¿Cómo ejecuto el diagnóstico WiFi en una Mac?
¿Sabía que su dispositivo Mac también funciona como un reparador de Wi-Fi junto con una PC?
Sí, lo adivinó bien, estamos hablando de la exclusiva utilidad integrada conocida como Wi-Fi Diagnostics Mac. El principal beneficio de esta herramienta es que le evita tener que recurrir a aplicaciones y programas pagos para solucionar problemas de red WiFi de Mac.
Este programa detecta rápidamente problemas que estropean el sistema de red Wi-Fi de su dispositivo. También sugiere soluciones rápidas y efectivas que harán que su conexión Wi-Fi funcione al instante.
Si quieres sacarle el máximo partido a este programa, debes leer el siguiente post para entender cómo funciona esta herramienta y sus principales características.
¿Cómo ejecuto una prueba de diagnóstico WiFi en una Mac?
Es posible que su Mac se atasque con un error de conexión sin Wi-Fi, una señal de Wi-Fi insuficiente o una velocidad de descarga lenta. Estos problemas son indicadores de que necesita descubrir el problema oculto a través de la prueba de diagnóstico de Wi-Fi.
Puede utilizar los siguientes pasos en cualquier sistema operativo Mac para iniciar la herramienta de diagnóstico de Wi-Fi:
- Abra su dispositivo Mac y deshabilite todas las aplicaciones en ejecución.
- Únase a la red Wi-Fi con la que desea que funcione su dispositivo (si aún no está conectado).
- Mantenga presionada la tecla de opción. También haga clic en el ícono de Wi-Fi que muestra la intensidad de la señal en la barra de menú.
- Seleccione la casilla Abrir diagnósticos inalámbricos.
- Asegúrese de seguir las instrucciones en pantalla del programa.
- Una vez que se completa el análisis, debe hacer clic en el botón de información en el panel de resumen.
- El programa también crea un archivo comprimido con todos los detalles relevantes que pueden ayudar al proveedor de servicios, a la persona de soporte de TI o al administrador de la red. Este archivo se almacena en la carpeta /var/tmp. El nombre de este informe comprimido comienza con WirelessDiagnostics y termina con .tar.gz.
- Si desea acceder al archivo comprimido, haga clic en el icono del Finder en el Dock, escriba /var/tmp y presione Entrar. La carpeta Ir a le mostrará el archivo de diagnóstico.
Características de Wi-Fi Diagnostics Mac
Definitivamente se sentirá abrumado por la cantidad de estadísticas e información que bombardearán su pantalla una vez que se muestre el resultado de la prueba de diagnóstico de Wi-Fi. Esta sección explica cómo interpretar el informe de diagnóstico de Wi-Fi para comprender correctamente los datos proporcionados.
asistente
La primera ventana de la aplicación es el asistente. Esta función crea un informe que puede enviar al Soporte de Apple para obtener asistencia y soporte técnico. Es posible que esta característica no le resulte muy útil, ya que todos los datos relevantes están presentes en las otras ventanas del programa.
Relacionado:¿Cuáles son los mejores puntos de acceso WiFi para iPhone?La información
La pestaña Acerca de muestra la información más importante sobre la conexión inalámbrica. Con esta pestaña, puede acceder a datos como el modo WiFi, el canal WiFi, la banda operativa y la dirección MAC del hardware. Del mismo modo, también puede ver el RSSI y los niveles de ruido en esta pestaña. Esta opción es útil cuando desea un resumen rápido de la prueba de diagnóstico.
escanear
La función de escaneo lo mantiene actualizado con información sobre su red y las redes Wi-Fi cercanas. Esta opción le permite ver todos los canales que funcionan con el otro sistema de enrutador Wi-Fi.
En el lado izquierdo de la ventana de esta función hay sugerencias para los canales WiFi más eficientes y precisos para 2,4 GHz y 5 GHz. Una vez que cambie su enrutador al canal de Wi-Fi sugerido, verá una disminución significativa en los problemas de Wi-Fi de su red.
rendimiento
Sin duda, la parte de rendimiento del informe es la sección más crítica y no debe omitir esta sección de ninguna manera. La ventana de rendimiento muestra el RSSI y los niveles de ruido a través de un gráfico. La desventaja es que no puede hacer clic en partes del gráfico para una mejor lectura, ni puede hacer zoom en el gráfico.
Puede ampliar o reducir el gráfico utilizando los divisores. Rssi se puede describir aproximadamente como el valor que representa la intensidad de la señal. Cuanto mayor sea el valor de RSSI, mejor será para su conexión WiFi. Para un dispositivo Apple, el nivel ideal de RSSI debería ser -60 o superior.
El gráfico de ruido le muestra la interferencia que afecta su red Wi-Fi debido a los dispositivos inalámbricos vecinos. Por lo general, hay interferencia de ruido debido a otro punto de acceso inalámbrico. Para una conexión Wi-Fi estable y eficiente, su enrutador debe tener un nivel de ruido más bajo.
Relacionado:¿Quién está en mi WiFi en Mac? Cómo ver quién está conectado a WiFiEl informe de rendimiento muestra un gráfico de línea roja independiente que representa la relación señal-ruido. Si el informe de diagnóstico muestra una diferencia de más de 25 en el ruido de la señal, la conexión Wi-Fi de su dispositivo funciona bastante bien.
fisgonear
La función de rastreador registra los paquetes que pertenecen a su red local y luego los examina. Toda esta información se almacena en un archivo; Sin embargo, no puede acceder a este archivo sin la ayuda de aplicaciones de terceros.
Puede usar la aplicación Wireshark que mostrará todo el tráfico en su red Wi-Fi. Si no tiene muchos conocimientos técnicos, esta característica no será su taza de té.
monitor
La pestaña Monitor presenta una versión resumida de toda la información relevante. Incluye detalles como el gráfico de ruido, la intensidad de la señal, la tasa de transferencia, la dirección IP, etc. Si desea que esta ventana esté abierta en su pantalla todo el tiempo, puede hacerlo y cambiará de tamaño automáticamente y le mostrará subconjuntos de datos.
registros
La parte más compleja de la herramienta de diagnóstico WiFi de Mac es la sección de registros. Esta función guarda la actividad del proceso de red en el archivo de registro del sistema. Puede acceder a la información guardada a través de la aplicación de la consola. Tenga en cuenta que los registros almacenados no son fáciles de entender e interpretar.
También puede usar esta función para revisar y probar las lecturas de RSSI. Simplemente active la función de registro, muévase con su dispositivo Mac para que pueda registrar el RSS y los niveles de ruido en diferentes lugares. Posteriormente puede exportar el registro y revisar las lecturas.
Si esta función le resulta demasiado difícil, puede utilizar las otras secciones y partes del programa.
Relacionado:¿Se puede conectar el iPhone a WiFi de 5 GHz?Conclusión
De hecho, cada conexión de red WiFi sufre picos y valles ocasionales en su rendimiento. Estos problemas son mucho más fáciles de controlar cuando tiene acceso rápido a programas útiles, y ahí es donde la aplicación WiFi Diagnostics de Mac resulta útil.
De los detalles discutidos, estamos seguros de que puede ver todas las ventajas y beneficios que obtiene con este programa. Sin duda, esta herramienta de diagnóstico WiFi es la característica exclusiva de todos los dispositivos Mac. Entonces, si tiene una mala conexión WiFi, abra su Mac y solucione todos los problemas al instante con solo unos pocos clics.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ejecuto el diagnóstico WiFi en una Mac? puedes visitar la categoría Apple.
Deja una respuesta