Cómo cambiar la dirección MAC WiFi en Windows 10

La dirección MAC o dirección de control de acceso a medios es una dirección o código único asignado a un dispositivo que puede comunicarse dentro de una red. Las direcciones MAC se pueden encontrar en cualquier dispositivo que utilice tecnologías de comunicación como WiFi, Ethernet o Bluetooth. Estas direcciones son identificadores físicos que ya están escritos en el hardware cuando se fabrica. Las direcciones de Media Access Control son diferentes para cada una de estas tecnologías de comunicación instaladas en su PC.

Si desea cambiar la dirección MAC de Wi-Fi en su PC con Windows 10, cubriremos cómo hacerlo, pero primero, aprendamos sobre la dirección MAC.

Que vamos a leer

¿Por qué cambiar la dirección MAC en Windows 10?

Las direcciones MAC se pueden usar para identificar dispositivos conectados a una red. Estas direcciones se pueden usar para rastrear el dispositivo, otorgar acceso o restringirlo en la red. Hay varias razones por las que uno podría querer cambiar la dirección MAC, pero la más común es falsificar la red para evitar una dirección MAC local.

¿Es posible cambiar la dirección MAC en Windows 10?

Aunque las direcciones MAC están destinadas a ser permanentes pero dinámicas, es posible cambiar la dirección MAC de un dispositivo. Puede cambiar la dirección MAC en su PC, incluida la dirección MAC WiFi.

¿Métodos para cambiar la dirección MAC en Windows 10?

En la siguiente sección, analizamos los métodos que puede usar para cambiar la dirección WiFi MAC de su PC.

1 - Cambiar la dirección MAC en el Administrador de dispositivos

La forma mejor y más fácil de cambiar la dirección MAC WiFi en una PC con Windows 10 es a través del Administrador de dispositivos. Echemos un vistazo a los pasos de este proceso.

Paso 1 : presione simultáneamente las teclas Windows + X en su teclado. Busque la opción Administrador de dispositivos en el menú que se abre. Esto abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.

Paso 2 : Ahora, en la ventana del Administrador de dispositivos, haga clic en la opción Adaptadores de red . Esto amplía la lista de controladores de adaptadores de red. Si desea cambiar la dirección MAC de WiFi, haga clic con el botón derecho en el controlador inalámbrico. Se abre un menú contextual. Desde aquí, seleccione la opción Propiedades .

Paso 3 : en la ventana de propiedades que se abre, cambie a la pestaña Avanzado . Aquí vaya a la sección Propiedad y busque la opción Dirección administrada localmente ; seleccionarlo Ahora en la misma ventana del lado derecho verás una ventana de valores ; Pinchalo En esta sección, debe ingresar un valor hexadecimal de 12 caracteres. Podría ser un valor hexadecimal aleatorio. Si lo desea, puede obtener uno aquí: Generador de direcciones MAC aleatorias .Este sitio web, como su nombre lo indica, genera direcciones MAC aleatorias para que usted las use. Solo asegúrese de ingresar solo los caracteres y no los delimitadores (:).

Relacionado:Cómo colocar el icono WiFi en la barra de tareas en Windows 10

Después de ingresar un valor, haga clic en Aceptar .

Paso 4 : para usar la nueva dirección MAC, cierre la ventana del Administrador de dispositivos y reinicie su computadora.

La nueva dirección solo se aceptaría después del reinicio.

Asegúrate de cambiar la dirección MAC

Una vez que la PC se reinicia, debe asegurarse de que la dirección MAC haya cambiado. ¿Como funciona? Sigue los pasos:

Presione la tecla de Windows + S para abrir el menú Iniciar búsqueda. Escriba cmd aquí . En el panel derecho del resultado de la búsqueda, haga doble clic en Ejecutar como administrador.

Esto ejecutará la aplicación CMD en modo administrador. En la ventana de CMD, escriba el siguiente comando y presione Entrar :

ipconfig / all

Aquí hay una lista de información. Busque la sección Dirección física . Aquí puede ver la nueva dirección MAC.

No importa si cambia su dirección MAC, puede usar este comando para ver la dirección MAC modificada del adaptador de red.

Relacionado:Cómo compartir Internet desde la computadora portátil al móvil a través de WiFi en Windows 7

2 - Cambiar la dirección MAC en el Panel de Control

También puede cambiar su dirección MAC para el adaptador de red inalámbrica a través del Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control. Echa un vistazo a los pasos a continuación:

Paso 1 : Abra el Panel de control en su PC. Para hacer esto, presione el botón Inicio e ingresecontrolar en . Verá el panel de control en los resultados de búsqueda; Pinchalo

Paso 2 : en la barra de búsqueda del Panel de control, escriba conexiones de red. En los resultados de la ventana del Panel de control, encontrará muchas opciones en la sección Centro de redes y recursos compartidos. A partir de estos resultados, seleccione Ver conexiones de red.

Paso 3 : Ahora puede ver las conexiones de red disponibles en su PC. Identifica la conexión inalámbrica, haz clic derecho sobre ella y luego selecciona la opción Propiedades .

Paso 4 : Se abrirá la ventana Propiedades del adaptador inalámbrico. Aquí haz clic en la opción Configurar .

Paso 5 : Se abrirá una nueva ventana similar a donde cambiamos la dirección MAC de la solución final. Vaya a la pestaña Avanzado y repita el mismo proceso que en el paso 3 de la respuesta anterior.

Después de cambiar con éxito la dirección MAC, no olvide reiniciar su PC para aplicar los cambios. Ahora abra el símbolo del sistema con privilegios administrativos y ejecute el comando ipconfig /all para garantizar los cambios.

3 - Use el editor de registro para cambiar la dirección MAC

El Editor del Registro también se puede usar para cambiar la dirección MAC en su PC. Aunque el proceso es un poco largo, es bastante fácil de seguir. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos que se indican a continuación como se indica.

Además, asegúrese de realizar los cambios con mucho cuidado, ya que un paso en falso en el editor de registro podría inutilizar su PC. Aquí están los pasos:

Relacionado:Cómo conectar dos computadoras a través de WiFi en Windows 10
Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información