Cómo configurar un repetidor WiFi

¿Sabías que la velocidad WiFi promedio en los EE. UU. ha aumentado un 22 por ciento durante la última década? Sin embargo, si revisa su enrutador principal, encontrará que solo funciona a aproximadamente 18,7 megabits por segundo.

Aunque este rango de velocidad es mejor que el del 90 % de los países de todo el mundo, todavía está bastante desactualizado si desea administrar una casa inteligente. Por ejemplo, imagine que tiene un sistema de seguridad para el hogar y dispositivos esenciales, teléfonos inteligentes y monitores para bebés, todos conectados a una sola señal WiFi.

En este caso, es poco probable que la velocidad sea suficiente para admitir todos estos dispositivos al mismo tiempo. La solución a esto es simple; Puede configurar repetidores WiFi para que funcionen junto con sus enrutadores WiFi. Esto no solo mejorará las señales Wi-Fi, sino que también aumentará su alcance.

Si es nuevo en el concepto, consulte esta guía detallada del extensor WiFi con instrucciones de configuración paso a paso para comenzar de inmediato.

Que vamos a leer

¿Cómo amplía un repetidor WiFi su red WiFi existente?

Si nunca ha oído hablar del uso de un repetidor WiFi o un extensor WiFi para aumentar la intensidad de la señal, aquí hay una introducción rápida a la tecnología para que se ponga al día. El propósito principal de un repetidor WiFi es aumentar la señal de su enrutador WiFi. Esto significa que la señal eventualmente se volverá más fuerte y se extenderá más allá de su área de cobertura original.

Como sugiere el nombre, un repetidor intercepta la señal de su enrutador WiFi y la retransmite. Aunque existe controversia sobre los efectos perjudiciales de los repetidores WiFi en las velocidades de la señal y el sistema operativo de red original, el producto ahora está ampliamente disponible en los hogares expertos en tecnología.

¿Repetidor WLAN o amplificador? – ¿Cuál es mejor para mejorar tu señal wifi?

Si ya ha planeado comprar un repetidor WiFi para usted, encontrará varios productos como amplificadores, extensores y repetidores. Estos términos a menudo se usan indistintamente, pero existe una diferencia significativa entre el sistema operativo de cada dispositivo.

Es por eso que debe saber si necesita un repetidor o amplificador para mejorar efectivamente su velocidad o señal WiFi.

Un repetidor WiFi extiende la cobertura de sus señales WiFi redirigiéndolas a una nueva burbuja de cobertura. Lo que distingue a los repetidores es que no se conectan directamente a su red WiFi original.

Por otro lado, un extensor WiFi se conecta directamente a su red WiFi mediante una conexión por cable. Sin embargo, en lugar de mejorar la misma señal retransmitiéndola, el dispositivo crea una segunda red Wi-Fi que usa su señal original para extender su alcance a su hogar.

Ahora, el término amplificador WiFi se usa tanto para repetidores como para extensores. Por lo tanto, comuníquese con su proveedor de red para comprar un dispositivo adecuado de acuerdo con la marca de su enrutador y la conexión de red.

¿Por qué necesita conectar un repetidor WiFi a su enrutador WiFi?

Si aún no está decidido a comprar un repetidor WiFi, esta es probablemente la pregunta que lo está molestando. ¿Necesita un extensor o repetidor WiFi para aumentar su señal WiFi? ¿Y si termina corrompiendo su sistema operativo de red original?

Dejame explicar Que necesites un repetidor WiFi depende de varios aspectos. Esto incluye la ubicación de su enrutador inalámbrico en su hogar u oficina, o sus necesidades personales.

Por ejemplo, si solo puede enchufar su enrutador en el otro extremo de su pasillo, necesitará un extensor para permitir que las señales lleguen al otro extremo de su casa. Además, si su hogar u oficina tiene varios pisos, un extensor puede ser útil para garantizar que obtenga buenas señales en todos los niveles.

Relacionado:Cómo controlar los dispositivos conectados a tu red WiFi

Sin embargo, un repetidor WiFi tiene sus problemas y desventajas. El problema más evidente es la disminución significativa de la velocidad. Un repetidor WiFi típico puede reducir la velocidad de la señal en un 50 por ciento. Eso significa que puede acceder a la señal en todos los rincones de su propiedad, pero no será tan rápido como le gustaría.

Por lo tanto, antes de invertir en uno, asegúrese de que su enrutador esté ubicado en una ubicación central en su hogar y lejos de cualquier obstrucción.

Mantenga su enrutador inalámbrico alejado de dispositivos como

  • microondas
  • Luces fluorescentes
  • dispositivos USB 3
  • Teléfonos fijos inalámbricos
  • Cables de potencia activa

Puede ayudar a aumentar su señal WiFi de forma natural sin tener que usar un repetidor. Sin embargo, si elegir la ubicación correcta para su enrutador WiFi no es una opción para usted, considere invertir en un extensor WiFi de calidad.

Guía paso a paso para configurar un repetidor WiFi

Ahora que conoce los entresijos de la configuración de un repetidor WiFi, sabe si debe o no obtener uno usted mismo. La idea es simple; Cuando es imposible mover su enrutador WiFi lejos de interferencias u obstáculos, necesita un repetidor WiFi para aumentar la señal donde la necesita.

Incluso si actualizó su enrutador y lo colocó en una ubicación central en su hogar, a veces encontrará que sus videos de YouTube no se cargan en su baño. En ese caso, probablemente cambiaría a sus datos móviles, sumando a sus facturas mensuales de Internet.

Si te encuentras en esta situación, significa que un repetidor WiFi es una opción ideal para ti. Sin embargo, una vez que haya comprado un dispositivo adecuado para usted, es hora de configurarlo correctamente para disfrutar de las señales WiFi en todos los rincones de su hogar.

Si bien la mayoría de los fabricantes anuncian que sus dispositivos son accesibles para la configuración, esa no es la verdad. A menos que obtenga ayuda profesional, debe leer el manual del usuario detenidamente para hacer todo bien.

Tenga en cuenta que las instrucciones específicas varían de una marca a otra, pero esta guía le brindará una descripción general rápida de cómo configurar un extensor WiFi típico. Entonces, sin más preámbulos, comencemos con los pasos principales.

Paso 1 - Seleccione la ubicación

Al igual que con su enrutador inalámbrico, debe elegir una ubicación específica para configurar su repetidor inalámbrico. Por ejemplo, si tiene problemas para usar su WiFi en su dormitorio, baño o afuera en su jardín, elija una ubicación que esté cerca de esos lugares.

De esta manera, las señales mejoradas de su extensor lo ayudarán a acceder fácilmente a su conexión WiFi.

Además, asegúrese de que el área que elija esté libre de obstáculos. Por ejemplo, evite colocar su repetidor WiFi en paredes gruesas de hormigón. Estos evitan que las señales lleguen al otro lado, lo que reduce la eficiencia de su señal.

Paso 2 - Conéctelo

A continuación, seleccione una toma de corriente en su área de destino y conecte su extensor WiFi. Recuerde que el tomacorriente al que lo conecte debe estar dentro del alcance de su cobertura WiFi. De lo contrario, el extensor tendrá problemas para captar sus señales WiFi y aumentar el rango de ancho de banda.

Paso 3: conecte su extensor

Una vez que haya conectado su extensor WiFi a una fuente de alimentación que funcione, es hora de conectarlo a sus dispositivos. La forma más sencilla es conectarlo directamente a su PC mediante un cable Ethernet.

Relacionado:Cómo deshabilitar WiFi Assist - Guía detallada

Si su extensor de rango WiFi es inalámbrico, puede conectar sus dispositivos al extensor a través de su red inalámbrica. Por lo general, esta red inalámbrica se identifica con la marca del producto o el nombre del fabricante, p. B. tp-enlace.

Paso 4 - Complete las configuraciones necesarias

Después de conectar su extensor WiFi a su PC, computadora portátil u otro dispositivo preferido, debe realizar alguna configuración antes de poder usar las señales del extensor.

Tenga en cuenta que algunas marcas brindan instrucciones de configuración específicas en este momento. Por lo tanto, lea el manual del usuario antes de comenzar.

Si está utilizando una PC, abra las Opciones del Panel de control y seleccione Estado de la red. Aquí verá una opción llamada "Tareas".

Si hace clic en él, la computadora lo redirigirá a la sección de administración de conexión de red. Una vez que navegue por la página, haga clic en "Red local" y seleccione "Propiedades".

Ahora verá un campo vacío donde debe ingresar una dirección IP. Por lo general, la dirección IP predeterminada es 192.168.10.1.

Paso 5: complete la configuración con su navegador predeterminado

Después de agregar la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada, abra cualquier navegador web de su elección.

Después de iniciar el navegador, escriba http://192.168.10.1 en la barra de direcciones y presione Entrar. Ahora se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña para iniciar el asistente de configuración. Puede encontrar estos datos de acceso de su proveedor de red o en la parte posterior de su enrutador inalámbrico.

Paso 6: complete la configuración a través del asistente de configuración

Después de iniciar sesión en el asistente de configuración, navegue hasta el modo de repetidor WiFi y active la configuración de una sola tecla del repetidor. A continuación, seleccione el botón "Selector de red inalámbrica" ​​y haga clic en la opción "Actualizar lista".

En este punto, verá una lista de las redes inalámbricas a las que ha conectado su computadora portátil. Primero seleccione la red de su enrutador principal y conéctelo al extensor. Luego haga clic en Siguiente".

Si su red es segura, el sistema le pedirá su contraseña. Después de ingresar la contraseña, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar. Ha configurado con éxito su repetidor WiFi.

Paso 7: comience a usar su extensor de rango wifi

Cuando se complete el proceso de configuración, recibirá las señales extendidas de su enrutador inalámbrico en todos los dispositivos conectados a través de su dispositivo repetidor inalámbrico. Si no está recibiendo las señales reforzadas, puede haber un problema con su configuración o debe haber cometido un error al configurar su repetidor.

Consulte el manual del fabricante nuevamente y repita el proceso de configuración para asegurarse de haber seguido todos los pasos correctamente. Si aún no funciona, consulte a un profesional o comuníquese con su fabricante para obtener información detallada.

Conclusión

Configurar un repetidor WiFi puede ser bastante difícil, pero vale la pena cuando puedes obtener señales WiFi impecables en todos los rincones de tu hogar. Ya sea que desee disfrutar de una taza de té en su jardín en este momento o ver videos en la ducha, ahora puede hacerlo fácilmente y sin interrupciones.

Relacionado:Cómo deshabilitar Wi-Fi Direct [Android y Windows]

Sin embargo, una gran desventaja es que la velocidad de Internet es más baja que la velocidad real de su enrutador WiFi. Sin embargo, no notará la diferencia si tiene menos de cinco dispositivos conectados a su red WiFi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar un repetidor WiFi puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información