Cómo arreglar WiFi sigue escaneando y desconectándose en Android

¿Su teléfono Android tiene problemas de conexión Wi-Fi? ¿El WiFi se sigue desconectando y no puedes averiguar cuál es el problema?

En este tutorial, discutiremos todos los detalles relevantes para solucionar el problema de la desconexión del wifi del teléfono Android.

La conexión de red WiFi es el tipo de conexión a Internet más preferido en todo el mundo y no la red celular. Las redes celulares solían ser la opción preferida para los teléfonos celulares, pero con los avances, WiFi se hizo cargo. Por ello, además del sistema informático Windows, el WiFi también se utiliza cada vez más en los teléfonos móviles.

Sin embargo, el problema de la conexión a la red Wi-Fi es un problema común al que se enfrentan los usuarios de dispositivos móviles con Android. Puede ser bastante molesto volver a conectar la red y seguir desconectándose.

Consejos importantes Las soluciones para arreglar las conexiones Wi-Fi siguen desconectándose y reconectándose

El error de Android con problemas de wifi es muy común en estos días. Incluso después de intentar muchas veces restablecer la conexión exacta, no obtenemos una solución correcta.

Pero ese ya no es más el caso. Así que investigamos y redujimos algunas soluciones sólidas y confiables para reparar las conexiones de Internet WiFi a continuación.

#1. Reconexión a la red Wi-Fi

Sí, a menudo sucede que el dispositivo Android continúa detectando las redes WiFi pero no puede conectarse a una opción confiable.

En tal caso, intente reinicializar la red WiFi en los teléfonos Android. Los pasos enumerados a continuación pueden ayudar:

Paso 1 Acceda a la configuración de red en el dispositivo Android

El primer paso es abrir la configuración del dispositivo Android y navegar a la opción "Configuración de red".

Paso 2: Comprueba las conexiones WiFi inalámbricas

Compruebe si una red WiFi inalámbrica está conectada al teléfono Android. Toque la red WiFi y verifique la conexión. Aparecerá un icono de engranaje para analizar los detalles de la conexión.

Paso 3: Olvidé la conexión a Internet

Toca la red Wi-Fi y selecciona ¿Olvidaste la conexión? Una vez hecho esto, el teléfono Android se desconectará de las redes Wi-Fi.

Incluso puede eliminar una red desde su teléfono móvil.

Paso 4: verifique las redes guardadas

Acceda a las redes guardadas y navegue por Internet de la red Wi-Fi que enfrentaba el problema de que el WiFi se sigue desconectando.

Paso 5: Olvídate de la red defectuosa

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Seleccione la red de la lista de redes inalámbricas WiFi guardadas. Luego toque la red y Olvidé la conexión.

Tan pronto como olvidemos la conexión a Internet Wi-Fi, se borrará de la memoria del teléfono. Ahora vuelva a ingresar la contraseña y vuelva a conectarse a la red.

Esto debería solucionar el problema de desconectar y volver a conectar Wi-Fi en Android. Además, los priorizadores WiFi también se pueden utilizar para analizar y seleccionar la red de Internet adecuada.

Si el problema persiste, aquí hay algunas otras soluciones disponibles para el problema de desconexión de WiFi.

#2. Deshabilitar aplicaciones que causan interferencias en la red

Hay ciertos tipos de aplicaciones disponibles en teléfonos Android que pueden estar detrás de la desconexión y reconexión de Internet.

Aunque estas aplicaciones de terceros incluso tienen ciertos beneficios para mejorar la red Wi-Fi, a veces pueden causar problemas.

Intente deshabilitar las aplicaciones antivirus de VPN.

Las aplicaciones de red VPN son el ejemplo perfecto de esto, al igual que las aplicaciones de priorización de WiFi.

Si estos están detrás del problema que sigue desconectando y volviendo a conectar las redes WiFi, desactívelos. Puede deshabilitar o desinstalar temporalmente la aplicación para ver si está causando el problema.

Si el teléfono Android tiene una aplicación antivirus instalada y funcionando, también puede causar fallas en la red. Por lo tanto, debe apagarlo y luego verificar si Internet se sigue desconectando y volviendo a conectar.

El mencionado anteriormente ya ha funcionado para muchos usuarios y debería solucionar el problema de que el wifi se sigue desconectando. Pruebe esto y verifique la fuerza de la conexión WiFi.

#3. Intenta reiniciar tu teléfono

Para solucionar el error de desconexión de WiFi, una práctica ideal e imprescindible es apagar este dispositivo y reiniciar el teléfono Android. Además, reiniciar la red del dispositivo puede solucionar muchos de estos problemas.

Entonces, si hay un problema con el Wi-Fi, desconecte, apague este dispositivo y reinícielo.

Un simple toque en la opción de reinicio después de mantener presionado el botón de encendido haría el trabajo aquí.

Después de unos momentos, encienda el dispositivo Android y verifique si el WiFi aún se está desconectando o no.

Si esto no resuelve el problema, pruebe la técnica de resolución de red de Internet que se indica a continuación.

#4. Restablecer la conexión de red

El Wi-Fi sigue desconectándose y jugar con la configuración de red del teléfono Android puede ser la solución más fácil.

Después de restablecer la red Wi-Fi, se actualizarán las configuraciones del teléfono y las conexiones de red.

Esto actualizará las diversas configuraciones, como redes celulares, configuraciones de Bluetooth, configuraciones de VPN y configuraciones de Wi-Fi.

Estos son los pasos para restablecer la conexión de red Wi-Fi:

Paso 1: Abra la configuración del teléfono Android

Abra la configuración del teléfono y navegue a la configuración del sistema

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Paso 2: elige las opciones de reinicio

Después de seleccionar Preferencias del sistema, toque el botón del menú desplegable Avanzado y seleccione Restablecer opciones.

Paso 3: restablecer la configuración

Elija la opción "Restablecer Wi-Fi, Bluetooth móvil" y toque el botón "Restablecer" en la parte inferior de la pantalla.

Ahora vuelva a conectarse a la red Wi-Fi. Con suerte, esto solucionará el problema de que Wi-Fi sigue desconectándose en el dispositivo Android.

#5. Compruebe si la configuración del enrutador ha bloqueado el dispositivo

A veces, el enrutador también incluye en la lista negra el teléfono Android y eso genera un problema de conexión a la red WiFi. En tal caso, el teléfono no debe acceder a las conexiones inalámbricas a Internet.

Para solucionar el problema de conexión, debe acceder al panel de administración del enrutador y desbloquear el dispositivo Android. Si el enrutador incluye el teléfono Android en la lista negra, debe eliminar la restricción.

Si el acceso al panel de administración del enrutador no está disponible, comuníquese con el proveedor o una persona técnica para realizar el trabajo.

#6. Reinicie el enrutador inalámbrico

Si está seguro de que el enrutador está en la lista negra de dispositivos telefónicos, es posible que deba reiniciar el enrutador. Primero, intente reiniciar el enrutador y volver a conectar los dispositivos telefónicos a la red. Por lo general, reiniciar el enrutador soluciona el problema de la red.

Sin embargo, si el problema persiste, pase a la siguiente solución a continuación. Puede verificar la recuperación de la conexión wifi inalámbrica y verificar si los sitios web se abren en el navegador.

#7. Intenta actualizar el firmware del enrutador

La red WiFi conectada es inestable y sigue desconectándose en dispositivos móviles Android. Entonces podría ser el momento de actualizar el firmware del enrutador.

Si sabe actualizar el firmware del enrutador del adaptador, puede hacer lo mismo manualmente y solucionar el problema de wifi. Esto debería solucionar el problema de reconexión y desconexión de WiFi.

Si no tiene idea sobre el firmware del enrutador y no está seguro de cómo manejarlo, es mejor consultar al fabricante del enrutador.

#8. Restringir siempre la opción de escaneo

Mantener activo el escaneo WiFi en Android no lo mantendrá estable. Esta puede ser la razón por la que se produce el problema de conexión a la red.

Para encontrarlo, navegue a la configuración móvil Escaneo WiFi siempre disponible. Estará disponible en la configuración avanzada de Wi-Fi.

De manera predeterminada, la opción Escaneo siempre disponible está habilitada y debe deshabilitarla.

Una vez hecho esto, se arreglará la conexión y desconexión de WiFi.

#9. Actualizar controladores inalámbricos

También existe la posibilidad de que los controladores del adaptador de red estén desactualizados, lo que puede afectar la red WiFi conectada.

Para actualizar los controladores, necesita una computadora con Windows. Al conectar el sistema informático con una conexión por cable mediante el adaptador de cable Ethernet, el sistema puede acceder fácilmente a Internet.

Ahora los controladores de red se pueden actualizar fácilmente.

Navegue hasta el Administrador de dispositivos y actualice los controladores como se muestra en la imagen a continuación:

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Luego desconecte el adaptador de corriente Ethernet del sistema informático.

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