Cómo conectar un televisor LG a WiFi

LG Smart TV ofrece muchas funciones en línea excepcionales. Pero sería una pena que no supieras cómo conectar tu televisor LG a WiFi para disfrutar de estos beneficios.

Con un televisor inteligente LG conectado a Wi-Fi, puede acceder a múltiples sitios web y aplicaciones, incluidos Netflix y YouTube.

¿Cómo usar estas funciones, preguntas? Simplemente siga los pasos mencionados en este artículo y estará listo y funcionando en minutos.

Sin embargo, su televisor LG a veces puede mostrar un error al conectarse a WiFi por razones desconocidas. Pero no tienes que preocuparte por eso, sigue leyendo hasta el final para conocer todas las posibles causas y sus soluciones.

¡Vamos a empezar!

Que vamos a leer

¿Cómo conectar LG Smart TV a una conexión de red?

Hay dos formas de conectar su LG Smart TV a Internet.

  1. Haciendo una conexión por cable
  2. Seleccionando una red inalámbrica

Paso 1: abre la opción de red

Encienda su LG Smart TV y use el botón de flecha en su control remoto para seleccionar "Red" en la parte inferior de la pantalla.

Paso 2: elige la conexión deseada

En el menú de red, se le pedirá que elija la conexión que desea, ya sea una red por cable o Wi-Fi.

Para una conexión por cable, siga el siguiente paso. De lo contrario, omita los pasos 3 y 4 y salte directamente al paso 5.

Paso 3: establecer una conexión por cable

Necesita un cable Ethernet para establecer una conexión de red por cable. Conecte un extremo de su cable Ethernet al puerto LAN del Smart TV y el otro extremo a su enrutador inalámbrico o módem.

Paso 4: Confirme su conexión de cable

Seleccione Conexión por cable (Ethernet). Ahora su televisor LG está correctamente conectado a una red cableada.

Relacionado:Philips Smart TV no se conecta a WiFi - Guía de solución de problemas

Paso 5: elegir una red inalámbrica

Cuando seleccione la opción de conexión WiFi, se encontrará con una lista de todas las redes disponibles. Seleccione la red que posee o a la que desea conectar su LG Smart TV.

Paso 6: Confirme su conexión inalámbrica

Después de haber seleccionado su red WiFi, la siguiente ventana le pedirá que ingrese la contraseña de su red WiFi. Introdúcelo y selecciona Conectar. ¡Su televisor ahora está conectado a una red inalámbrica!

¿Por qué mi televisor LG no se conecta a la red WiFi?

Si no es su día de suerte y su televisor LG se niega a conectarse a WiFi, debe verificar varias razones posibles para resolver el problema.

La mayoría de las veces, son factores como una mala conexión y fallas de hardware físico en su red o TV lo que hace que se comporte de esta manera.

Pero antes de dominar completamente la tecnología con su televisor, asegúrese de conectarse a la red correcta con la contraseña correcta.

Además, aquí hay algunos consejos y trucos que puede seguir para solucionar su problema de conexión de TV.

Cambia la configuración de fecha y hora de tu TV

Este truco puede sonar inútil, pero ha sido probado por miles de personas en Internet, así que confíe en él.

Todo lo que tiene que hacer es encontrar la configuración de hora y fecha en su televisor y cambiarla manualmente. Así es como puedes hacerlo:

Vaya a Ajustes General Fecha y hora Desmarque Establecer automáticamente Establezca la fecha y la hora locales correctas.

Edite la configuración de DNS a 8.8.8.8

Otro truco muy recomendable de la lista es cambiar la configuración de DNS de tu televisor para ver si funciona o no.

Sigue las instrucciones:

  1. Vaya a Ajustes Todos los ajustes Red Con cable (Ethernet) / Conexión Wi-Fi.
  2. Ahora seleccione una red que muestre el estado "conectado a Internet".
  3. Desde allí, ubique la configuración actual de su servidor DNS y haga clic en Editar debajo de ella.
  4. Desmarque la casilla de verificación Establecer automáticamente.
  5. Seleccione la opción de servidor DNS.
  6. Introduzca " 8.8.8.8 " allí.
  7. Finalmente, guarde la configuración.

Comprueba tu red WiFi de nuevo

Antes de realizar la configuración de su televisor, debe asegurarse de que su enrutador inalámbrico funcione correctamente. Luego comience a conectar otros dispositivos al WiFi. Si no se conecta ningún dispositivo, el problema está en su conexión de red, no en el televisor.

Relacionado:Cómo conectar Hisense TV a WiFi

Además, verifique los detalles de WiFi que ingresó en su televisor. Asegúrese de que está intentando conectarse a la conexión inalámbrica correcta e ingresando la contraseña correcta.

Reinicie su enrutador inalámbrico

Es posible que su enrutador WiFi necesite un reinicio rápido para funcionar correctamente. Por lo general, los enrutadores desarrollan problemas de conexión cuando se usan con frecuencia. Con el tiempo, su funcionalidad se distorsiona y un simple encendido y apagado puede solucionarlos en minutos.

Enciende/apaga tu televisor

Comience con el truco más simple e intente encender y apagar su televisor. Puede parecer extraño, pero a veces funciona. Además, no duele.

Todo lo que tiene que hacer es desenchufar su televisor durante unos minutos para reiniciarlo, ya que los televisores inteligentes en estos días no tienen un botón de "reinicio". Este paso restablecerá su televisor y también puede solucionar su problema de conexión.

Actualice el software de su televisor

Si el restablecimiento no funciona para usted, puede verificar las últimas actualizaciones disponibles en su televisor. A veces, una simple actualización del software soluciona muchos problemas. Así que abra la configuración en su televisor y vea si hay una actualización de software disponible allí.

Desconecte todos los dispositivos inalámbricos innecesarios del televisor

Los dispositivos de terceros conectados a su televisor, como los discos duros USB, a menudo se convierten en un obstáculo para que el televisor se comunique con otras redes. Entonces, primero desconecte todos los dispositivos innecesarios de su televisor y luego conéctelos a su enrutador WiFi.

Restablecimiento de la configuración de fábrica

El restablecimiento de fábrica debería ser la última opción para intentar si todos los demás métodos fallan. Hará que su televisor vuelva al punto en que lo usó, así que piense detenidamente si desea restablecerlo o no.

Cuando esté listo, vaya a:

Inicio Ajustes Menú general Restablecer

El resultado final

Con todo, considérese afortunado si su LG Smart TV se conecta a una conexión WiFi a través de los seis sencillos pasos que discutimos anteriormente.

De lo contrario, se verá atascado con problemas de conexión en lugar de disfrutar de inmediato de las increíbles funciones de LG TV.

Bueno, incluso si se enfrenta a un problema de red, ¡también conoce los trucos y consejos para la resolución de problemas!

Relacionado:Cómo conectar Smart TV Samsung a Wi-Fi

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar un televisor LG a WiFi puedes visitar la categoría Smart Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información