Cómo conectar dos computadoras a través de WiFi en Windows 10

Con muchos avances en tecnología, cada día es más placentero conectar dos dispositivos y compartir archivos. Si tiene la intención de conectar dos computadoras con un sistema operativo Windows para transferir archivos, puede hacerlo muy fácilmente. Puede aprovechar una de las funciones nativas de Windows 10, que permite que dos computadoras se conecten a través de Wi-Fi y compartan archivos. Esto hace que la transferencia de archivos no solo sea fácil sino también muy rápida. Este es un avance sobre los métodos tradicionales de transferencia de archivos entre dos computadoras. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también utiliza menos recursos.

En este artículo, consideraremos el método de conectar dos computadoras a través de una red inalámbrica y transferir archivos de una computadora a otra.

Pero antes de continuar con el proceso, nos gustaría que le echaras un vistazo a las ventajas de conectar dos ordenadores a través de WiFi para compartir archivos.

Que vamos a leer

Beneficios de conectar dos PC con Windows a través de WiFi para transferir archivos

Transferencia de datos rápida

Cuando dos computadoras se conectan a través de WiFi, la velocidad de transferencia de datos inherentemente se vuelve más rápida. En comparación con las formas tradicionales de transferencia de datos a través de un dispositivo de datos USB, la velocidad de transferencia es varias veces más rápida. Además, copiar datos en el dispositivo externo y luego pegarlos en el otro dispositivo es completamente innecesario. Todas estas acciones se eliminan con la ayuda de una conexión inalámbrica entre dos computadoras.

No se requieren unidades de datos externas

Para transferir datos de una PC a otra, ya no necesita una unidad de datos externa, como una unidad USB. B. una unidad flash USB o un disco duro USB. Todo lo que tiene que hacer es establecer una conexión WiFi entre dos PC con Windows.

La transmisión inalámbrica es segura

La transferencia de archivos a través de la red WiFi es muy segura. Los datos llegan a donde se supone que deben ir. Nadie puede romper la conexión. Además, esto elimina las posibilidades de que los datos o su PC se infecten con virus o malware en unidades flash externas o discos duros.

Método de conexión de dos computadoras a través de WiFi para la transferencia de archivos

Ahora que sabe qué tan buena es una conexión de red WiFi entre dos PC con Windows, háganos saber qué método puede usar para conectarse. El enfoque principal que puede usar es la función nativa de Windows 10 llamada Uso compartido cercano. Vamos a ver.

Conecte computadoras con Windows a través de Compartir en las cercanías

Una de las características más impresionantes de Windows para conectar computadoras a través de una red WiFi es la función de uso compartido cercano. Utiliza comunicación inalámbrica para establecer una conexión entre dos dispositivos con Windows 10. Solo asegúrese de que ambas computadoras estén ejecutando el sistema operativo Windows 10. Una vez conectado, puede transferir archivos y más entre dos PC muy rápidamente.

Nota : Se recomienda mantener ambas PC en las que desea compartir archivos conectadas a la misma red local. La red local puede ser la misma conexión de red WiFi o la misma conexión Ethernet.

Debe realizar la siguiente configuración en las dos computadoras con Windows que se conectarán:

Relacionado:Cómo conectar un teléfono Android a la PC a través de WiFi

Paso 1 : presione simultáneamente las teclas Win + I en el teclado. Cuando abra la aplicación Configuración, seleccione Sistema .

Paso 2 : Se abrirá una nueva ventana de configuración con un montón de opciones. Aquí, navegue hasta el panel disponible a la izquierda y haga clic en la opción "Experiencias compartidas" . A continuación, navegue hasta el panel en el lado derecho de la ventana y vaya a la sección Uso compartido cercano . Aquí encontrará un interruptor de palanca. Haga clic para habilitar el uso compartido cercano.

Paso 3 : desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el menú desplegable debajo de la sección Puedo compartir o recibir contenido . Asegúrate de seleccionar Todos los cercanos en el menú.

Paso 4 : configure la carpeta para guardar el contenido o los archivos compartidos haciendo clic en el botón Cambiar .

Paso 5 : Ahora, en la misma ventana, desplácese hacia abajo para navegar hasta la sección Uso compartido entre dispositivos . Haz clic en el interruptor debajo de esta sección para activarlo, luego haz clic en el menú desplegable y asegúrate de seleccionar la opción Todos cerca .

Eso es todo: así es como configuró el uso compartido cercano para conectarse a otras PC con Windows 10 cercanas. Después de realizar los mismos cambios en el menú de configuración de las dos PC que desea conectar, es hora de transferir archivos entre ellas.

Cómo compartir archivos entre computadoras usando Uso compartido cercano

A diferencia de otras funciones o aplicaciones para compartir archivos con las que te hayas encontrado en el pasado, esta es bastante simple. Lo descubrimos en los siguientes pasos:

Paso 1 : abra el Explorador de archivos en la PC con Windows 10 desde la que necesita compartir archivos. En el Explorador de archivos, navegue hasta la carpeta que contiene los archivos que desea compartir. Ahora puede seleccionar un solo archivo o varios archivos en una carpeta para compartir a la vez. Después de seleccionar los archivos que desea compartir, haga clic derecho. Se abre un menú contextual. Haga clic en la opción Compartir aquí.

Paso 2 : Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo para compartir con algunas opciones para compartir. Entre estas opciones puedes encontrar el ícono con el nombre de la otra computadora en la que tienes habilitado Compartir Cercano. Pinchalo

Nota : Otras computadoras solo aparecerán en el menú para compartir si tiene habilitado Compartir cerca en ellas.

Relacionado:Cómo conectar WiFi en Windows 8

Después de seleccionar la PC con Windows 10 a la que desea transferir archivos, recibirá un aviso en la otra PC. El mensaje es una notificación de transferencia de archivos. Aquí obtendrá tres opciones: Rechazar , Guardar y Guardar vista . Puede elegir cualquiera de las opciones según su preferencia.

Ahora, para acceder a los archivos transferidos, debe ir a la carpeta que especificó al configurar el recurso compartido cercano en la PC.

Ahora que sabe cómo conectar dos computadoras a través de WiFi, puede transferir cualquier archivo que desee compartir entre las computadoras. El único requisito sería que el uso compartido cercano debe estar habilitado en ambas PC con Windows 10.

Cómo habilitar/deshabilitar rápidamente el uso compartido cercano en Windows 10

Si es necesario, también puede deshabilitar el uso compartido cercano en una computadora con Windows 10. El proceso es bastante simple y solo implica unos pocos pasos. Por supuesto, también puede usar la aplicación Configuración para esto, pero el proceso es bastante largo. Aquí le contamos sobre una forma rápida de deshabilitar o habilitar el uso compartido cercano.

Abra la interfaz del Centro de actividades en su PC. Para hacer esto, debe presionar las teclas Win + A al mismo tiempo. La interfaz del Centro de actividades se abrirá en el lado derecho de la pantalla.

Siempre que necesite habilitar o deshabilitar el uso compartido cercano, haga clic en el botón correspondiente como se muestra a continuación.

Si el botón está resaltado, significa que Compartir cerca está habilitado. Si no está resaltado, Compartir en las cercanías está deshabilitado.

Conecte dos computadoras a través de WiFi usando un software de terceros

Aunque el único método que preferiría usar para conectar dos computadoras es el método casi compartido, me gustaría mencionar un método alternativo que funciona bien.

Puede usar un software de transferencia de archivos de terceros para conectar dos computadoras y transferir archivos.

Una de las mejores opciones disponibles es la aplicación SHAREit. Utiliza WiFi para establecer una conexión entre dos ordenadores. Una vez conectado, puede enviar archivos entre dos computadoras a través de Wi-Fi.

Relacionado:Cómo conectarse a WiFi oculto en Windows 10Cómo conectarse a WiFi oculto en Windows 10

Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información