Cómo obtener WiFi sin un proveedor de Internet

¿Tu bolsillo no te permite el servicio de internet de banda ancha en casa en este momento? ¿O te has mudado a un lugar nuevo? Bueno, ¿cómo se obtiene Wi-Fi sin Internet?

Puede haber varias razones por las que el servicio de Internet no está disponible para usted cuando lo necesita.

Entonces, ¿hay otra forma de acceder a WiFi si no tienes un proveedor de Internet?

¡Sigue desplazándote para obtener la respuesta!

Que vamos a leer

¿Puedo obtener Wi-Fi sin un proveedor de Internet?

Si desea obtener WiFi sin un ISP, debe saber que existen diferentes métodos para obtener WiFi asequible o gratuito sin un ISP.

A medida que más y más personas han comenzado a usar Internet, y a medida que Internet se vuelve cada vez más rápido, las tarifas de los proveedores de servicios de Internet también serán más caras con el tiempo.

En los EE. UU., el costo promedio de una conexión a Internet en el hogar es de alrededor de $ 50 a $ 60 por mes. Debido a esto, no todos pueden permitirse el lujo de obtener Internet. Así que no es de extrañar que la gente hoy en día use Wi-Fi público dondequiera que vaya.

Entonces, ¿cómo puede obtener Wi-Fi si no tenemos un proveedor de Internet para su hogar si no puede pagarlo?

Debido al aumento de las tarifas de los proveedores de servicios de Internet, muchas personas no pueden tener acceso inalámbrico a Internet cuando lo necesitan. Entonces, ¿es posible obtener WiFi incluso sin la compañía de banda ancha?

Bueno, la respuesta a esa pregunta es sí, es posible. A continuación, enumeramos algunas opciones sobre cómo obtener WiFi sin servicios ISP. Puede que no sea Internet de alta velocidad, pero es gratis e incluso legal.

Es un hecho poco conocido. Sin embargo, muchos proveedores de servicios de Internet tienen paquetes de Internet económicos. Puede elegir Internet gratis a través de cualquier servicio combinado como teléfono y TV.

Las mejores formas de obtener WiFi sin un proveedor de servicios de Internet

A continuación se presentan algunos métodos que puede utilizar para obtener WiFi sin un proveedor de servicios de Internet.

Obtenga WiFi de sus vecinos

Si no tiene una conexión a Internet propia, siempre hay algunas conexiones a Internet accesibles disponibles de personas en su área. Esto brinda la oportunidad de preguntar a otros si puede usar su conexión a Internet Wi-Fi.

Relacionado:Cómo oculto mi WiFi - una guía paso a paso

Un vecino que conoces puede hacerte este favor. Si es así, aquí hay algunos consejos que pueden ser importantes aquí.

Primero, trate la conexión a Internet de su vecino como WiFi pública. Ya que no puedes controlar quién se conecta a él; Así que asegúrese de usar un servicio VPN para cifrar sus datos y ocultar sus actividades.

También debe preguntarle a su vecino si el enrutador admite redes de invitados. Si es así, debería estar en una red WiFi diferente para que pueda mantener separados sus dispositivos y los dispositivos de sus vecinos.

Esto es ideal para usted y sus vecinos.

Módems celulares USB

La segunda alternativa al WiFi de un ISP es el módem celular USB. Esto te permite conectarlo a una computadora de escritorio o laptop para conectarlo a datos móviles con la instalación de la tarjeta SIM.

En general, estos módems son más económicos que los enrutadores portátiles. Esto se debe a que no tienen tecnología de batería ni hardware de enrutador.

Además, algunas computadoras portátiles también pueden actuar como puntos de acceso Wi-Fi. Esto le permite compartir su conexión de datos desde el módem USB con otros dispositivos, como una tableta y un teléfono.

¿Es un enrutador celular portátil una buena opción?

El uso de datos móviles con un punto de acceso Wi-Fi puede ser muy costoso. Algunos ISP también le ofrecen una tarjeta SIM con una opción de solo datos.

En su lugar, puede usar una tarjeta SIM con un enrutador portátil 4G alimentado por batería. Con estos obtienes un punto de acceso WiFi dedicado. De esta manera, puede acceder a WiFi incluso si no tiene acceso a Internet de banda ancha.

Si el plan de datos móviles que está utilizando es suficiente, solo puede usarlo cuando necesite acceso a Internet. Esta también es una excelente opción portátil, especialmente si viaja con frecuencia y usa Internet mientras viaja.

¿La conexión por cable es una opción para dispositivos móviles?

Si desea servicio de Internet para su dispositivo, también hay una opción en la que no necesita Wi-Fi en absoluto. Por ejemplo, también puede usar un cable USB para conectar su tableta o teléfono a su PC.

Con este método, no tiene que preocuparse por la piratería mientras obtiene Internet más rápido.

Cómo convertir su tableta o teléfono en un punto de acceso WiFi

Hoy en día, casi todas las tabletas y teléfonos inteligentes móviles vienen con una función de punto de acceso WiFi que le permite convertirlos en un enrutador WiFi temporal. De esta manera, puede usar los datos móviles con otros dispositivos cercanos conectándolos al punto de acceso del dispositivo.

Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta si ha decidido seguir esta ruta. En primer lugar, los datos móviles no son baratos para la mayoría de nosotros, lo que significa que cuantos más dispositivos estén conectados a un punto de acceso móvil, más caro será para ti.

Relacionado:Cómo proteger el enrutador inalámbrico con una contraseña

Sin embargo, si tiene planes que ofrecen datos mensuales o semanales ilimitados, está bien. Por otro lado, si solo usa un pequeño límite de datos semanal/mensual o usa opciones costosas, es posible que esto no funcione (a menos que sea lo suficientemente rico).

La mejor opción es establecer un límite de datos si está utilizando un punto de acceso móvil para navegar por Internet sin una red de cable. También puede elegir la opción de conexión medida para su computadora con Windows 10 y prestar atención a los datos restantes.

Después de configurar su punto de acceso móvil, asegúrese de haber establecido una contraseña de punto de acceso móvil única para evitar que otros usen el punto de acceso. Otra cosa importante a tener en cuenta es que la batería de su dispositivo se agotará más rápido. Así que manténgase conectado a un cargador o use un banco de energía para mantener su dispositivo activo durante un período de tiempo más largo.

Wi-Fi público

Si observa las opciones en el área, es posible que encuentre varios puntos de acceso WiFi públicos en su área. Son una excelente opción para acceder al servicio de internet si no tienes un proveedor de internet. Si su casa está cerca de una instalación, hotel o restaurante, puede acceder a dichas opciones incluso desde su casa.

Aparte de las empresas, a veces incluso el gobierno te proporcionará wifi público gratuito.

En pocas palabras, estos puntos de acceso WiFi son excelentes cuando necesita servicio de Internet sin invertir dinero. Sin embargo, cuando acceda a puntos de acceso públicos, asegúrese de usar una buena VPN.

Esto es para protegerlo de infracciones de privacidad no deseadas al permitir que otros en la misma red WiFi accedan a sus datos de navegación.

pop de la libertad

Freedom POP es una empresa que ofrece Wi-Fi gratis a usuarios de PC y teléfonos móviles.

Debe registrarse en su sitio web para utilizar este servicio gratuito de Internet. Primero, le ofrecen un dispositivo de punto de acceso a Internet gratuito que viene con todo lo que necesita, desde un manual hasta un cargador.

Deberá dejar un pequeño depósito para asegurarse de devolver la unidad después de su servicio. Además, si devuelve el dispositivo dentro de un año, puede recuperar el dinero.

Obtienes 10 GB de datos WiFi gratis en el primer mes y solo 500 MB de datos abiertos en los meses posteriores. Puede que eso no sea suficiente para ti, pero sí suficiente para consultar el correo electrónico y navegar por la web. No obstante, si necesitas más datos, puedes adquirir otro pack.

El resultado final

Si tiene un presupuesto ajustado, elegir las opciones anteriores es ideal.

Hay muchas otras formas de obtener WiFi gratis sin un proveedor de Internet. Sin embargo, hemos reducido los mejores métodos para garantizar su confiabilidad y seguridad. Por lo tanto, todas las opciones disponibles en esta guía son legales y seguras de usar.

Esperamos que sepas que conoces la solución perfecta para obtener wifi sin un proveedor de internet. Sin embargo, una conexión de banda ancha sigue siendo la opción más barata, a largo plazo y mejor en la mayoría de los casos.

Relacionado:Cómo quitar dispositivos de Xfinity WiFi [La manera fácil]

Sin embargo, puede esperar que las cosas cambien en breve con el próximo 5G y menores costos de datos móviles. Con suerte, esto mejorará las velocidades de Internet y lo hará más asequible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo obtener WiFi sin un proveedor de Internet puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información