Cómo arreglar WiFi no tiene acceso a internet para Android
¿Alguna vez ha tenido la experiencia de conectar su dispositivo Android a WiFi pero no hay acceso a Internet disponible? Su dispositivo mostrará una notificación que dice "Conectado pero sin acceso a Internet".
Un problema muy reciente y común con los dispositivos Android es que el usuario conectó el Android a WiFi pero no hay conexión a Internet. Es frustrante cuando esperas que el wifi funcione perfectamente y te brinde una conexión a Internet estable. Pero recibes una notificación extraña.
Tener WiFi pero no acceso a Internet es un problema muy común entre muchos usuarios de Android. O hay algún problema con su teléfono o hay un problema con el enrutador inalámbrico de la red Wi-Fi.
Si está tratando de conectarse a WiFi pero no tiene acceso a Internet, ha aterrizado en la página correcta. Hemos discutido formas de solucionar el problema en el que su Android está conectado a WiFi pero no tiene acceso a Internet. Lea el artículo para resolver el problema y resuelva el Android conectado a wifi pero sin acceso a Internet.
-
Formas de arreglar Android conectado a wifi pero sin problemas de acceso a Internet
- #1 Asegúrate de que tu dispositivo Android tenga conexión a Internet
- #2 Asegúrate de que los datos móviles estén apagados
- #3 Desconectar y conectar WiFi
- #4 Olvídalo y vuelve a conectarte a la red WiFi
- #5 Intente conectarse a Internet a través de una red diferente
- #6 Intenta conectarte a Internet usando un dispositivo diferente
- #7 Reiniciar el enrutador
- #8 Verifique si su enrutador está bloqueando el tráfico de red
- #9 Restablece la configuración de red en tu dispositivo Android
Formas de arreglar Android conectado a wifi pero sin problemas de acceso a Internet
A continuación se muestran las estrategias para resolver el problema de acceso a Internet conectado pero sin Android.
#1 Asegúrate de que tu dispositivo Android tenga conexión a Internet
Una de las razones del problema es que su enrutador Wi-Fi no puede conectarse a Internet. Intente conectarse al enrutador WiFi de forma inalámbrica desde otro dispositivo. Ahora compruebe si la conexión a Internet funciona o no. Además, debe verificar si el cable de Ethernet tiene una conexión adecuada con el enrutador.
Puede ir a la página de administración de su enrutador y aclarar todos los detalles relacionados allí. Por ejemplo, verifique los detalles de configuración y su nombre de usuario y contraseña.
#2 Asegúrate de que los datos móviles estén apagados
Otra solución simple para arreglar Android sin conexión a Internet con Wi-Fi es verificar si los datos móviles están apagados. Esto se debe a que si conecta su dispositivo Android a una red Wi-Fi con datos móviles habilitados, no podrá acceder a Internet.
En general, los dispositivos priorizan el Wi-Fi sobre los datos móviles. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos dispositivos requieran que inicie sesión en la red WiFi. El problema puede persistir incluso después de iniciar sesión en la red WiFi.
Paso 1: Vaya a Configuración rápida en su teléfono Android .
Paso 2: si los datos móviles están activados, desactívelos en el menú de configuración rápida.
#3 Desconectar y conectar WiFi
Puede desconectar y conectar WiFi, ya que es la solución más fácil para solucionar el problema. Sin embargo, puede haber algún problema con su teléfono. Por lo tanto, deshabilitar y habilitar Wi-Fi podría ayudar.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
Relacionado:Cómo conectar Foscam a WiFiPaso 2: Desde aquí, seleccione la opción Conexiones .
Paso 3: deshabilite el interruptor Wi-Fi .
Paso 4: Vuelva a encender el interruptor Wi-Fi .
#4 Olvídalo y vuelve a conectarte a la red WiFi
Olvidar y volver a conectarse a la red es una de las soluciones más valiosas para conectarse a internet. Además, la reconexión podría proporcionarle una nueva dirección IP local, lo que podría ayudar. Siga los pasos a continuación.
Paso 1: Ve a Configuración en tu teléfono .
Paso 2: Vaya a Conexiones .
Paso 3: Elija la opción WiFi.
Paso 4: Seleccione el nombre de la red de la lista de redes disponibles.
Paso 5: toca la opción Olvidar .
Paso 6: haga clic en el nombre de la red nuevamente.
Paso 7: Ingrese la contraseña asociada con la red inalámbrica.
Paso 8: toca la opción Conectar .
#5 Intente conectarse a Internet a través de una red diferente
Comprueba si puedes conectarte a otra red sin ningún problema. Si puede hacer esto, debe concentrarse en el enrutador de su red. Por el contrario, si no puede conectarse a una red inalámbrica, indica que algo anda mal con su teléfono Android. Entonces deberías comprobar la configuración de tu dispositivo.
Relacionado:Cómo conectar Panasonic Lumix a la PC a través de WiFi#6 Intenta conectarte a Internet usando un dispositivo diferente
Similar al punto anterior, alternativamente puedes intentar conectarte a la red usando otro dispositivo. Si puede hacer esto, significa que ha resuelto el problema. Sin embargo, si no puede conectarse a Internet desde ningún otro dispositivo, el enrutador inalámbrico tiene algunos problemas con sus ajustes de configuración.
#7 Reiniciar el enrutador
Reinicie su enrutador para solucionar cualquier posible problema en el dispositivo. Siga los pasos a continuación.
Paso 1: presione el botón de encendido de su enrutador para apagarlo.
Paso 2: después de unos segundos, vuelva a encender el interruptor de encendido .
Paso 3: Alternativamente, también puede tocar el botón de reinicio en el enrutador para reiniciarlo.
#8 Verifique si su enrutador está bloqueando el tráfico de red
A veces, el enrutador tiene la función de control de tráfico que bloquea ciertos dispositivos. Para verificar esto, vaya al panel de administración del enrutador. Deshabilite la opción Control de tráfico y asegúrese de que su dispositivo no esté bloqueando el enrutador.
#9 Restablece la configuración de red en tu dispositivo Android
Puede restablecer la configuración de red de Android. Es un método sencillo que te puede ser de utilidad. Lee los pasos.
Paso 1: Ve al menú Configuración .
Paso 2: Elija la opción Administración general .
Paso 3: Elija la opción Restablecer .
Paso 4: Ahora seleccione Restablecer configuración de red . Esto restablecerá Wi-Fi, dispositivos móviles, Bluetooth y otras configuraciones básicas.
Paso 5: Haga clic en la opción Restablecer configuración .
Deja una respuesta