, el Identificador de conjunto de servicios es un hilo de alrededor de 20 a 32 caracteres que actúa como el nombre de su red inalámbrica.

Por lo general, puede acceder a la configuración de su enrutador para cambiar esta secuencia a un nombre más accesible que pueda recordar y descubrir. Sin embargo, si desea evitar que personas malintencionadas usen su red, oculte esta secuencia del anuncio.

paso 2

Una vez que comprenda el concepto básico, comience a obtener la dirección IP de su enrutador de su ISP. También puede encontrar la dirección IP en el manual de su enrutador si no puede comunicarse con su proveedor.

Luego ingrese esta dirección IP en la barra de direcciones de su navegador. Ahora accederá a una página que le pedirá sus credenciales, que también puede encontrar fácilmente en el manual de su enrutador.

paso 3

Después de iniciar sesión en la red usando la información en la guía del usuario de su enrutador, navegue hasta el panel de control. Aquí debe agregar un nombre de usuario y contraseña nuevamente.

Si ya ha personalizado sus credenciales, puede ingresarlas y acceder a la configuración. Si no lo ha hecho, su nombre de usuario predeterminado es "admin" mientras que la contraseña está en blanco.

Asegúrese de personalizar estas credenciales para mayor seguridad de la red.

etapa 4

Relacionado:Cómo quitar dispositivos de Xfinity WiFi [La manera fácil]

Al llegar al control de red, encontrarás una opción similar a "Red inalámbrica", "WLAN" o "Red doméstica". Si selecciona esta opción, será llevado a una página donde puede cambiar la configuración básica de su red.

paso 5

Ahora busque una opción que diga "Ocultar SSID". Algunos proveedores de red ofrecen diferentes opciones para ajustar esta configuración. También puede encontrar una opción de "Nombre de red de transmisión" que puede desactivar para ocultar su red.

Una vez que haya hecho esto, su red WiFi ya no será visible para los dispositivos externos. Eso significa que debe ingresar manualmente el nombre de su red para cada dispositivo que desee conectar.

paso 6

Como mencioné anteriormente, ocultar la transmisión SSID oculta el nombre de su enrutador, pero las ondas de radio permanecen. Desafortunadamente, esto significa que los piratas informáticos profesionales aún pueden identificar su enrutador y piratear su red.

Debido a esto, debe tomar algunas medidas de seguridad adicionales, como el filtrado de direcciones MAC y el cifrado WPA2, para ocultar completamente su red Wi-Fi.

En el primer método, una dirección MAC es un identificador único para su dispositivo móvil. Para limitar la cantidad de dispositivos que usan su red, puede habilitar la opción de filtro. De esa manera, solo los dispositivos que agregue manualmente a través de la dirección MAC usarán su red.

Para el segundo método, vaya a la sección Seguridad de su panel de control de red. Aquí verá una opción etiquetada como "WPA2". Seleccione esta opción e ingrese una clave previamente compartida.

Una vez que guarde esta configuración, cualquier dispositivo que use su red debe ingresar esta clave o contraseña de red antes de conectarse.

paso 7

Después de cambiar la configuración de seguridad inalámbrica desde el panel de control, asegúrese de hacer clic en Guardar o Aplicar antes de salir del portal. De lo contrario, las personalizaciones que realizó se reemplazarán con la configuración predeterminada creada por su proveedor de red.

Conclusión

Acceder a una red oculta puede ser tan fácil para una persona malintencionada como interceptar una red visible. Sin embargo, si sigue esta guía y agrega un sistema de seguridad múltiple a su red, permanecerá protegida contra intrusos.

Relacionado:Cómo resolver Tp-Link Smart Plug no se conecta a WiFi

Recuerde, si no está preparado para agregar manualmente todos los dispositivos por el resto de su vida, omita esta técnica por completo. Pero si cree que la seguridad de su red vale la pena, hágalo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo oculto mi WiFi - una guía paso a paso puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información