Cómo conectar un teléfono Android a la PC a través de WiFi

¿Por qué molestarse con los cables cuando se trata de conectar su PC al dispositivo móvil? Bueno, no tienes que depender del cable USB para conectarte a Internet en la PC o transferir archivos. Es 2022 y los avances tecnológicos han hecho que la mayoría de las funciones sean inalámbricas; así como la conectividad entre PCs y dispositivos móviles Android. Esto se puede lograr a través de la conectividad Wi-Fi, y puede acceder a Internet, transferir archivos, transmitir medios y más.

Fue relativamente fácil conectar un teléfono Android a una PC (Windows 10 o MAC) y realizar actividades de administración. Muchas veces, las personas siguen intentando conectarse mediante un cable USB, lo que no ha resultado ser muy conveniente.

Todos lo hemos probado y hay muchos problemas de conexión y aunque se establezca la conexión no hay certeza de que se mantendrá estable hasta el final de la tarea. Durante la transferencia de archivos, la conexión del cable puede temblar, lo que provoca la pérdida de transferencia de datos y una pérdida de tiempo.

La transferencia inalámbrica es un enfoque confiable para conectar Android a una computadora y acceder fácilmente a todas sus funciones. Entonces, profundicemos y veamos las formas más fáciles de conectar Android a la PC a través de Wi-Fi y los aspectos a los que se puede acceder con la conexión inalámbrica entre una PC y un dispositivo Android.

Que vamos a leer

#1- Transferir PC WiFi a móvil

¿Quieres acceder al wifi de la computadora en un teléfono Android? ¿No estás seguro de si se puede conectar o no? El proceso mencionado a continuación puede ser un punto de inflexión para usted. Puede compartir Wi-Fi desde la computadora al teléfono Android y administrar la configuración y la contraseña. Pero primero, debe seguir algunos pasos rápidos y sencillos y establecer una conexión estable entre el dispositivo Android y la computadora.

Paso 1: acceda a la configuración de red de Internet en Windows 10

Haga clic en el icono de Windows y luego seleccione la opción Configuración en el menú de Windows que se abre. Se abre la ventana Configuración. Aquí seleccione la opción Red Internet.

Paso 2: Elija Mobile Hotspot Share Internet

En la siguiente pantalla, vaya al panel derecho y seleccione la opción Mobile Hotspot . Ahora haga clic en el interruptor de palanca a la derecha para activar para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi.

Paso 3: establezca la contraseña para el nombre de la red

Compruebe el nombre y la contraseña de la red WiFi y configúrelos. El mismo nombre de red y contraseña se utilizan para acceder al punto de acceso WiFi en un teléfono Android.

Paso 4: conectar el teléfono inteligente

Relacionado:Cómo conectar WiFi en Windows 8

Ahora el punto de acceso WiFi está configurado en la computadora. Vaya a su dispositivo Android, abra la configuración inalámbrica y conéctelo a la red Wi-Fi que creó en su PC.

#2- Transfiera archivos de forma inalámbrica entre dispositivos Android portátiles/de escritorio

Hay muchas aplicaciones de Android disponibles en Google Play Store que garantizan la transferencia de archivos desde un teléfono Android a la computadora y viceversa. Los más comunes y populares son AirDroid y ShareIt. Explorémoslos con la forma más fácil de conectar su teléfono Android a la PC (Windows o MAC) y transferirlos con un enfoque simplificado:

a) A través de la aplicación Air Droid

Air Droid es una de las aplicaciones más famosas de Google Play Store que puede establecer automáticamente una conexión Wi-Fi estable entre un teléfono Android y una computadora. Además, tiene la capacidad de transferir todos los archivos a través de una red Wi-Fi y cuenta con el proceso más sencillo en el que confiar.

Paso 1: Instale la aplicación AirDroid

Instale y abra la aplicación AirDroid en su teléfono Android y otorgue el permiso requerido. Si tanto la PC como el dispositivo móvil Android están conectados a la misma red WiFi, no necesita crear una cuenta.

Paso 2: Accede al panel web de AirDroid

Abra AirDroid en su Windows o MAC. Para ello, abre cualquier navegador (Chrome, Safari, Firefox, Edge) y accede a la siguiente URL: http://web.airdroid.com . Ahora escanee el código QR desde la aplicación móvil de Android. El proceso de escaneo del código QR es tan fácil como acceder a WhatsApp en la PC

La dirección IP que muestra AirDroid debe abrirse en cualquier navegador y los permisos deben otorgarse en el teléfono Android.

Paso 3: Transferir archivos

AirDroid presenta una interfaz para transferir los archivos hacia o desde la PC. Además, la aplicación del teléfono Android también muestra las opciones para transferir archivos a la PC

Una vez que se complete la transferencia, toque el botón de encendido en el teléfono Android para cerrar sesión y cerrar.

b) A través de la aplicación para Android ShareIt

Estos son algunos de los pasos rápidos para garantizar que ShareIt esté instalado y funcione sin problemas tanto en dispositivos móviles como en computadoras:

Relacionado:Cómo conectarse a WiFi oculto en Windows 10Cómo conectarse a WiFi oculto en Windows 10

Paso 1: Compártelo Instalación

Instale la aplicación ShareIt tanto en la computadora como en el teléfono Android y configúrelos para compartir. Puede cambiar el nombre y el ícono y administrar otras configuraciones como la carpeta de destino.

Lo mismo ocurre con la aplicación de teléfono Android también.

Paso 2: Abra ShareIt en el escritorio para transferir archivos

Asegúrese de que la última versión de ShareIt esté instalada en la PC con Windows y lista para transferir. Si no ve la siguiente interfaz, simplemente significa que está utilizando la versión anterior del software y necesita actualizarla. Luego toque el ícono del móvil para conectar su teléfono Android a una computadora de escritorio o portátil.

Paso 3 Abra ShareIt en el teléfono Android para la conexión

Ahora debe abrir la aplicación ShareIt en Android y asegurarse de que la configuración ya esté hecha. Además, la aplicación aquí debería tener la última versión, así como Windows 10. Luego toque el icono en la esquina superior izquierda de la aplicación y seleccione la opción "Conectar a PC".

Paso 4: escanear para conectar

Ahora la aplicación móvil comenzará a buscar la MAC o PC para conectarse. Si la PC no está visible allí, escanee el código QR en los dispositivos móviles.

Paso 5: Elija el nombre de la PC y acepte

Una vez que el nombre de la PC esté visible, seleccione el mismo y acepte para conectarse.

Eso es todo. Ambos dispositivos están conectados y los datos del teléfono se pueden transferir a la computadora con Windows y viceversa. A veces puede haber alguna preocupación relacionada con esto, ya que el escaneo normal muestra un comportamiento anormal a veces. Asegúrese de seleccionar la opción Conectar a PC en el teléfono Android para resolver el mismo problema.

Relacionado:Cómo controlar un teléfono Android desde la PC a través de WiFi

Es fácil configurar una conexión confiable entre cualquier computadora de escritorio o portátil personal y Wi-Fi de Android. La tecnología está más avanzada que nunca y conectar una Mac o computadora portátil con Windows al teléfono Android no depende de la conexión USB. Cualquier PC con Windows puede compartir sin problemas una conexión Wi-Fi con un teléfono Android si seguimos los pasos anteriores. Entonces, en lugar de depender de la conexión USB, puede conectar la computadora al teléfono a través de una aplicación o WiFi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar un teléfono Android a la PC a través de WiFi puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información