¿Cómo obtener WiFi en cualquier lugar en la computadora portátil?

En este mundo digital, WiFi o Internet es imprescindible para todas las computadoras portátiles. Sin embargo, no podemos llevar conexiones de módem fijas a todas partes. A menudo nos mantenemos en movimiento y una conexión a Internet confiable se convierte en un problema grave en nuestro trabajo o navegación. Nuestro ordenador es un lugar de trabajo desde cualquier lugar, pero de nada sirve si no hay conexión WiFi.

Así que hemos reunido algunas de las formas valiosas de obtener WiFi gratis en cualquier lugar en una computadora portátil:

Que vamos a leer

#1. Anclaje de móvil o tableta

Este método es fructífero si desea obtener conexión wifi a Internet gratuita en la computadora portátil de vez en cuando. Intente conectar el teléfono inteligente y obtenga un proceso de conexión súper fácil con una computadora portátil. Pero como se mencionó anteriormente, este método no se recomienda si planea acceder a Internet de manera constante o frecuente.

Para obtener un punto de acceso portátil para su computadora portátil:

Para teléfono inteligente Android

  1. Abra su dispositivo móvil Android y vaya a la configuración.
  2. Seleccione Red Punto de acceso a Internet Anclaje de punto de acceso Wi-Fi.
  3. Ahora active el punto de acceso WiFi cambiando el botón a ON.

Para teléfono inteligente iOS

Para iPhone y otros dispositivos iOS, la vinculación es un proceso algo simple. Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración de Personal Hotspot y encenderlo.

Una vez que se activa el punto de acceso móvil, simplemente puede conectar la computadora a Internet y continuar con su trabajo. Pero el soporte de punto de acceso WiFi en lugares públicos puede permitir que otros se conecten y usen su conexión a Internet. Para mantenerlo seguro, puede configurar un nombre de usuario y una contraseña de Wi-Fi y acceder solo con las credenciales correctas en su computadora.

Si bien el anclaje puede proporcionar un punto de acceso WiFi rápido y gratuito, también tiene algunas desventajas en comparación con otros métodos.

Relacionado:¿Cómo puedo saber quién está usando mi WiFi?
  1. La conexión a Internet con punto de acceso WLAN depende del dispositivo móvil. Esto hace que la conexión a Internet sea un poco menos confiable.
  2. Las computadoras portátiles requieren una velocidad mucho mayor y también consumen más datos. Entonces, si el plan de datos móviles tiene un límite diario de Internet, no usarás datos por más tiempo. En el caso de los planes pospago, la factura de tu plan de internet móvil verá un aumento significativo.

#2. Consigue WiFi gratis en lugares públicos

Sí, eso es correcto. Probablemente conozcas las formas de obtener WiFi gratis en la mayoría de los lugares públicos. Si no, estamos aquí para brindarle los detalles sobre cómo encontrar uno.

Varias bibliotecas, cafeterías, estaciones de autobuses, restaurantes, parques, etc. suelen ofrecer WiFi gratis y puedes conectar fácilmente tu computadora allí. Esta es la manera perfecta de obtener WiFi gratis incluso sin depender de dispositivos de red inalámbrica.

Todo lo que tienes que hacer es revisar todos estos lugares que ofrecen redes de internet. Si eres nuevo en este lugar, pregunta a algunos lugareños o residentes allí. Luego, vaya a un lugar público para obtener wifi gratis y asegúrese de verificar Internet en su computadora.

WiFi gratis requiere precauciones de seguridad

Sin embargo, las conexiones de puntos de acceso WiFi públicos o gratuitos no son confiables, ya que pueden ser pirateadas. A menudo, el wifi gratuito falso es operado por piratas informáticos y las personas se meten en serios problemas para obtener wifi gratuito. Por lo tanto, debe tomar algunas precauciones al conectarse y usar WiFi gratuito.

Para encontrar esos lugares, hay varias aplicaciones gratuitas de rastreo de WiFi disponibles. Por ejemplo, para Android, puede usar la aplicación móvil "Wi-Fi Master Key", mientras que para iOS, hay una aplicación móvil "Wi-Fi Finder".

#3. Use puntos de acceso móviles con dispositivos externos

Se prefiere este método si desea obtener Wi-Fi estable para su computadora o PC. También tiene la ventaja de que este punto de acceso WiFi también se puede utilizar sobre la marcha.

Puede comprar puntos de acceso WiFi móviles portátiles en el mercado o en tiendas en línea y llevarlos con usted cuando viaja. Los dispositivos de puntos de acceso WiFi móviles utilizan una tarjeta SIM y el plan de Internet de esta tarjeta SIM se puede utilizar para obtener un punto de acceso WiFi sobre la marcha.

Relacionado:Cómo ampliar el alcance WiFi de Verizon Fios

Para hacer esto, debe comprar un dispositivo de punto de acceso WiFi que se pueda usar en cualquier lugar. Por lo tanto, se requiere cierta inversión y también debe pagar un plan de red telefónica. Sin embargo, puede encontrar fácilmente los dispositivos de punto de acceso WiFi de marca perfectos en línea.

#4. Dongle USB Wi-Fi/memoria de Internet

El dongle Wi-Fi USB se considera Wi-Fi temporal. Puede insertar una tarjeta SIM 4G o 5G en el dispositivo y usar su conexión de red a Internet.

También conocido como Internet Stick, es mucho más económico que otros productos similares. Ofrece más accesibilidad y actúa como un punto de acceso móvil confiable. Esto ahorra mucho dinero y no tiene que pagar un plan de conexión telefónica a largo plazo.

Los dispositivos de Internet también son portátiles y puede llevarlos a cualquier parte ya que son bastante pequeños. Entonces, si tiende a viajar, este punto de acceso de dongle es más adecuado para conectarse a Internet. Sin embargo, la conexión WiFi, la velocidad, el alcance, etc. con un dongle USB no es tan eficiente como un punto de acceso portátil.

#5. Conectarse a la web de otra persona

Compartir una conexión a Internet no hace daño a nadie. Puede preguntar y compartir la conexión a Internet de alguien. Pueden tener sus propios dispositivos de punto de acceso o iniciar sesión en WiFi público. Es mejor pedir lo mismo en lugar de luchar con la débil conexión web WiFi.

Para compartir la conexión web:

Desde una computadora con Windows

  1. Vaya a Configuración Red Internet Punto de acceso móvil.
  2. Elige la red de internet y compártela.
  3. Todo lo que tiene que hacer es alternar el botón ON para desbloquear la web.

Desde dispositivo macOS

  1. Vaya a Preferencias del sistema Apple Compartir Compartir Internet.
  2. Seleccione una red de Internet y comparta la misma desde el menú.
  3. También puede elegir cómo compartir la red de Internet desde allí.

línea de fondo

Ahora te dejamos la decisión a ti. Estas fueron algunas técnicas para conectar computadoras a Wi-Fi sin depender de un módem fijo o proveedor de servicios de Internet. Sería útil si tomara las decisiones correctas con respecto a su ubicación y los recursos disponibles.

Relacionado:Cómo aumentar la señal WiFi en la computadora portátil: 21 mejores prácticas

Los dispositivos de punto de acceso son una opción perfecta para las personas que necesitan una red estable y también durante un largo período de tiempo. Si desea acceder a Internet ocasionalmente, un punto de acceso portátil es la opción correcta. El dongle Wi-Fi USB o el dispositivo de Internet también pueden ser una solución confiable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo obtener WiFi en cualquier lugar en la computadora portátil? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información