Cómo conectarse a WiFi en una Mac - Guía para principiantes

Seamos honestos. La única forma de aprovechar al máximo tu Mac es conectándote a Internet. La calidad, la velocidad y la confiabilidad de su conexión Wi-Fi determinan el rendimiento general de su Mac.

Cuando se trata de conectar su Mac a Wi-Fi, puede hacer clic en el ícono de Wi-Fi y luego hacer clic en el nombre de la red a la que desea unirse. Sin embargo, no siempre es tan fácil.

Ya sea que sea un novato que busca conectar su Mac a una red Wi-Fi por primera vez, o un usuario experimentado que enfrenta algunos problemas de conexión a Internet en su Mac, lo tenemos cubierto.

Lea esta guía para resolver todos sus problemas de conexión de red de Mac al instante. Vamos a empezar.

Que vamos a leer

Conectarse a WiFi en Mac

Digamos que tienes una Mac nueva para tu cumpleaños que siempre quisiste, o que compraste una para ti. Ahora, mientras configura su dispositivo, lo primero que debe hacer es encender el Wi-Fi y establecer una conexión a Internet estable.

Puede elegir Wi-Fi de una lista de redes públicas o conectarse a Internet a través de una red inalámbrica privada u oculta en su Mac. Aquí hay un proceso paso a paso para activar Wi-Fi usando cualquiera de las conexiones de red inalámbrica.

Conectarse a una red inalámbrica pública

Si planea conectar su Mac a una conexión de red pública, primero haga clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú. Una vez que haga clic en el ícono, obtendrá una lista de dispositivos Wi-Fi disponibles en su área.

Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir la opción que te interese. Si la red a la que desea unirse no aparece en la lista, haga clic en la opción Otras redes.

Esto hará que el sistema continúe buscando el dispositivo Wi-Fi que está buscando. Después de eso, seguramente verá su opción de Wi-Fi cuando el enrutador se coloque a la distancia deseada.

Seleccione la opción deseada e ingrese la contraseña si es necesario. Y eso es; Ha integrado con éxito una conexión Wi-Fi en su Mac.

Conéctese a Internet a través de una red Wi-Fi oculta

Si la red WiFi de su elección está oculta, el proceso de conexión a su Mac es ligeramente diferente. Primero, necesitará toda la información sobre la red Wi-Fi oculta a la que intenta unirse, incluido su nombre, detalles de seguridad y contraseña.

Ahora normalmente comience haciendo clic en la red Wi-Fi en la barra de menú de su Mac. Después de que el sistema muestre una lista de redes disponibles, haga clic inmediatamente en la opción "Otras redes".

En este punto, obtiene otra lista de otras redes, que también incluye un campo para el nombre de la red. Comienza a escribir el nombre de tu red Wi-Fi.

Ahora el sistema te pedirá los datos de seguridad de tu conexión WiFi para detectar su naturaleza y conectarte en consecuencia. Elige el protocolo de seguridad asociado a tu conexión WiFi oculta e introduce tu nombre de usuario y contraseña.

Relacionado:Cómo configurar las llamadas wifi en el iPhone 6

Después de eso, haga clic en unirse y su Mac se conectará a la red WiFi oculta que desee de inmediato.

¿Qué pasa si tu Mac aún no se conecta a Internet?

En algunos casos, los usuarios no pueden conectar su Mac a Internet a través de este proceso. Del mismo modo, a veces su Mac puede desconectarse de Internet sin ningún motivo después de funcionar correctamente en la misma red durante algún tiempo.

En tales situaciones, su primera acción sería seleccionar nuevamente el ícono de Wi-Fi en la página de inicio y reiniciar el proceso de conexión a Internet. Pero incluso eso no siempre es una forma infalible de restaurar instantáneamente su conexión.

No te preocupes; Esto no significa necesariamente que haya un problema grave con su dispositivo o su enrutador de Internet. Hemos enumerado algunas razones por las que su Mac no se conecta a Internet, junto con las soluciones correspondientes para ayudarlo.

Comprueba tu conexión WiFi

Si su Internet no funciona a pesar de que puede ver que está conectado a una red y su enrutador es completamente funcional, verifique nuevamente. Haga clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú y vea si su Mac está conectada a su red específica.

A veces, las Mac tienden a conectarse automáticamente a redes abiertas que parecen ofrecer mejores velocidades de red. Si estas redes no son lo que parecen, esa podría ser la razón por la que su Mac no está conectada a Internet.

En este caso, simplemente verificar su Mac y redirigirlo a su conexión predeterminada puede marcar la diferencia.

Ejecute los diagnósticos de la red inalámbrica

Si el problema radica en su conexión de red, la primera técnica probablemente no le funcione. Eso significa que debe dar el siguiente paso y probar el solucionador de problemas de Wi-Fi integrado de Mac.

Puede usar la función de búsqueda de Spotlight para ejecutar Wireless Diagnostics sin problemas en su Mac. Si es un novato en el sistema, puede orientarse haciendo clic en el ícono WiFi en su barra de menú.

Seleccione la opción "Abrir diagnóstico inalámbrico" y el comando "Supervisar mi conexión Wifi". Después de seleccionar la opción, su Mac mostrará una lista de pasos para solucionar su problema de conexión WiFi.

Si hay un pequeño error en su conexión, el diagnóstico funcionará para solucionarlo a través de este proceso.

Supongamos que no funciona; Debe encender su sistema de monitoreo inalámbrico para permitir que el dispositivo rastree sus problemas de WiFi. Si bien no está navegando por los datos usted mismo, un técnico profesional de Apple puede encontrar información útil para solucionar su problema de conexión.

Vuelva a conectar su Mac a su red inalámbrica

A veces no se necesita un sistema de diagnóstico avanzado para encontrar el problema. Si su conexión Wi-Fi no funciona, la forma más fácil es hacer clic en la opción "Olvidar" y comenzar el proceso de conexión nuevamente.

Recuerde, no haga clic en el botón Olvidar a menos que sepa la contraseña de su dispositivo WiFi. De lo contrario, bloqueará la conexión a Internet de su Mac hasta que haya más interferencias.

O puede eliminar completamente su red WiFi de las redes guardadas en su Mac. Seleccione la opción Preferencias del sistema y vaya a Red. En la página Redes, elimine la red WiFi asignada y haga clic en Aceptar.

Relacionado:Cómo descargar aplicaciones en iPhone sin wifi

Una vez que su red WiFi se haya eliminado de su sistema, puede iniciar el proceso de conexión nuevamente haciendo clic en el icono de WiFi en la barra de menú para ver si funciona esta vez.

Configure los ajustes de su Mac

Una de las razones más comunes del mal funcionamiento de la conexión a Internet en Mac es la configuración ineficiente de las configuraciones básicas. Cuando encienda su computadora por primera vez e intente conectarse a Internet, primero haga las demás configuraciones.

Aclare su zona horaria junto con la fecha correcta. Si esta información no coincide con la que hay en su enrutador o conexión de red, las barreras de seguridad en su Mac no le permitirán conectarse.

Sin embargo, si su Mac de repente tiene problemas para conectarse a Internet después de funcionar bien durante meses, puede haber un problema con su configuración. Es importante verificar dos veces estas configuraciones a través de las Preferencias del sistema y seleccionar la ubicación y la zona horaria correctas para arreglar su conexión a Internet.

Actualiza tu Mac

¿Recuerdas esa actualización del sistema que has estado ignorando durante meses? Probablemente por eso tu Mac no se conecta a redes cercanas.

Verá, hay correcciones de errores mejoradas integradas en cada actualización del sistema desarrollada por Apple. Por lo tanto, si no puede conectarse a Internet, verifique si su Mac tiene actualizaciones pendientes del sistema.

Después de eso, tómese un tiempo para actualizar a la última versión estándar del sistema operativo. Esto podría ayudar a que su WiFi se conecte a su Mac sin problemas.

Comprueba tu hardware

A veces, la solución no está en la configuración de su sistema o en la barra de menú, sino en sus puertos USB. Verifique todo el hardware conectado a su Mac para restaurar su conexión a Internet.

Primero revisa tu enrutador. Si bien reiniciar dispositivos es una broma popular de TI, funciona de manera eficiente cuando el dispositivo se calienta bajo una presión inmensa. Del mismo modo, desconecte y vuelva a conectar el cable del módem de su dispositivo enrutador para asegurarse de que esté bien conectado.

Además, espere 30 segundos antes de volver a colocar el hardware en su lugar. Esto ayudará a que su dispositivo se recupere de su problema y encienda el Wi-Fi.

Vaya a su configuración de DNS

Ninguno de sus programas en línea se ejecuta en su Mac mientras su Internet funciona bien en otros dispositivos. Si esta es su situación, entonces su problema probablemente sea con el servidor de nombres de dominio de su ISP.

En este caso, la única forma de conectar su Mac a Internet es obtener un nuevo DNS para evitar un mal funcionamiento. Puede encontrar un DNS público local de Google y usarlo.

Haga clic en el símbolo WLAN en la barra de menú o mediante la configuración del sistema. Después de eso, vaya a la configuración avanzada y seleccione DNS.

En este cuadro de diálogo, haga clic en el signo más para agregar un nuevo DNS. Aquí debe ingresar la dirección DNS que encontró en Google. Luego confirme sus entradas con OK y verifique si su Mac está conectada a Internet.

Conclusión

Eso concluye este artículo para aquellos que quieren activar Wi-Fi en su Mac. Si bien agregar una red Wi-Fi a su Mac es relativamente fácil inicialmente, las cosas pueden complicarse cuando de repente deja de funcionar.

Relacionado:Cómo duplicar iPhone a TV sin WiFi

En ese caso, intente revisar los conceptos básicos de la red antes de sacar conclusiones precipitadas. Por ejemplo, reinicie su Mac y enrutador, habilite la configuración de WiFi y vuelva a conectar el hardware.

Después de eso, llame a su proveedor de red para ver si hay algún problema de su parte. Una vez que haya marcado todas las casillas requeridas, revise el diagnóstico del sistema, actualice y reemplace su DNS para ver si funciona.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectarse a WiFi en una Mac - Guía para principiantes puedes visitar la categoría Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información