Cómo escanear redes WiFi en busca de cámaras ocultas
Si usted es un viajero frecuente saltando de un hotel a otro o un comprador preocupado por la seguridad en un probador, debe estar atento a las cámaras ocultas. A veces, se trata de cámaras de vigilancia colocadas en un lugar donde no deberían estar o, peor aún, podrían ser cámaras indistinguibles diseñadas para espiar.
La mayoría de ellos están plantados en objetos cotidianos, que en el caso de estos últimos no siempre llaman la atención. Estas cámaras pueden grabar sus momentos privados y usarlos con fines maliciosos si pasan desapercibidos.
No te preocupes. Para evitar convertirse en un objetivo, puede aprender a escanear redes WiFi en busca de cámaras ocultas o usar aplicaciones de detección de cámaras ocultas. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.
- ¿Por qué debería buscar cámaras ocultas en su área?
-
Cómo escanear redes WiFi en busca de cámaras ocultas: 5 formas infalibles
- Método 1: encuentre dispositivos de cámara en una red WiFi usando aplicaciones de escaneo de red
- Método 2: descargue el software de escaneo de red
- Método 3: use un detector de cámara oculta basado en radiación
- Método 4: detectar cámaras infrarrojas
- Método 5: realice una búsqueda manual detallada de cámaras ocultas
- Conclusión
¿Por qué debería buscar cámaras ocultas en su área?
La mayoría de las cámaras que le llaman la atención pueden ser inofensivas, pero recuerde que las cámaras ocultas son ilegales. Sin embargo, en lugares donde puede esperar cierto nivel de privacidad, encontrar una cámara oculta puede brindarle la protección que necesita. Estos lugares incluyen baños, vestidores y habitaciones de hotel, etc.
Sin embargo, antes de comenzar a buscar, verifique las leyes del estado o país en el que se encuentra. En algunos lugares, las cámaras ocultas son ilegales independientemente de su propósito o ubicación. Mientras que en otros es legal mantener ocultas las cámaras de vigilancia.
Recuerda, visitar un lugar donde las cámaras ocultas son ilegales no garantiza que no te grabarán.
La mejor manera es mantenerse alerta y usar las técnicas para buscar cámaras ocultas una vez que llegue a una nueva ubicación. Esta es la única forma en que puede estar seguro de que su seguridad y privacidad no se verán comprometidas.
Estos son los mejores métodos para usar redes WiFi y descubrir cámaras ocultas a tu alrededor.
Cómo escanear redes WiFi en busca de cámaras ocultas: 5 formas infalibles
Si busca en línea, puede encontrar muchas formas de ubicar cámaras maliciosas en un entorno específico. Algunos de estos métodos incluyen el uso de aplicaciones de detección de cámaras ocultas e incluso realizar búsquedas manuales.
Si bien la mayoría de estos métodos son confiables, el que funcione para usted dependerá del tipo y sistema operativo de la cámara que lo rodea. Entonces, si se encuentra en una situación en la que necesita encontrar una cámara oculta, elija entre las opciones a continuación para descubrir al culpable.
Método 1: encuentre dispositivos de cámara en una red WiFi usando aplicaciones de escaneo de red
La forma más fácil para aquellos que preguntan cómo escanear redes WiFi en busca de cámaras ocultas es descargar aplicaciones de escaneo de redes. Todo lo que tiene que hacer es descargar aplicaciones como la aplicación Fing en su teléfono inteligente Android o iOS.
La aplicación Fing funciona detectando frecuencias de red a tu alrededor. Si su entorno muestra redes WiFi maliciosas asociadas con compañías de cámaras o no funcionan como las señales WiFi típicas, la aplicación Fing las mostrará de esta manera.
Después de eso, puede localizar rápidamente dichas señales y encontrar una cámara oculta si hay una en su habitación.
Relacionado:Cómo evitar que Bluetooth interfiera con WiFiSin embargo, este método puede fallar en dos situaciones. Primero, si la persona que configuró la cámara espía la conectó a una red completamente diferente, la aplicación no la detectará por usted.
En segundo lugar, si el intruso utiliza pequeñas cámaras que graban directamente en la tarjeta SIM sin transmitir datos a través de señales WiFi, no las detectará ni siquiera con este método. Pero eso no es motivo de preocupación.
Siempre puede probar los otros métodos mencionados a continuación y realizar varias investigaciones para su seguridad.
Método 2: descargue el software de escaneo de red
Otra manera fácil de ubicar una cámara oculta usando señales Wi-Fi es descargar un software de escaneo de red. Uno de los mejores programas que puede descargar para este propósito es NMap Scan para cámaras ocultas.
El escáner es fácil de usar y ofrece resultados rápidos y fiables en poco tiempo. Funciona para descubrir los dispositivos guardados, los dispositivos conectados previamente y los puertos abiertos para cada red WiFi. De esta manera, si hay algún dispositivo de cámara extraño a tu alrededor, puedes detectarlo a través de este escáner.
Puede comenzar a configurar el software en su PC siguiendo las instrucciones de instalación. Cuando haya terminado, averigüe su dirección IP e ingrésela en el campo "Objetivo" en la interfaz principal de la aplicación.
Luego haga clic en Escanear. Ahora debe esperar a que el software realice el escaneo de red con éxito. Finalmente, verá algunas pestañas en la parte superior de la ventana.
Debajo de estas pestañas, haga clic en "Puertos/Hosts" para ver si hay una cámara oculta conectada a la red en su habitación.
Busque frases como "cámara", "cámara de dirección IP" o "cámara". Estas frases pueden ayudarlo a distinguir las cámaras ocultas de otros dispositivos en la red.
Si encuentra un dispositivo de este tipo, tenga en cuenta la información esencial que se muestra en la pestaña NMAP y comuníquese con el servicio de su hotel o con el proveedor de alquiler de autos de inmediato para resolver el problema.
Método 3: use un detector de cámara oculta basado en radiación
Si no puede encontrar ningún dispositivo oculto conectado a su red WiFi pero aún sospecha, hay otros tipos de detectores de cámara que puede usar.
En lugar de escanear redes WiFi cercanas, algunas aplicaciones detectan ondas de radiofrecuencia emitidas por una cámara oculta. De esta forma, si la cámara de tu habitación emite radiación, podrás verla rápidamente a través de tu smartphone.
Abra Apple Store o Google Play Store en su teléfono móvil y busque aplicaciones de detección de cámaras ocultas. En los resultados de búsqueda encontrarás muchas opciones; Una de las más populares es “FurtureApps”.
Relacionado:Cómo evitar que WiFi se apague automáticamente en AndroidUna vez que descargue esta aplicación, encontrará la opción "Detectar cámara con medidor de radiación" en la interfaz principal. Al hacer clic en esta opción, permite que la aplicación escanee todas las frecuencias de radio que encuentre en su habitación.
En su pantalla verá un círculo azul con un número escrito en él. El número designa la radiación detectada por el dispositivo.
Ahora mueva su teléfono por la habitación alrededor de áreas sospechosas, especialmente esquinas, para ver si el dispositivo detecta alguna radiación anormal.
Asegúrese de revisar lugares como macetas, adornos, estanterías, repisas de chimenea y otros accesorios montados. Cuando el número en su pantalla aumente, sabrá que ha instalado un dispositivo remoto en la esquina.
Método 4: detectar cámaras infrarrojas
Imagina estar atrapado en un lugar nuevo sin conexión a Internet para descargar aplicaciones o software. qué haces si lo crees o no, puedes detectar ondas infrarrojas emitidas por cámaras usando la lente de la cámara de tu teléfono.
Todo lo que tiene que hacer es mover la cámara de su teléfono y escanear la habitación. Cuando capta la radiación infrarroja, se muestra como una llamativa luz blanca en la pantalla de la cámara. Luego, puede investigar más a fondo el área para encontrar cámaras espía escondidas en su habitación.
Recuerda escanear tu habitación dos veces. Primero, mantenga la fuente de luz encendida y mueva la cámara de su teléfono. En segundo lugar, apague la luz y vuelva a escanear.
Método 5: realice una búsqueda manual detallada de cámaras ocultas
Si no puede encontrar nada con escáneres de red WiFi, detectores de radiación o lentes de cámaras infrarrojas, la única opción que queda es mirar alrededor de la habitación manualmente.
Es una buena idea comenzar con este paso si se encuentra en un área sospechosa o ha recibido amenazas de vigilancia. Esto le ahorra la molestia de descargar diferentes aplicaciones y software en sus dispositivos.
Más tarde, si no encuentra nada mientras busca manualmente, puede usar los otros métodos mencionados anteriormente. Para realizar una búsqueda manual exhaustiva, mire alrededor de su habitación en busca de lugares donde alguien podría estar escondiendo una cámara.
A simple vista, es mejor usar una linterna fuerte o una fuente de luz externa para detectar las anomalías que no notarías. Cuando registre una casa entera o un complejo, camine con cuidado de una habitación a otra y tómese su tiempo.
Algunos de los lugares más comunes en los que las personas reportan encontrar cámaras ocultas son acondicionadores de aire, libros, detrás de las decoraciones de las paredes, detectores de humo, tomas de corriente y filtros de aire. También busque varios artículos, como animales de peluche o plantas de escritorio.
Conclusión
Las cámaras ocultas pueden invadir su privacidad e incluso ponerlo en situaciones problemáticas. Debido a esto, es una buena idea verificar sus alojamientos y otras ubicaciones nuevas mientras viaja o se mueve por su propia ciudad.
Relacionado:Cómo extender el alcance WiFi al aire libre - Red WiFiComience con una búsqueda manual. Luego, cuando encuentre un área que le preocupe, use los otros métodos mencionados si es posible. De lo contrario, comuníquese con las autoridades locales de inmediato para obtener ayuda profesional.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escanear redes WiFi en busca de cámaras ocultas puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta