Cómo compartir la contraseña WiFi de iPhone a Android

Todos consideramos que las contraseñas son una posesión valiosa que rara vez compartimos con los demás, especialmente si nos preocupa la seguridad y la privacidad. Pero, ¿qué debe hacer cuando tiene amigos o invitados en su apartamento?

Es muy posible que le pregunten sobre su conexión a Internet y le pidan una contraseña. Sin embargo, la mayoría de ellos piden navegar más rápido, ahorrar en el uso de datos móviles o trabajar contigo en un proyecto. Todos estamos tan conectados en estos días que casi todos ven Internet como una necesidad. ¡Entonces realmente no puede ocultar su red Wi-Fi doméstica de los demás!

Bueno, si necesita compartir su contraseña de Wi-Fi con un usuario de Android, es fácil hacerlo sin poner en peligro la seguridad o los datos de su red. Además, el proceso está automatizado para todos los usuarios de iOS 11, lo que facilita y agiliza la conexión a Wi-Fi, y hablaremos más sobre eso más adelante en este artículo.

Sin embargo, la gran pregunta es cómo compartir su contraseña de Wi-Fi desde un iPhone a un dispositivo Android.

Que vamos a leer

¿Se puede compartir una contraseña Wi-Fi de iOS a un dispositivo Android?

La respuesta simple a esta pregunta es sí. iOS y Android son sistemas operativos que son polos opuestos en términos de funcionalidad. Esto significa que pasar los detalles de la contraseña entre estos dos sistemas operativos no es tan directo como entre los usuarios de iPhone.

¡De todos modos, no es imposible!

Cuando tiene contraseñas largas y complejas, puede ser difícil compartir su contraseña de Wi-Fi con sus amigos que usan Android. Además, no desea que su contraseña se almacene en forma de texto en el teléfono de otra persona. Entonces, la buena noticia es que puede compartir su contraseña WiFi con un teléfono Android sin comprometer la seguridad de su red.

Comience con un generador de códigos QR para crear un código QR para sus amigos. Con acceso al código QR, tus amigos o invitados solo necesitan escanearlo y podrán conectarse a tu red Wi-Fi.

Este método particular es directo y automatizado. Incluso puede guardar los detalles de su conexión a Internet para uso futuro. De esa manera, no tiene que seguir volviendo a ingresar la información.

Relacionado:Cómo compartir la contraseña WiFi de iPhone a iPhone

A continuación se muestra una guía completa paso a paso sobre cómo compartir la contraseña de Wi-Fi entre un iPhone y un dispositivo Android.

Paso 1 - Conozca los conceptos básicos

Elija una aplicación de código QR WiFi para crear su código QR. Puede instalar una aplicación Qrafter o Visual Codes. Además, el dispositivo Android receptor debe tener una aplicación de lectura de códigos QR para escanear la contraseña.

Instale el generador de códigos QR en iPhone conectado a su WiFi. Puede ser escaneado por cualquier teléfono Android con solo un toque, dándole acceso a su WiFi.

Estos son los conceptos básicos que deben estar en su lugar antes de comenzar el negocio real.

Paso 2: identifique su red

Primero debe saber el nombre de su red Wi-Fi, que es pública para todos, y asegurarse de que su red esté encendida. El identificador de conjunto de servicios, también conocido como SSID, es el nombre de su red Wi-Fi.

Si no está seguro del nombre, puede verificarlo en la configuración de WiFi. Una vez que obtenga su SSID de Configuración, anótelo.

Paso 3: elija un generador de aplicaciones de códigos QR

Las aplicaciones Visual Codes y Qrafter están disponibles en cualquier tienda de aplicaciones de iOS. Necesita uno de estos para generar un código y usarlo para compartir la contraseña de WiFi.

Comparte la contraseña de WiFi con Visual Codes

Con códigos visuales

  • Instalar la aplicación Códigos Visuales
  • Haga clic en Agregar código
  • Conéctese a su WiFi y agregue su SSID
  • Introduzca su contraseña y seleccione el tipo de seguridad
  • Toque Crear código para crear un código nuevo y único y compartir su contraseña WiFi

Con la aplicación QRrafter

  • Descarga la aplicación desde Apple Store (descarga gratuita)
  • Toca la opción de crear para generar un código.
  • Haga clic en la opción Red Wi-Fi
  • Ingrese la contraseña SSID aquí
  • Finalmente, haz clic en "Crear" y recibirás un código QR para tu contraseña WiFi

Sugerencia: por razones de seguridad, siempre asegúrese de que su dispositivo permanezca conectado a WPA. Puede etiquetar los códigos QR como desee. Este método garantiza que los códigos QR que cree no se confundirán.

Paso 4: obtenga una vista previa de su código

Una vez que se genera el código, puede obtener una vista previa del código antes de usarlo. Los códigos se almacenan en la sección de biblioteca de la aplicación, donde también puede ver una versión completa del código.

Relacionado:Cómo compartir la contraseña WiFi de Mac a iPhone

Puede compartir el código usando la opción de compartir si es necesario. Sin embargo, esta no es una función gratuita, ya que se paga y no es necesaria cuando hay otras opciones. Siempre puede tomar una captura de pantalla del código que se guardará en su teléfono.

También hay otra forma alternativa de hacer esto. Puede anclar sus códigos en la aplicación Visual Codes o Qrafter. Si es necesario, conviértalo en su código predeterminado para compartirlo más fácilmente en el futuro.

Paso 5 - Compártelo con tus amigos de Android.

Como se mencionó anteriormente, siempre puede compartir el código QR con sus amigos por correo electrónico, Dropbox o aplicaciones de mensajería. Sin embargo, puede escanear el código desde su teléfono.

Debe mostrar su código QR y sus amigos pueden escanearlo usando una aplicación de escáner. Sin embargo, sus amigos de Android necesitarán un escáner QR para escanear el código. A continuación, mencionamos algunos lectores de códigos QR que los usuarios de Android pueden descargar desde Play Store para escanear el código con facilidad:

  • Lector de código QR - de Kaspersky
  • Lector y escáner de códigos QR - por Green Apple Studio
  • Escáner QR gratuito - por Inshot
  • Escáner de código QR - por Tinylab

Entonces, una vez que tenga instalado un lector de códigos QR, puede ver el código desde su iPhone. Una vez detectados, pueden acceder a su WiFi usando la opción Conectar. ¡Y éxito! Ahora debería estar conectado a su red Wi-Fi sin problemas ni confusión mínimos.

Beneficios de usar un generador de códigos QR:

  • Canal seguro para compartir contraseñas
  • Puedes crear diferentes códigos para múltiples usuarios.
  • Puede guardarlo permanentemente para futuras necesidades de uso compartido.
  • Evitas introducir contraseñas manualmente
  • Sin invasión de la privacidad

¿Es más fácil compartir contraseñas entre usuarios de iPhone?

Apple ha hecho que sea más rápido y fácil para los usuarios de iPhone compartir sus credenciales WiFi en comparación con Android.

Solo necesitas tener la última versión de iOS y conectarte al bluetooth del otro usuario. Para hacer esto, debe agregar la identificación del otro usuario de Apple y compartir su red WiFi con ellos directamente.

Resumir

Simplemente creando un código QR, puede compartir fácilmente su red WiFi con cualquier amigo con un dispositivo Android. Pruebe las dos aplicaciones anteriores y elija su favorita para compartir su conexión a Internet de manera más eficiente. ¡Ya no necesita preocuparse por la seguridad de su red mientras ayuda a sus amigos!

Relacionado:Cómo compartir WiFi de Mac a iPhone

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo compartir la contraseña WiFi de iPhone a Android puedes visitar la categoría Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información