Cómo conectar Fitbit Versa a WiFi
Fitbit lanzó la serie Versa en 2018. Este reloj inteligente, junto con otros productos, ha aumentado el número de usuarios de Fitbit hasta los 29,5 millones. Dado que Fitbit Versa es un producto relativamente nuevo, los usuarios quieren saber más sobre sus funciones clave.
La primera pregunta de cada usuario de Fitbit Versa es cómo ponerlo en funcionamiento. En resumen, ¿cómo conecto mi Fitbit versa a WiFi?
Si también está buscando una guía completa de las funciones de conectividad de Fitbit versa, entonces ha venido al lugar correcto.
En esta publicación, analizaremos todas las funciones y opciones de conectividad disponibles para Fitbit Versa.
¿Fitbit usa WiFi o Bluetooth?
Los rastreadores y relojes Fitbit utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para sincronizar sus datos con tabletas, teléfonos y computadoras.
¿Qué es la sincronización, te estarás preguntando? La sincronización es una de las características más importantes de cualquier producto Fitbit. La función de sincronización permite que su dispositivo envíe los datos recopilados (usando BLE) al tablero de Fitbit.
Una vez que la tecnología BLE sincroniza sus datos, puede usar el tablero para otras funciones como seguir su progreso, establecer metas, etc.
¿Necesita Wi-Fi para Fitbit Versa 2?
Sí, Fitbit Versa 2 requiere Wi-Fi para brindar un mejor servicio y funciones a los usuarios. Usando una conexión Wi-Fi, el Versa 2 descarga rápidamente listas de reproducción y aplicaciones de la Galería de aplicaciones. Además, versa 2 usa una conexión WiFi para recibir actualizaciones del sistema operativo más rápidas y confiables.
Puede conectar su Versa 2 a una red Wi-Fi abierta WEP, WPA Personal y WPA 2. Sin embargo, el Versa 2 solo se conecta a WiFi en una banda de 2,4 GHz. Esto significa que Fitbit Versa 2 no es compatible con una conexión WiFi en la banda de 5 GHz.
Relacionado:Cómo conectar GoPro al wifi de la computadoraAsimismo, Fitbit versa dos no se conecta a WPA Enterprise. Cualquier red Wi-Fi pública que requiera inicios de sesión, suscripciones o perfiles no funcionará con un Fitbit Versa 2. Se recomienda que conecte su Fitbit Versa 2 a su red Wi-Fi doméstica. Puede hacerlo fácilmente desde la configuración de WiFi.
¿Por qué Fitbit no se conecta?
No eres el único que experimenta problemas técnicos ocasionales con su Fitbit. El mayor problema surge cuando este dispositivo no logra conectarse y sincronizar los datos. Si conoce la solución correcta para tales situaciones, puede superar el problema.
Si tienes este problema, sigue estos pasos para que tu dispositivo permita que Fitbit se conecte a él:
iPhone o iPad
Opción 1:
- Apague la aplicación, vuelva a abrirla y sincronícela con su dispositivo.
Opcion 2:
- Vaya a la configuración de su teléfono y desactive la función Bluetooth.
- Reinicie la función Bluetooth y abra la aplicación para conectarla.
Posibilidad 3:
- Si su dispositivo Fitbit no se conecta y sincroniza, debe reiniciarlo.
- Después del reinicio, abra la aplicación Fitbit y vuelva a conectarla.
Posibilidad 4:
- Si su Fitbit no se conecta y sincroniza, reinicie su iPhone o iPad.
- Inicie la aplicación y vuelva a conectarla a su dispositivo Apple.
Posibilidad 5:
Si el dispositivo no se sincroniza ni se conecta, inicia sesión en tu cuenta de Fitbit desde otro teléfono o tableta y vuelve a sincronizar.
Relacionado:Cómo conectar impresoras HP a WiFiteléfono Android
Opción 1:
Apague la aplicación de Fitbit, reiníciela y vuelva a sincronizar.
Opcion 2:
- Vaya a "Configuración" en su teléfono y desactive la función Bluetooth.
- Reinicie la función Bluetooth e intente sincronizar de nuevo.
Posibilidad 3:
- Si su dispositivo Fitbit no se sincroniza, reinícielo.
- Abre la aplicación de Fitbit y vuelve a sincronizar.
Posibilidad 4:
- Si su dispositivo Fitbit no se sincroniza, instale y vuelva a instalar la aplicación Fitbit.
- Reinicia la aplicación de Fitbit y vuelve a sincronizar.
Posibilidad 5:
Si su dispositivo aún no se sincroniza, intente iniciar sesión en su cuenta de Fitbit desde otro teléfono y sincronizar nuevamente.
¿Por qué mi Fitbit Versa no se conecta a Wi-Fi?
Un Fitbit Versa funciona mejor cuando funciona con una conexión Wi-Fi.
Si no puedes conectarlo a WiFi, puedes solucionar este problema con las siguientes soluciones:
Relacionado:Cómo conectar Kodi a WiFi- Compruebe si Fitbit versa es compatible con su conexión de red. Tenga en cuenta que este reloj inteligente no se conectará a 5 GHz, 802.11ac y WPA Enterprise o WiFi público (que requieren inicio de sesión, perfiles, etc.).
- Verifique el nombre de la red nuevamente y verifique que Fitbit esté conectado a la red correcta.
- Puede hacerlo abriendo el panel de la aplicación Fitbit, tocando el ícono de la cuenta y seleccionando el mosaico del reloj. Seleccione la configuración de Wi-Fi.
- Toque "Agregar red" y siga las instrucciones para conectar el reloj.
- Reinicie su Fitbit Versa presionando los botones izquierdo y abajo hasta que aparezca el logotipo de Fitbit. Abra la aplicación Fitbit y agréguele una red Wi-Fi. Asegúrate de que Fitbit versa permanezca cerca del enrutador para facilitar la conexión a Wi-Fi.
Conclusión
Para terminar, queremos decir que solo puedes sacar el máximo provecho de tus dispositivos Fitbit si sabes cómo conectarlos a WiFi. Esperamos que las soluciones anteriores lo ayuden a conectar su Fitbit versa a WiFi de forma rápida y sencilla.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conectar Fitbit Versa a WiFi puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta