¿Cómo funciona el wifi del coche?
Bienvenido a la era digital en la que todos quieren estar constantemente en línea y conectados a Internet. La movilidad es la esencia fundamental de la tecnología inalámbrica de vanguardia.
Vea cómo experimentará el Wi-Fi incorporado del automóvil futurista que le permitirá navegar sin fin mientras viaja.
No solo eso, una red WiFi para automóvil puede transformar por completo su concepto de trabajo mientras viaja, integrando el intercambio seguro de documentos y reuniéndose con pasajeros sobre la marcha. Imagine poder dedicar su viaje diario de una hora a su jornada laboral completa mientras tiene una conexión estable a Internet en su automóvil (sin conducir, por supuesto).
Siga leyendo para obtener más información sobre wifi para automóviles, su costo y funcionalidad.
¿Qué es el wifi de un coche?
Como sugiere el nombre, el WiFi del automóvil es un punto de acceso WiFi personal para los ocupantes del automóvil, que les permite navegar, transmitir y jugar en sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.
Puede comprar un módem portátil o un enrutador para conectar sus datos móviles.
¿Cómo consigues wifi en tu coche?
Existen varios métodos para garantizar la conectividad inalámbrica en su automóvil.
Punto de acceso móvil
Es la forma más conveniente de configurar su punto de acceso WiFi en el automóvil a través de un módem o enrutador. Estos dispositivos de punto de acceso portátiles son portátiles y fáciles de configurar. Solo tienes que suscribirte a un servicio de datos adecuado para disfrutar de Internet en tu coche como en casa.
Además, muchos teléfonos inteligentes tienen conexión Wi-Fi, lo que le permite convertir su teléfono inteligente en un punto de acceso personal.
Relacionado:¿Cómo funciona el WiFi portátil? [WiFi de bolsillo]También puede optar por un dongle USB que puede conectar a su computadora portátil para configurar una red Wi-Fi en su automóvil. Sin embargo, estos dongles requieren una fuente de alimentación USB para funcionar. Esto significa que necesita una computadora portátil completamente cargada en su vehículo para usar un dongle USB.
Por el contrario, puede comprar un punto de acceso móvil independiente como el Verizon Mifi, un dongle portátil con baterías recargables integradas que puede cargar con un cargador USB. Sin embargo, es una solución costosa. En su lugar, puede insertar una SIM de datos 4G LTE en el dispositivo Mifi, navegar por la web o las redes sociales y transmitir videos en su vehículo, en una cafetería y mientras viaja en los trenes.
Wi-Fi integrado en el coche
Los fabricantes de vehículos avanzados integran soluciones Wi-Fi integradas. Gracias a los sistemas telemáticos, los pasajeros pueden emparejar la conexión a Internet de su teléfono con el sistema de infoentretenimiento para disfrutar de la música y ver videos.
El automóvil, a su vez, usa el plan de datos de su teléfono inteligente para crear un punto de acceso Wi-Fi que puede usar dentro del vehículo.
Dispositivos OBD II
Un dispositivo OBD de diagnóstico a bordo es un mecanismo estándar que permite que los dispositivos electrónicos externos interactúen con su vehículo. Puedes comprar dispositivos Wi-Fi como Verizon Hum OBD Reader y ATT ZTE Mobley por menos de $100.
Debe preguntarse si sus mecánicos conectan los dispositivos de diagnóstico del vehículo a los puertos OBD II, entonces, ¿cómo puede usar el mismo puerto para crear un wifi de automóvil?
No te preocupes; Puede usar el mismo puerto debajo de la columna de dirección o el tablero para conectar módems Wi-Fi ATT o Verizon.
módems inalámbricos instalados
Los enrutadores inalámbricos instalados son costosos en comparación con los dispositivos OBD-II y le brindan una mejor cobertura y conexión. Estos módems varían en precio desde $200 a $600. Además, sería útil si tiene el apoyo de un profesor para instalar permanentemente estos enrutadores en su automóvil.
No obstante, es la opción más fiable para disfrutar de una conexión a Internet ininterrumpida en tu coche. Desafortunadamente, no es una solución portátil porque no puede desconectar el enrutador una vez que está instalado.
¿Cuánto cuesta tener Wi-Fi en tu coche?
Por supuesto que tienes que pagar para disfrutar de Wi-Fi en tu coche. ¿Pero cuanto? Esto depende del tipo de Wi-Fi que quieras usar. Puede tener Wi-Fi integrado en su vehículo o comprar un punto de acceso portátil.
Relacionado:¿Cómo funciona Google Wi-Fi?Afortunadamente, puede obtener un punto de acceso en el automóvil por menos de $ 50 y otras tarifas adicionales de los planes de datos prepagos de la empresa de telecomunicaciones.
Por otro lado, puedes conectar tu dispositivo inteligente al WiFi integrado de tu coche, simplificando todo el proceso de facturación. Sin embargo, para esto, debe asumir los costos de instalación únicos y luego usar los datos de su teléfono inteligente por una tarifa plana.
Coches con WiFi integrado
Si eres fanático de TopGear, ya sabes la respuesta. Todos los principales fabricantes de automóviles que diseñan autos y vehículos futuristas integran Wi-Fi para garantizar lujo, velocidad de Internet ilimitada y, por supuesto, comodidad. Estos fabricantes incluyen Audi, BMW, General Motors, Chevrolet y, por supuesto, Ford.
Sin embargo, no todos los modelos tienen Wi-Fi incorporado; En cambio, solo los modelos de lujo de gama alta admiten la función Auto WiFi.
Servicios WiFi para coches
La buena noticia es que muchos operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios celulares como Verizon, T-Mobile y ATT tienen servicio Wi-Fi para sus vehículos. Por lo tanto, puede elegir un plan adecuado que se adapte a sus necesidades de viaje.
Por ejemplo, puede optar por un horario semanal o diario si tiene tiempos de viaje más largos. Además, también puedes optar por un plan de datos por única vez o por el servicio WiFi de pago por uso en caso de un viaje largo o una escapada de verano.
WiFi automático frente a punto de acceso portátil
En este punto, debe preguntarse cuál es la diferencia entre wifi automático y un punto de acceso. Dado que la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes más nuevos vienen con capacidades de punto de acceso, ofrecen a los dispositivos cercanos una conexión a Internet a expensas del plan de datos existente.
Es por eso que hemos enumerado las siguientes razones para comprender mejor por qué una red WiFi para automóvil es una solución más efectiva en comparación con un punto de acceso:
- Fuerza de señal fuerte: el punto de acceso móvil utiliza la antena integrada del teléfono, que es comparativamente más pequeña que un módem Wi-Fi portátil. Por lo tanto, puede disfrutar de una intensidad de señal fuerte, una mejor cobertura y rendimiento con un WiFi para automóvil que con un punto de acceso.
- Coche como fuente de alimentación: los dispositivos Wi-Fi OBD II utilizan el vehículo como fuente de alimentación principal. Por lo tanto, esto significa que el WiFi se enciende en el momento en que enciende el motor de su vehículo.
- Ahorra batería del teléfono: todos sabemos que usar un teléfono celular como punto de acceso consume la batería con bastante rapidez. Además, provoca el sobrecalentamiento de su teléfono, lo que finalmente puede dañar la batería para siempre.
- Uso efectivo del plan de datos móviles LTE: puede optar por un plan WiFi dedicado en el automóvil para satisfacer sus necesidades de conexión a Internet en lugar de simplemente encender el punto de acceso y usar todos sus datos mensuales en una hora. Tu familia siempre tiene que decidir quién está sacrificando datos móviles al convertir el teléfono en un punto de acceso en viajes largos en automóvil.
- Operación del vehículo: una red WiFi en el automóvil le permite ejecutar diagnósticos y actualizar el software de infoentretenimiento sin la necesidad de una conexión WiFi adicional. Además, también puede acceder a las funciones integradas en los dispositivos Verizon Hum, como el historial de conducción, la respuesta ante accidentes y el uso compartido de la ubicación.
¿Vale la pena el WiFi en el coche?
Absolutamente. ¿Quién no quiere disfrutar de un servicio de Internet sin inconvenientes mientras viaja por la ciudad o está de vacaciones? Además, siempre puedes ponerte al día con Netflix mientras estás atascado en el tráfico.
Otras ventajas de la WLAN para coche son:
Relacionado:¿Cómo funcionan las llamadas WiFi?- Ayuda a la navegación por mapas en tiempo real y calcula la distancia más corta al destino.
- Ofrece una señal fuerte sin fluctuaciones y alimenta alrededor de cinco dispositivos simultáneamente sin comprometer la velocidad.
- Uno de los beneficios clave de usar el wifi del automóvil es que no agota la batería de su dispositivo como otros puntos de acceso wifi en movimiento.
- Puede guardar sus datos móviles mientras transmite su música y canciones favoritas mientras conduce.
- Si viaja por todo el país con niños y adolescentes, es una opción perfecta sin necesidad de cargar puntos de acceso.
Desventajas del wifi del coche
- No necesitas Wi-Fi en el coche si llevas un punto de acceso Wi-Fi personal contigo.
- Los planes de datos semanales o mensuales adicionales incurren en cargos adicionales.
- Es posible que también deba hacer una inversión única para comprar un módem.
- El WiFi del coche también puede ser una fuente de distracción.
- Sería útil si protege con contraseña el wifi de su automóvil en un camino largo.
Conclusión
En el camino hacia y desde el trabajo, puede aprovechar al máximo el servicio de Internet inalámbrico del automóvil. Además, el wifi en el coche es una bendición para viajes largos en familia con tu familia e hijos.
Muchos modelos de automóviles nuevos vienen con tecnología Wi-Fi de automóvil incorporada. Sin embargo, no necesita actualizar el modelo de su automóvil cuando compra un enrutador portátil. Esto le permite ofrecer una conexión a Internet confiable a varios pasajeros en el vehículo sin usar un punto de acceso móvil.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funciona el wifi del coche? puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta