¿Cómo funciona un extensor de rango WiFi?
Las redes WiFi ofrecen una manera muy conveniente de conectarse a Internet sin importar su ubicación: en casa, en la oficina, en la escuela y en lugares públicos como aeropuertos y estaciones de tren. La conectividad WiFi es una necesidad esencial hoy en día con el uso generalizado de dispositivos móviles, tecnologías portátiles, dispositivos inteligentes y muchos otros dispositivos que tienen capacidades de conectividad WiFi.
WiFi ahora se considera una herramienta de productividad y eficiencia en muchos lugares de trabajo. Como resultado, los avances en la tecnología WiFi han ayudado a mejorar la potencia, la velocidad y la seguridad de la señal de Internet. Para mantenerse conectado en todo momento, las personas han optado por el hardware más reciente, incluido un extensor WiFi para garantizar una conectividad perfecta.
Nada es más irritante que quedar atrapado en una zona muerta de Wi-Fi mientras disfruta de su podcast favorito o celebra una reunión por Zoom o FaceTime. La señal WiFi no es lo suficientemente fuerte o está ausente en su habitación/oficina cuando todas las demás habitaciones pueden tener una buena cobertura y una señal fuerte. Tienen una solución a este problema de las zonas muertas WiFi provocadas por muebles o paredes.
Extensor de rango WiFi
En tales casos, la instalación de un amplificador WiFi seguramente lo ayudará a resolver este problema de una vez por todas. Los extensores de rango WiFi también se conocen como repetidores WiFi, extensores de rango o amplificadores WiFi y, como su nombre indica, repiten su señal WiFi para aumentar o ampliar el rango.
Los extensores mejoran el rendimiento del WiFi de su hogar u oficina al tomar la señal de su enrutador y reenviarla en un canal diferente a áreas donde la cobertura no era lo suficientemente fuerte o no existía. Los extensores WiFi se conectan a su enrutador mediante una conexión por cable o de forma inalámbrica.
La introducción de tecnología avanzada que permite automatizar el proceso de conmutación sin tener que hacerlo usted mismo ha simplificado y simplificado las cosas. Con los extensores de rango WiFi más antiguos, siempre debe prestar mucha atención a la configuración del dispositivo para cambiar a la red del extensor de rango. Sus dispositivos permanecen conectados a su enrutador WiFi para obtener una señal WiFi hasta que los cambie manualmente al Ranger Extender.
Relacionado:¿Cómo obtener WiFi en cualquier lugar en la computadora portátil?¿Cómo sabes que necesitas un amplificador WiFi?
En la mayoría de los casos, la causa de las zonas muertas de WiFi en el hogar es una mala ubicación del enrutador. El enrutador WiFi se puede colocar en una esquina u otro lugar donde las paredes y otros obstáculos debiliten o bloqueen completamente la señal WiFi para que no llegue a otras habitaciones.
Antes de tomar la decisión final de comprar un extensor WiFi, estos son los pasos básicos que debe seguir para asegurarse de que sea necesario. Intente mover el enrutador WiFi a una ubicación más central y lejos de las paredes para ver si obtiene una buena señal WiFi maximizando su alcance y cubriendo donde antes no había cobertura.
Verifique si el firmware del enrutador está actualizado, ya que los problemas con las señales caídas o la mala cobertura se pueden resolver instalando el firmware más reciente. Además, verifique que el enrutador no tenga piezas faltantes o dañadas, como la antena, los conectores y los cables, que podrían afectar su capacidad para enviar una señal inalámbrica.
La ubicación de su casa u oficina, p. B. en un edificio de varios pisos y cerca de otros edificios, puede crear el aspecto de interferencia de una red inalámbrica cercana. Puede resolver los problemas de cobertura deficiente y señales caídas seleccionando canales alternativos en su enrutador. Obtener un nuevo enrutador para reemplazar un enrutador antiguo y obsoleto también proporcionará un área de cobertura significativamente más grande con nueva tecnología y los últimos estándares en el nuevo enrutador.
En otras situaciones, la distribución de la casa no permite la correcta ubicación del router en un área abierta y céntrica, lo que a su vez afecta la cobertura WiFi en todas las habitaciones. Debe comprar un extensor de rango WiFi para admitir la cobertura del extensor en todas las áreas del hogar.
Elegir el extensor de rango WiFi adecuado
Al elegir un repetidor WiFi para proporcionar una mejor cobertura WiFi, debe elegir el tipo correcto que coincida con las capacidades WiFi de su enrutador actual. La mayoría de los extensores WiFi funcionarán con su enrutador independientemente de las capacidades y las diferentes velocidades de la red WiFi. Evite optar por un extensor WiFi de alta especificación, ya que cree que mejorará las capacidades del enrutador existente, ya que no gastará el dinero y se irá por el desagüe.
Encuentre un amplificador WiFi que sea compatible con las capacidades del equipo que tiene. Esto significa que si su enrutador es capaz de manejar rangos de frecuencia más altos, no debe comprar un extensor WiFi con especificaciones y capacidades inferiores. Como mínimo, si sus enrutadores inalámbricos tienen capacidades MU-MIMO, los extensores deben tener capacidades similares. Como excepción a la regla, puede optar por comprar un extensor de rango WiFi avanzado para actualizar su enrutador existente.
Relacionado:¿Cómo puedo saber quién está usando mi WiFi?Tipos de extensores de rango WiFi
Los tipos más populares de extensores WiFi son:
• Extensor de rango de escritorio
Estos extensores parecen un enrutador pequeño y tienen varios puertos Ethernet. Aumentan la velocidad WiFi conectándose directamente a su dispositivo. Una desventaja de los extensores de rango de escritorio es que son considerablemente grandes y necesitan espacio suficiente para sentarse.
•Extensor WiFi enchufable
Estos se conectan directamente a un tomacorriente en la pared y no deben colocarse sobre una superficie. El extensor de complemento tiene un solo puerto ethernet y un conector de alimentación que permite usar el tomacorriente mientras el extensor aún está enchufado.
Configuración de un extensor de rango WiFi
El repetidor WiFi es bastante fácil de instalar y el proceso de configuración es sencillo. El proceso es tan simple como conectar WiFi Booster y presionar el botón WPS tanto en su enrutador como en su extensor, y podrá conectarse a Internet a través de una señal más fuerte. El extensor WiFi debe colocarse en un área con una señal fuerte y no demasiado cerca del enrutador. Colocar el extensor Ranger muy cerca del enrutador anulará todos los esfuerzos para aumentar la cobertura más allá de lo que el enrutador podría enviar originalmente una señal.
Colocación de un extensor
La mejor ubicación de un extensor WiFi es a medio camino entre el enrutador y el dispositivo que desea conectar. Es recomendable experimentar y encontrar la posición más adecuada para el amplificador WiFi. Los problemas asociados con la interferencia de las señales WiFi de su enrutador también afectan a su extensor WiFi. Asegúrese de que el extensor de rango wifi no esté colocado detrás de paredes de concreto, hornos de microondas y objetos metálicos que afecten severamente la cobertura inalámbrica. Los amplificadores WiFi avanzados vienen con un software que ayuda a eliminar las conjeturas sobre la ubicación para encontrar la posición perfecta.
Además de eliminar las zonas muertas de Wi-Fi en la oficina o el hogar, un extensor de rango de Wi-Fi se puede usar para mejorar la cobertura de Wi-Fi en otras áreas como el garaje, el jardín e incluso el sótano. Para que pueda transmitir y disfrutar de su juego favorito junto a la piscina o incluso seguir trabajando después de configurar su oficina en casa en el garaje. El extensor se puede usar para proporcionar cobertura en el garaje, lo que le permite admitir un sistema de garaje inteligente.
Para obtener una cobertura de red WiFi más amplia y un mejor rendimiento de Internet, puede obtener dos; Cada extensor WiFi se coloca a cada lado del enrutador WiFi para triplicar el alcance de la red WiFi de su hogar u oficina.
Relacionado:Cómo ampliar el alcance WiFi de Verizon FiosConclusión
Finalmente, no tenga miedo de gastar un poco más de dinero cuando elija un extensor de alcance wifi para aumentar la cobertura de la red en la oficina o en el hogar. Obtiene la mejor y más reciente tecnología para trabajar y asegurarse de tener una señal WiFi fuerte para respaldar sus actividades que requieren una conexión a Internet.
Deje su nombre, dirección de correo electrónico y dirección de correo electrónico para obtener más información sobre los extensores wifi. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro propósito que no sea la suscripción regular a los artículos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funciona un extensor de rango WiFi? puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta