Cómo conectar Samsung WiFi Direct a PC

En los últimos años, la transferencia de archivos ha recibido un gran impulso con la incorporación de opciones de transferencia inalámbrica de datos. WiFi Direct es una de esas extravagancias tecnológicas para que los usuarios transfieran y compartan rápidamente los archivos en múltiples dispositivos.

Si bien compartir se ha convertido en una tarea fácil, a algunos usuarios todavía les resulta difícil acceder a WiFi Direct en una PC. Si eres un usuario así, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, aprenderá cómo conectar su Windows directamente a una red WiFi de Android sin sudar.

Que vamos a leer

Háganos saber acerca de Wi-Fi Direct?

Con WiFi Direct puedes establecer una conexión peer-to-peer entre dos dispositivos utilizando frecuencias de radio inalámbricas (2,4 o 5 GHz). Esta conexión puede funcionar inactiva y no necesita conexión inalámbrica como medio para conectarse. En cambio, un dispositivo se conecta a la otra dirección.Wi-Fi directo frente a Wi-Fi

Puede comparar Wi-Fi Direct con una conexión Bluetooth de varias maneras, ya que ambos permiten transferencias de archivos sin problemas entre dispositivos. Sin embargo, el complemento que obtiene en Wi-Fi Direct es jugar en tiempo real y compartir su conexión a Internet con otros dispositivos.

Es posible conectar Windows 10 a su Samsung Wi-Fi Direct gracias al punto de acceso inalámbrico (WAP) temporal generado por software. Hay dos formas de conectarse; Ya sea presionando el botón o con un PIN para una conexión más segura y sin riesgos.

Es muy posible que use Wi-Fi directamente en su vida diaria sin siquiera darse cuenta. Un ejemplo: compartir la pantalla de su Android con la PC o la TV a través de Miracast. Sin embargo, se pueden explorar otras posibilidades invisibles a medida que aprende a usar Wi-Fi Direct en Windows 10.

¿Cómo verifica la compatibilidad de su computadora con Wi-Fi Direct?

Es relativamente fácil verificar si su PC es compatible con Wi-Fi Direct o no. Primero debe realizar algunos de los pasos que se enumeran a continuación:

Paso 1: Haga clic en el ícono de Inicio en su PC o simplemente presione la tecla de Windows en su teclado.

Paso 2: en la barra de búsqueda que se abre en el menú Inicio, escriba PowerShell . En los resultados de la búsqueda, seleccione Ejecutar como administrador .Abra PowerShell desde la barra de tareas

Relacionado:Cómo configurar Chromecast para WiFi

Paso 3: Obtendrá un cuadro de diálogo de UAC. Haga clic en la opción Sí para continuar.

Paso 4: en la siguiente ventana de PowerShell, escriba el comando dado:

ipconfig / all

Ahora toca la tecla Enter .Windows PowerShell: ipconfig/todos

Paso 5: Aparecerán varios detalles en la pantalla. Vea si puede encontrar el adaptador virtual de Wi-Fi Direct de Microsoft . Si está disponible, su PC tiene un controlador Wi-Fi Direct.

Si no ve el adaptador Direct WiFi en la lista, debe obtener un dispositivo USB Wi-Fi Direct y conectarlo a su PC mediante el puerto USB. Podrás encontrar uno en Amazon, ya que no son tan difíciles de conseguir.

¿Configurar Wi-Fi Direct en PC (Windows 10)?

Configurar y ejecutar Wi-Fi Direct en su PC es una forma efectiva de experimentar transferencias de archivos sin problemas desde su dispositivo Android. Manejar una plétora de datos es para lo que Direct wifi es bueno. Para una mayor productividad y una conexión más rápida, cambiar a Wi-Fi Direct en su Windows es una opción inteligente.

Hemos mencionado a continuación una guía paso a paso requerida para completar la configuración de Wi-Fi Direct en su Windows 10:

  1. Encienda el dispositivo móvil compatible con Wi-Fi Direct (Android) al que necesita conectarse en su PC. Vaya a Configuración , luego haga clic en Red Internet , luego seleccione Administrar configuración WiFi en la siguiente pantalla .
  2. En el menú Administrar configuración de Wi-Fi, busque la opción Wi-Fi Direct. Luego, siga las instrucciones proporcionadas para su dispositivo Samsung Android para habilitar WiFi Direct.
  3. Ahora puede ver el SSID/nombre de la red junto con la contraseña. Esto es útil para conectarse a una computadora con Windows 10.
  4. Ahora ve a tu PC con Windows 10. Aquí, presione la tecla de Windows en el teclado para abrir el menú Inicio. Ingrese " WLAN " en la barra de búsqueda. De los resultados de la búsqueda, seleccione la siguiente opción: Administrar redes inalámbricas.
  5. Ahora en la siguiente ventana que se abre pulsa sobre la opción Añadir . Ahora haga una selección en la red Direct WiFI (vea el SSID que anotó) e ingrese la contraseña para conectarse a la red. Eso es todo; Estarás conectado a la red Direct WiFi.

¿Cómo envío archivos usando Wi-Fi Direct?

Si bien la transferencia de archivos grandes a través de otros métodos como Bluetooth es más complicada, el WiFi directo, por el contrario, lo hace. No es una tarea tediosa transferir archivos directamente desde un dispositivo móvil a una PC a través de Wi-Fi.Software Feem para Windows 10

Relacionado:Cómo desconectar Chromecast de WiFi

Hay varias aplicaciones disponibles en Internet que permiten la conexión Wi-Fi directa desde Windows 10 a un dispositivo móvil. El software más popular y confiable es Feem , que es de uso gratuito pero viene con varias funciones premium.

Es bastante fácil conectar dos dispositivos directamente a través de WiFi y acceder a archivos inalámbricos usando la aplicación Feem.

Paso 1: Encienda el punto de acceso móvil. Para ello, ve a Ajustes y luego selecciona Red Internet . En la siguiente pantalla de menú, seleccione Hotspot Tethering . A continuación, conecte su computadora con Windows a esta red.

Paso 2: Ahora abra la aplicación Feem en su PC con Android y Windows. Tome nota de la contraseña, ya que la necesitará para establecer la primera conexión.

Paso 3: En este paso, enviará un archivo desde su dispositivo móvil Android a su PC con Windows. Para ello, debes seleccionar el dispositivo al que quieres enviar el archivo desde la app de tu Android y luego seleccionar la opción Enviar .

Velocidad de transferencia inalámbrica de archivos: Bluetooth frente a Wi-Fi Direct

En una comparación más cercana, Bluetooth parece funcionar a una velocidad de tortuga (supongamos que es un conejo) en comparación con el wifi directo. En este caso, no es un cuento de hadas y el conejo gana la carrera.

Es una obviedad absoluta que obtendrá una transferencia de archivos fluida, rápida y segura a través de WiFi Direct, trabajando desde Android a PC y viceversa. Para ser precisos, al manejar un archivo de 1 GB desde un dispositivo móvil a Windows, Bluetooth puede demorar más de 2 horas. ¡Al mismo tiempo, la misma cantidad de datos se puede transmitir directamente a través de WiFi en aproximadamente 10 minutos!

Resumir

Dominar las nuevas tecnologías paso a paso es lo mejor si quieres disfrutar de las delicias de lo “último y más grande”; Sin embargo, para las transferencias de archivos, debe tener en cuenta la cantidad de datos y el medio de transferencia.

Para transferir una cantidad significativa de datos, usar Wifi Direct es la mejor opción, ¡ya que no hay nada más conveniente!

Relacionado:Cómo encontrar la contraseña WiFi en Windows 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar Samsung WiFi Direct a PC puedes visitar la categoría Dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información