Cómo convertir una impresora USB en una impresora inalámbrica

Vivimos en un mundo moderno donde todos los dispositivos están conectados de forma inalámbrica. Por supuesto, esto también significa que los dispositivos operados de forma inalámbrica se pueden conectar de forma remota. Pero, ¿qué pasa con los dispositivos que no son compatibles con WiFi? ¿Puedes controlarlos de forma inalámbrica?

Bueno, todas estas preguntas se aplican a las impresoras. Sin embargo, si tiene una impresora USB que no admite conectividad inalámbrica, es posible que se sienta atascado. Sin embargo, puede convertir su impresora USB en una impresora inalámbrica. ¡En este tutorial, vamos a ver diferentes formas en que puedes hacer esto!

Vamos a empezar.

Que vamos a leer

condición previa

Antes de comenzar, debe tener disponible una impresora que funcione. Sería mejor tener una computadora conectada a Internet, o un módem o enrutador con un puerto USB. Finalmente, sería mejor si también tuvieras un cable Ethernet disponible.

Servidor de impresión inalámbrico

Una de las formas más fáciles y convenientes de convertir su impresora USB en una impresora inalámbrica es mediante un pequeño dispositivo conocido como servidor de impresión inalámbrico. Es una pequeña caja que ofrece la posibilidad de hacer que su impresora con cable sea inalámbrica. Todo lo que tienes que hacer es poner la impresora en un lugar donde sea accesible para todos y desde allí. Cuando haya terminado, conecte el servidor de impresión inalámbrico y ¡listo!

Para asegurarse de que el servidor de impresión inalámbrico funcione según lo previsto, utilice la misma red inalámbrica para ambos. Si ambos se conectan a diferentes redes inalámbricas, la conexión no funcionará. Pero, ¿qué sucede si tiene varias impresoras HP o impresoras de otras marcas? ¿Funcionará un servidor de impresión inalámbrico? Bueno, desafortunadamente no lo hará. Por lo tanto, debe asignar a cada impresora su servidor de impresión inalámbrico y conectarlo con un cable USB.

Relacionado:Cómo imprimir desde una tableta Samsung a una impresora WiFi

La impresora solo USB no se ha convertido en una inalámbrica. En teoría, debería poder usar la impresora en cualquier lugar de su casa. Amazon.com ofrece una buena colección de servidores de impresión inalámbricos y puede elegir uno de acuerdo con su presupuesto para comenzar.

Impresora USB conectada al enrutador a través de una red inalámbrica

El enrutador de la generación actual tiene un puerto USB en la parte posterior. Si su enrutador también tiene un puerto USB, puede usarlo a su favor. Para asegurarse de que su enrutador tenga el puerto, verifique su parte posterior o lateral. Puede usar un cable USB a USB para conectar su impresora USB al módem/enrutador si ve uno.

También puede optar por un adaptador USB a Ethernet si es necesario. Esto solo es necesario para los enrutadores que no tienen un puerto USB. El adaptador USB a Ethernet le permite conectar la impresora al enrutador a través del puerto Ethernet. Estos adaptadores son fáciles de encontrar en plataformas de compras en línea como eBay o Amazon. También puede visitar su tienda local.

Dado que el cable USB a USB o el cable USB a Ethernet es corto, debe colocar la impresora cerca de su enrutador. Además, asegúrese de no doblar el cable mientras conecta los dos dispositivos. Una vez que ambos dispositivos estén cerrados, ahora conecte el cable de acuerdo con los conectores. Con un cable USB a USB, puede conectar el cable a su impresora o enrutador en cualquier orden. Sin embargo, para USB a Ethernet, primero debe conectar el adaptador al puerto Ethernet del enrutador y luego conectar el otro extremo al enrutador.

A continuación, debe conectar el cable de alimentación a la impresora y luego encender la impresora. Ahora debe esperar a que el enrutador identifique la impresora como un dispositivo. Debe esperar al menos de cinco a diez minutos para que se complete el proceso.

Ahora debe intentar conectarse a la impresora desde la computadora host. Para hacer esto, debe seguir los pasos que se detallan a continuación.

Relacionado:Cómo solucionar problemas de conexión WiFi de impresoras Epson
  • Abra el menú de inicio en su Windows
  • Ahora ve a Configuración y luego haz clic en Dispositivos.
  • Desde allí, haga clic en Impresoras y escáneres
  • Ahora haga clic en "Agregar una impresora o un escáner".
  • A continuación, seleccione Agregar una impresora y un dispositivo inalámbricos.

Si está utilizando una MAC, deberá ir a Preferencias del sistema. impresoras y escáneres. Haga clic en el ícono de la impresora inalámbrica a la izquierda y luego haga clic en Agregar.

Compruebe si la impresora está conectada yendo a la configuración de la impresora.

Uso de la computadora host en Windows

Si no puede conectar sus impresoras USB a Windows usando el método anterior, deberá usar su computadora host para conectar la impresora. Esto hace que su computadora host actúe como la fuente inalámbrica para la impresora.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Primero debe conectar su impresora conectada por USB a su computadora con un cable USB.
  • Encienda la impresora
  • La computadora debe reconocer la impresora y debe seguir las instrucciones en pantalla. Es posible que se le solicite que descargue el controlador o que lo instale usted mismo.
  • Ahora haga clic en el botón Inicio en Windows.
  • Vaya al Panel de control y haga clic en "Red e Internet".
  • Haga clic en "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado" en el menú de la izquierda.
  • Desde allí, active "Activar el uso compartido de archivos e impresoras".
  • Ahora haga clic en "Guardar cambios".
  • Vuelva al "Panel de control" y seleccione "Ver dispositivos e impresoras".
  • Desde allí, haga clic derecho en su impresora conectada.
  • Luego haga clic en Propiedades de la impresora.
  • En las propiedades de la impresora encontrarás "Compartir".
  • Habilite "Compartir impresora" y "Procesar trabajos de impresión en equipos cliente".

Para finalmente compartir la impresora en la red, debe intentar conectarse a la impresora a través de WiFi nuevamente utilizando la misma red WiFi que la computadora host. Vaya a "Inicio" "Configuración" "Dispositivos" "Impresoras y escáneres" y luego "Agregar una impresora o escáner"

Puede hacer lo mismo si está utilizando una máquina MAC.

Relacionado:Por qué mi impresora Kodak no se conecta a WiFi

Conclusión

Todos estos métodos pueden ser formas simples pero efectivas de hacer que su impresora imprima de forma inalámbrica. No importa qué marca use, puede ser una impresora HP o una impresora Brother, puede convertirla fácilmente en una impresora inalámbrica utilizando los métodos anteriores. También puede usar un adaptador bluetooth opcional si todo falla. La mayoría de las impresoras tienen Bluetooth incorporado, o puede usar un adaptador Bluetooth económico para conectar la impresora a su enrutador inalámbrico o computadora host.

Si no puede hacer esto, se recomienda que compre nuevas impresoras habilitadas para conexión inalámbrica. En este momento, las impresoras inalámbricas son baratas y debería encontrar una que esté dentro de su presupuesto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo convertir una impresora USB en una impresora inalámbrica puedes visitar la categoría Impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información