Cómo conectar Xbox One a WiFi a través de una computadora portátil

Las consolas de juegos de hoy en día con la última tecnología pueden conectarse fácilmente a Internet por cable e inalámbrica a través de su computadora portátil o PC. Xbox One se creó como una consola de videojuegos para el hogar y todavía la usan jugadores de todo el mundo. Sin embargo, la Xbox One es una consola de juegos antigua en comparación con las consolas de juegos actuales con WiFi incorporado.

Puede haber muchas razones que pueden impedir que una Xbox se conecte a WiFi, como: B. Interferencias y obstáculos, problemas de red, módems o enrutadores incompatibles o dañados. Sería frustrante conectar la Xbox One a Internet a través de una computadora portátil y no poder hacerlo.

Aquí le mostraremos cómo conectar Xbox One a WiFi a través de una computadora portátil y cómo solucionar problemas.

Que vamos a leer

Configuración de red de Xbox One

Primero conecte su WiFi USB o conecte su computadora portátil a su red inalámbrica y asegúrese de que esté conectado a Internet.

Siga los pasos a continuación para configurar una conexión inalámbrica a Internet.

Entonces, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la aplicación Xbox y hacerlo todo de una vez. Si no sabe qué hacer, vaya al botón de inicio de Windows y haga clic en él; Encontrarás la opción Play and Explorer, la aplicación de Xbox.

¿Podrías seleccionarlo y abrir esta aplicación? Se iniciará sesión, lo que puede llevar algún tiempo dependiendo de su conexión a Internet.

Relacionado:Cómo conectarse a Optimum WiFi Passpoint

En la parte inferior encontrarás la configuración y justo encima la opción de conexión. Seleccione esta opción y agregue un dispositivo; Debes seleccionar Xbox One para acceder a él.

La siguiente ventana le mostrará Now playing, conecte su Xbox One y en el lado derecho de la pantalla encontrará opciones como una prueba de transmisión, transmisión y más.

Presiona la opción Stream y comienza a conectar tu consola Xbox One. Encontrará la pantalla del juego Xbox en la computadora portátil, ahora use su controlador y prepárese para jugar Xbox Live en línea sin problemas.

problemas de conexion a internet

Puede haber dos tipos de problemas de conexión a Internet.

1) Sin conexión

En este caso, cuando intenta conectar su consola Xbox One a Internet, no pudo detectar la red inalámbrica.

2) Mala conexión

Relacionado:Cómo conectarse a UF Wifi – UFiber

Su Xbox One se conecta a Internet inalámbrica, pero el rendimiento es lento debido a problemas de calidad, como desconexiones frecuentes o baja calidad de transmisión.

Problemas de conexión Wi-Fi de Xbox One

Hay tres razones principales si su Xbox no puede acceder a WiFi.

  • Distancia: si su consola está demasiado lejos del enrutador WiFi, su Xbox One no podrá conectarse a WiFi debido al largo alcance. Asegúrese de colocar el enrutador cerca de la consola, lo que podría solucionar el problema.
  • Problemas con el dispositivo: los problemas de conexión a Internet de Xbox One pueden afectar a los dispositivos de red, como módems y enrutadores. Puede solucionar el problema mediante el uso de dispositivos de ciclo de energía. Es posible que también deba verificar Cable, Adaptador, Puerto y Ethernet.
  • Problemas de Xbox One: por último, pero no menos importante, existe una gran posibilidad de que su Xbox One tenga algún problema de hardware o software. Si su tarjeta inalámbrica no funciona, no hay mucho que pueda hacer al respecto. En caso de que se trate de un problema de software, puede solucionarlo apagando y encendiendo el dispositivo, es decir, encendiendo y apagando.

Fuerte conectividad de señales.

Aunque la conexión inalámbrica es conveniente, es menos confiable que las redes cableadas. Hoy, su conexión inalámbrica podría funcionar un día y tener problemas al día siguiente. Esto podría deberse a nuevas interferencias u obstáculos en el área. Lo mismo podría ocurrir con su conexión Xbox One.

Por ejemplo, compra equipos eléctricos nuevos que pueden interferir o bloquear la conectividad inalámbrica; Esa podría ser otra razón por la que su Xbox One no se conecta a WiFi. Incluso colocar algo grande entre el enrutador y Xbox One puede causar un problema de conexión.

Puede mejorar las señales inalámbricas WiFi de las siguientes maneras.

  1. Coloque su enrutador inalámbrico o Xbox One juntos.
  2. Si no puede mover su enrutador o Xbox cerca uno del otro, deberá reubicarlos para despejar cualquier obstáculo. Objetos duros como paredes, muebles grandes, techos y paredes de baños siempre dificultan la penetración de la señal inalámbrica.
  3. Para reducir la interferencia, mantenga tanto el enrutador como la Xbox One lo más alto posible.
  4. Aísle las fuentes de interferencia, como teléfonos inalámbricos, intercomunicadores y hornos de microondas para mejorar la conectividad inalámbrica.
  5. Supongamos que está usando 5 GHz, que puede brindarle una velocidad más rápida, aunque es mejor cambiar a 2,4 GHz para obtener un rango sostenible.

ciclo de poder

Power Cycle ayuda a conectarse de forma inalámbrica cuando su Xbox One solía estar conectada a WiFi y ahora muestra un error de conexión, así que siga los pasos para solucionarlo.

  1. Apague el módem y el enrutador.
  2. Déjalos desenchufados durante 30 segundos.
  3. Enchufe el módem y el enrutador
  4. Apague la Xbox One y desenchúfela durante 1 minuto
  5. Ahora encienda su Xbox y verifique la conectividad WiFi.

También te puede interesar: Cómo conectar Xbox One al wifi del hotel

Relacionado:Cómo configurar Spectrum Wi-Fi

ultimas palabras

Solo toma unos minutos conectar Xbox One a WiFi inalámbrico y puede disfrutar de su juego favorito en línea en su computadora portátil con sus amigos. Tener en cuenta algunos puntos relacionados con la conexión a Internet puede ayudarlo y el ciclo de energía es la mejor manera de resolver los problemas de conexión wifi. Feliz jugando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar Xbox One a WiFi a través de una computadora portátil puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información