Cómo desconectar Chromecast de WiFi

Chromecast es un excelente dispositivo que puede convertir incluso un televisor o monitor antiguo en un dispositivo de entretenimiento inteligente. Conéctelo como un cable HDMI y disfrute de películas y programas de los principales servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime, Hulu y, por supuesto, YouTube.

Chromecast usa la red Wi-Fi para comunicarse con el dispositivo móvil que está transmitiendo. Por lo tanto, debe estar conectado a esa red para funcionar correctamente. Si bien eso no siempre es necesario, ya que a veces puedes transmitir sin WiFi, ese es otro tema por sí solo.

Este artículo es una guía sobre cómo desconectar su Chromecast de WiFi.

Que vamos a leer

Razones por las que es posible que desee desconectar Chromecast de Wi-Fi

Puede haber muchas razones por las que es posible que desee desconectarse de su red doméstica o red de hormigas:

cambiar Wi-Fi

Lo que pasa con Chromecast es que solo puede funcionar en una red Wi-Fi a la vez. Puede conectarlo a cualquier red, pero esa es la red a la que permanece conectado.

Si desea cambiar la red Wi-Fi, esencialmente debe restablecer Chromecast.

¿Que significa eso? Primero debe desconectarse de la red WiFi actual y luego configurarla nuevamente con la nueva red.

WiFi es lento

Es posible que desee desconectarse y cambiar a una nueva red solo porque es lenta. Todos sabemos lo absurdamente molesto que puede ser el streaming cuando la conexión a Internet es lenta.

Aunque los servicios de transmisión generalmente tienen excelentes servidores, la reproducción es rápida incluso con una conexión lenta. Sin embargo, hay un límite para lo que estos servidores de calidad pueden hacer si su propia red WiFi es lenta y necesita una actualización.

ellos viajan

Si bien el dispositivo Google Chromecast es ideal para uso doméstico, es posible que desee llevarlo consigo cuando viaje. ¿Qué pasa si estás en un hotel económico con uno de esos viejos televisores por cable? Puede usar su dispositivo Chromecast para transmitir sus programas y películas favoritos mientras está de vacaciones.

Relacionado:Cómo encontrar la contraseña WiFi en Windows 10

cambio de enrutador

Es posible que su dispositivo Chromecast no pueda detectar la red WiFi si ha cambiado de enrutador por algún motivo. Como necesitaría conectar sus dispositivos móviles, necesitaría conectar este dispositivo de Google. Y antes de hacerlo, debe olvidar o desconectar la red a la que está conectado Chromecast, que técnicamente es la misma red WiFi.

¿Cómo desconectarse de la red WiFi?

Antes de continuar, asegúrese de saber que si desea conectarse a una nueva red Wi-Fi, deberá configurar el Chromecast nuevamente.

Puede administrar su dispositivo Chromecast desde la aplicación Google Home.

Aquí hay algunas formas en que puede eliminar su conexión WiFi de Chromecast.

olvidé la red

Estos son los pasos para desconectar:

  1. Verifique que su dispositivo móvil esté en la misma red Wi-Fi que la aplicación y Chromecast.
  2. Para verificar esto, puede abrir la aplicación Google Home y ver la lista de dispositivos (el nombre de WiFi está debajo).
  3. Ahora toque su dispositivo.
  4. Presiona el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Presiona Wi-Fi y luego presiona Olvidar esta red.
  6. Una vez que lo toque, volverá a la pantalla de inicio.

Ahora su dispositivo Chromecast se ha desconectado de la red WiFi. De hecho, no está conectado a ninguna red. Requiere toda la configuración nuevamente para conectarse, lo cual no es tan difícil.

Restablecer (desde la aplicación Google Home)

Si por alguna razón tiene problemas para desconectarse con el método anterior, puede realizar un restablecimiento de fábrica. Puede hacerlo desde la aplicación si todavía está conectado a la misma red con la que se configuró Chromecast.

Para este restablecimiento de Chromecast, abra la aplicación Google Home y siga estos pasos:

  1. Toca el nombre de tu dispositivo Chromecast
  2. Toque el icono de configuración en la esquina superior derecha
  3. Ahora, usando el ícono de tres puntos, toque Más nuevamente en la esquina superior derecha.
  4. Seleccione Restablecimiento de fábrica y luego Restablecimiento de fábrica nuevamente.

Estos pasos exactos se aplican a la aplicación Google Home en Android. Si lo tiene en un dispositivo iOS después del segundo paso, toque Eliminar dispositivo y luego Restablecer datos de fábrica. Se le pedirá que confirme si desea continuar, así que elija Sí.

reinicio completo

Como tendrá que pasar por todo el proceso de configuración nuevamente cuando se mude a una nueva red, puede restablecer su dispositivo Chromecast de manera segura. Este método puede ser útil si no está conectado a la misma red WiFi o no tiene la aplicación en su dispositivo móvil.

Este método es el mismo si está utilizando un dispositivo Android o iOS con Chromecast.

Relacionado:Cómo encontrar la dirección MAC WiFi en la PC

El restablecimiento completo es diferente para el Chromecast de primera generación y los demás, incluido Chromecast Ultra.

Restablecer Chromecast (segunda generación y modelos más nuevos)

Mantenga presionado el botón en el costado del dispositivo mientras está conectado. El LED naranja parpadea. Manténgalo presionado hasta que se vuelva blanco, luego suelte el botón.

Ahora el dispositivo se reiniciará.

Restablecer Chromecast de primera generación

Con el dispositivo conectado, mantenga presionado el botón de reinicio durante al menos 25 segundos. Verá que la luz LED fija se convierte en una luz roja intermitente. Luego se convierte en una luz blanca parpadeante y la pantalla se apaga. Ahora suelte el botón.

Su dispositivo Chromecast ahora se restableció y necesita conectarse a una nueva red Wi-Fi.

¿Se puede usar Chromecast sin WiFi?

Bueno, puedes usar Chromecast sin WiFi, pero debe ser uno que ya esté configurado. La transmisión desde el modo invitado no requiere una conexión WiFi activa.

Si el modo invitado está habilitado en el dispositivo Chromecast, los dispositivos que no están en la misma red pueden transmitirse a él. Incluso si no se habilitó inicialmente durante la configuración, puede hacerlo más tarde accediendo a la configuración de la aplicación Google Home.

Sin embargo, si ha desconectado el dispositivo de la red WiFi, es posible que no pueda usarlo sin una. Esto se debe principalmente a que el dispositivo debe configurarse con WiFi después de reiniciar Chromecast.

¿Puedes conectar el Chromecast a una nueva red sin desconectarte de la red WiFi actual?

Los dispositivos Chromecast están diseñados para funcionar solo con una red a la vez. Sí, su teléfono también funcionará con una red, pero puede cambiar sin problemas entre dos o más sin tener que unirse cada vez. Esto no es posible con estos dispositivos de fundición.

Para unirte a una nueva red WiFi, debes olvidar la anterior o descansar. En otras palabras, la única forma de cambiar la red Wi-Fi es volver a realizar la configuración.

Relacionado:Cómo solucionar problemas de wifi en el Dell XPS 13

Conclusión

Hay varias formas de dejar una red Wi-Fi con su dispositivo Chromecast. Deberá hacer esto cada vez que cambie a una nueva red WiFi.

También puede restablecer si Chromecast tiene problemas de conexión a Internet. Asegúrese de que su dispositivo esté enchufado cuando realice el restablecimiento completo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desconectar Chromecast de WiFi puedes visitar la categoría Dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información