Cómo conectar GoPro al wifi de la computadora

Como cámara versátil, GoPro es sin duda un gran compañero de viaje para tus viajes. Pero antes de confiar únicamente en la GoPro para su próximo viaje de vacaciones, aquí hay un resumen de las formas de conectar la GoPro al WiFi de la computadora.

Esencialmente, WiFi es lo que hace que GoPro sea más amigable para el consumidor.

Puede montar fácilmente su cámara GoPro en cualquier lugar y monitorear desde su tableta o teléfono móvil. Lo más importante es que no tiene que tocar la cámara para operarla. Puedes controlarlo a través de Wi-Fi.

Que vamos a leer

GoPro como cámara

De hecho, GoPro es un dispositivo esencial para cualquier viaje de aventura. No solo es adecuado para actividades deportivas extremas. Con esta práctica cámara, puede capturar imágenes subacuáticas, videos en cámara lenta e impresionantes fotos panorámicas de selvas tropicales y playas vírgenes.

GoPro es una cámara resistente al agua, ligera y portátil. A pesar de su pequeño tamaño, GoPro puede producir videos y fotos de alta calidad.

Así es como puedes usar GoPro en tu aventura:

Primero, descarga la aplicación en tu teléfono. El nuevo modelo GoPro ofrece compatibilidad con teléfonos celulares para que pueda controlar y acceder a lo que está filmando y transmitir contenido multimedia directamente a su teléfono inteligente. Puede editar las fotos de su cámara y publicarlas en aplicaciones de redes sociales al instante.

A diferencia de otras cámaras, no tienes que apuntar la lente GoPro a tu cara. Ofrece una lente gran angular, por lo que debe apuntar la lente hacia su ombligo para obtener buenas tomas.

Relacionado:Cómo conectar impresoras HP a WiFi

Además, el modo Night Lapse es ideal para ver fuegos artificiales o asistir a conciertos. Esta característica puede capturar luces y colores vibrantes contra el cielo nocturno en imágenes detalladas y vívidas.

Transferir archivos de GoPro a la computadora/portátil a través de WiFi

Hoy en día, las cámaras GoPro son las mejores del mundo.

Cualquiera que sea el propósito de la cámara GoPro, desea la forma más conveniente y eficiente de transferir archivos a su computadora.

Al final de esta guía, puede usar su computadora para editar las imágenes y los medios capturados.

A continuación se muestran tres formas de transferir archivos GoPro a una computadora portátil a través de Wi-Fi.

1) Con la aplicación Keenai

El uso de la aplicación Keenai es un método alternativo para transmitir medios a la computadora a través de WiFi.

  • Primero, instale la aplicación Keenai desde el sitio web help.keenai.com.
  • Ahora inicie la aplicación e inicie sesión para crear una cuenta.
  • Después de iniciar sesión, vaya al menú, seleccione Agregar dispositivo/tarjeta WiFi y seleccione GoPro en el campo del fabricante.
  • Luego haga clic en la conexión de red GoPro e ingrese su código de acceso WPA2.
  • A continuación, seleccione "Conectar" para configurar una cámara WiFi para Windows.

Después de eso, GoPro ahora puede transmitir videos y otros medios a la aplicación Keenai.

2) Conéctese al servidor web de GoPro

Además de saber cómo transferir medios desde su GoPro a una computadora portátil a través de WiFi, debe aprender a conectarse al servidor web de GoPro. Para empezar, sigue estos pasos:

Relacionado:Cómo conectar Kodi a WiFi
  • Primero encienda su computadora y abra el navegador web.
  • Luego ingrese esta dirección IP en la barra de URL: 10.5.5.9:8080
  • A continuación, vaya a los enlaces de DCIM. Puede descargar los medios directamente desde aquí.
  • Haga clic con el botón derecho en los archivos y haga clic en Guardar enlace en las opciones del menú desplegable.
  • Cuando aparezca la nueva ventana, seleccione la carpeta de destino donde desea guardar el archivo.
  • Comience el proceso de descarga seleccionando Guardar.

Si desea acceder a la configuración o obtener una vista previa de la transmisión de la cámara, puede intentar conectar su computadora a GoPro de forma inalámbrica. También puede controlar la GoPro desde su dispositivo. Para hacer esto, lea las siguientes instrucciones:

  • Después de mantener la conexión con el servidor web de GoPro, accederá al enlace de la carpeta activa. Esto le permite obtener una vista previa de la transmisión de la cámara.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en el archivo dynamic:m3u8 y haga clic en Copiar dirección de enlace. Ahora puede obtener una vista previa de la transmisión.
  • Luego ve al archivo.
  • Seleccione la ubicación abierta de la opción del menú desplegable.
  • Cuando aparezca la ventana Abrir ubicación, busque la ubicación de la película y pegue el enlace copiado.
  • Ahora seleccione Abrir para finalizar el proceso. Una vez que haya terminado con eso, el control de su cámara GoPro ahora estará disponible para su computadora portátil.

Aquí hay un consejo profesional gratuito: si desea acceder a las funciones de GoPro a través de su computadora portátil, le recomendamos que use Auslogics Boost Speed.

Esta herramienta puede optimizar la configuración del sistema que no es óptima para garantizar que los procesos y las operaciones se ejecuten rápidamente. Además, puede borrar todos los formularios basura de la computadora, ya que resuelve problemas que pueden causar fallas en las aplicaciones y el sistema.

Una vez que haya completado el proceso, ahora puede obtener una vista previa de todas las transmisiones desde su cámara GoPro con solo un clic.

3) Conecte la computadora portátil a la red WiFi GoPro

Entre muchas de las funciones destacadas de GoPro, la creación de un punto de acceso Wi-Fi es la mejor. Puede usarlo para conectar el dispositivo a su teléfono, tableta o computadora portátil. GoPro puede crear su punto de acceso WiFi y conectarse a varios dispositivos, como teléfonos móviles y PC, al mismo tiempo.

A continuación se detallan los pasos para comenzar:

  1. Primero encienda su cámara GoPro y luego configúrela en modo inalámbrico.
  2. Ahora vaya a su computadora portátil y seleccione la red WiFi en la barra de tareas.
  3. Luego haga clic en la red GoPro Wifi y seleccione Conectar. Si una contraseña protege la red, envíe la información que creó durante la configuración inicial de GoPro. Ahora puede acceder a los medios.

El resultado final

GoPro es capaz de crear sus puntos de acceso WiFi. Esto le permite conectarse a dispositivos externos como computadoras portátiles y teléfonos móviles para controlar la cámara, importar medios y transmitir contenido en vivo a través de su dispositivo.

Cuando conecta su teléfono a la red Wifi de GoPro desde la aplicación GoPro, puede obtener una vista previa de GoPro directamente en la pantalla de su teléfono o computadora portátil. De esta manera, controlar su cámara se convierte en solo un clic. El teléfono móvil puede conectarse al servidor web de GoPro para acceder a los archivos multimedia.

Relacionado:Cómo conectar la HP Deskjet 2652 a WiFi

La mayoría de las personas usan Go Pro Wifi con aplicaciones de teléfonos inteligentes en el dispositivo iPhone o Android para controlar la cámara y transmitir medios directamente desde la cámara al teléfono inteligente. Las aplicaciones móviles comprimen los datos para que le resulte más fácil ver los medios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar GoPro al wifi de la computadora puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información