Cómo configurar WiFi de Google

Google WiFi es uno de los sistemas WiFi más populares del mundo, en parte porque es fácil de configurar. Reemplaza su enrutador WiFi tradicional o Nest y brinda una excelente cobertura en su hogar u oficina.

Encontrará algunas diferencias entre Google WiFi y otros sistemas, por lo que es importante seguir las pautas específicas de Google al configurar su Google WiFi. Además, las convenciones y regulaciones de Internet o inalámbricas pueden diferir de un país a otro.

Por lo tanto, es mejor comprar un paquete Google WiFi en tu país de residencia para evitar problemas de compatibilidad u otras complicaciones. Si lo obtiene de otro lugar y encuentra errores al configurarlo, es posible que su soporte local de Google no pueda ayudarlo.

Siga leyendo para aprender a configurar Google WiFi y disfrutar de su propio sistema Google WiFi.

Relacionado:Cómo desbloquear WiFi: una guía educativa
Que vamos a leer

Lo que necesitas para configurar Google WiFi

Esto es lo que necesita para configurar su Google WiFi:

  1. Una cuenta de Google
  2. Una conexión a Internet y al menos un punto de acceso WiFi
  3. La aplicación Google Home es tu aplicación Google WiFi favorita: descarga la última versión de Google Play Store o Apple App Store
  4. Un módem
  5. Un punto WiFi de Google (este no es tu módem, es un dispositivo WiFi de Google)
  6. Un teléfono o tableta con Android versión 6.0 o superior, un iPhone o iPad con iOS 12.0 o superior.
  7. Un cable Ethernet para el punto WiFi
  8. Una fuente de alimentación para el punto WiFi (si se necesita más de un punto WiFi, cada uno debe tener una fuente de alimentación separada)

Cómo configurar el punto WiFi principal de Google

La configuración de Google WiFi consiste básicamente en conectar el punto WiFi a la conexión a Internet de su módem y etiquetarlo con una aplicación de Google en su dispositivo Android o iPhone.

Las siguientes instrucciones le mostrarán cómo configurar el punto inalámbrico principal o predeterminado. A continuación se muestra la guía para configurar puntos WiFi adicionales.

  1. Asegúrese de que su módem esté conectado a Internet y funcione.
  2. Descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo Android o iPhone. Configure un "hogar" cuando lo use por primera vez.
  3. Elige un lugar para fijar el punto wifi. Colóquelo a la altura de los ojos para obtener la mejor recepción. Debe conectar el punto WiFi principal al módem. Todos los puntos secundarios pueden permanecer físicamente independientes del módem.
  4. Tome el cable ethernet y conecte un extremo al puerto WAN del punto WiFi de Google.
  5. Conecte el otro extremo del cable Ethernet al módem.
  6. Conecta el punto WiFi de Google a una toma de corriente y espera un momento. Después de 90 segundos, debería aparecer una luz pulsada azul. Indica que el dispositivo está listo para la configuración.
  7. Ahora abra la aplicación Google Home o la aplicación Google WiFi en su dispositivo Android o iPhone.
  8. En la aplicación, toque Agregar, luego Configurar dispositivo, luego Nuevo dispositivo.
  9. Seleccione un "Inicio".
  10. La aplicación detectará automáticamente su dispositivo WiFi. Toque Sí para continuar con el siguiente paso. Si desea configurar más de un dispositivo, seleccione el dispositivo principal para este paso.
  11. Escanee el código QR en la parte inferior del punto WiFi. Puede escanearlo desde una distancia de 12 cm. Si el escaneo no funciona, seleccione la opción "Continuar sin escanear". Tome nota de la clave de configuración proporcionada en la parte inferior del dispositivo e ingrésela manualmente.
  12. Elija una habitación de la lista de habitaciones en su "Inicio" o cree una nueva.
  13. Ahora ingrese un nombre y contraseña para la nueva red Wi-Fi y continúe con la configuración completa.
  14. El dispositivo creará la red Wi-Fi en minutos utilizando las credenciales proporcionadas.
  15. Su nueva red Wi-Fi de Google ya está configurada. Si desea configurar más puntos Wi-Fi, toque "Sí" en la aplicación y continúe con los pasos que aparecen.

Si desea configurar los puntos Wi-Fi adicionales más tarde, siga los pasos a continuación.

Relacionado:Cómo deshabilitar las llamadas WiFi [Guía detallada]

Cómo configurar un punto Google WiFi adicional

Una vez que el punto de acceso Wi-Fi principal esté listo, puede agregar uno o más puntos de acceso Wi-Fi adicionales en cualquier momento mediante la aplicación Google Home. Además de los puntos Google Wi-Fi, también permite agregar puntos Google Nest WiFi. Cualquier punto adicional agregado se tratará como puntos en la red de malla de Google.

Siga los pasos a continuación para agregar un punto WiFi de Google.

  1. Toque y abra la aplicación Google Home (aplicación Google WiFi).
  2. Seleccione "Agregar", luego "Configurar dispositivo" y luego "Nuevo dispositivo".
  3. Seleccione una casa cuando se le solicite.
  4. La aplicación detectará automáticamente el punto WiFi. Si hay más de un punto WiFi, seleccione el que desea configurar. Luego toque Siguiente.
  5. Escanee el código QR en la parte inferior del dispositivo con la aplicación. Puede hacerlo sosteniendo el dispositivo de escaneo a unos 12 cm del punto wifi. Si el escaneo no funciona, toque "Continuar sin escanear" y agregue manualmente la clave de configuración que se proporciona a continuación en el dispositivo.
  6. El punto WiFi ahora se conectará automáticamente a la red. Si es un punto Nest WiFi, escuchará un pitido. Cuando escuche esto, toque Sí.
  7. Siga las indicaciones para completar la configuración. Si desea agregar más puntos Wi-Fi ahora, puede hacerlo tocando "Sí" cuando se le solicite, o siguiendo los pasos anteriores nuevamente más tarde.
  8. Cuando se hayan agregado todos los puntos WiFi, la aplicación ejecutará una prueba de malla para garantizar que la red funcione correctamente.

Cómo configurar Google WiFi con etiquetado VLAN

Algunos ISP pueden usar etiquetado VLAN. En tales casos, la configuración de Google WiFi puede fallar porque Google WiFi no admite el etiquetado de VLAN. ¡Pero no te preocupes! Todavía puede configurar Google WiFi usando dispositivos adicionales entre su módem y el punto de acceso WiFi.

Hay dos maneras diferentes de hacer esto.

Relacionado:Cómo solucionar el problema de autenticación WiFi de Android

Opción 1: use un conmutador de red administrado

  1. Esta opción requiere un conmutador de red administrado (conmutador de red inteligente) con capacidades de VLAN.
  2. Utilice un cable Ethernet y conecte el puerto LAN del módem y el puerto WAN del conmutador de red.
  3. Con otro cable Ethernet, conecte el puerto LAN del conmutador y el puerto WAN del punto Google WiFi principal (o Google Nest WiFi).
  4. Una vez que este arreglo esté en su lugar, siga los pasos en las secciones anteriores para configurar su red WiFi de Google usando la aplicación Google Home.

Opción 2: use un enrutador con capacidad VLAN

  1. Para esta opción, necesita un enrutador habilitado para VLAN y un módem normal.
  2. Conecte el puerto LAN del módem al puerto WAN del enrutador VLAN mediante un cable Ethernet.
  3. Conecte el enrutador VLAN al puerto WiFi de Google (o al puerto WiFi de Google Nest) con otro cable Ethernet.
  4. Una vez que este arreglo esté en su lugar, siga los pasos en las secciones anteriores para configurar su red WiFi de Google usando la aplicación Google Home WiFi Points.

Pensamientos finales

Una vez que lea y comprenda los procedimientos anteriores para configurar Google Wi-Fi a través de la aplicación Google WiFi, descubrirá que es un proceso simple: ¡todo lo que tiene que hacer es escanear el código QR! Aunque Google WiFi y cada dispositivo Google WiFi tienen muchos pasos y requisitos específicos en comparación con una configuración general de WiFi, las instrucciones anteriores lo ayudarán a crear fácilmente una red WiFi con puntos WiFi primarios y secundarios.

Si su ISP usa etiquetado VLAN, debe seguir un proceso diferente. Sin embargo, esto sigue siendo bastante fácil: ¡siga las instrucciones anteriores!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar WiFi de Google puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información