Cómo arreglar el WiFi extremadamente lento de AirPort
¿Tienes problemas con tu Apple AirPort Extreme WiFi?
Las conexiones WiFi lentas pueden ser frustrantes, especialmente porque gran parte de nuestras vidas giran en torno al uso de Internet. Desde electrodomésticos comunes como refrigeradores y televisores hasta nuestros teléfonos y computadoras portátiles, todos usan Internet de una forma u otra.
Entonces, ¿qué puedes hacer cuando AirPort Extreme tiene una conexión Wi-Fi lenta?
Hay varias maneras en que puede resolver sus problemas de WiFi. Afortunadamente, la mayoría de estos métodos son muy simples.
En esta publicación, discutimos diferentes formas de ayudarlo con la conexión WiFi AirPort lenta. Simplemente siga todas nuestras instrucciones para que pueda disfrutar de una conexión WiFi estable.
Cómo reparar AirPort Extreme WiFi
Entonces, ¿qué puedes hacer si tu AirPort WiFi es lento?
Hay algunas opciones de solución de problemas, lo que significa que si un método no funciona, puede pasar al siguiente.
Echemos un vistazo a algunas de estas soluciones sencillas de AirPort Extreme Slow WiFi.
Reiniciar dispositivo
Probablemente haya oído hablar de él varias veces y podría pensar que no funciona, pero confíe en nosotros, a veces apagar su dispositivo y luego reiniciarlo puede ser útil.
A veces, su dispositivo puede tener un pequeño error que se puede solucionar reiniciando el dispositivo. Le recomendamos que primero intente reiniciar su enrutador Apple AirPort.
Puede hacerlo desconectando su AirPort de la fuente de alimentación. Luego, espere de dos a tres minutos antes de volver a enchufarlo.
Una vez que su enrutador esté funcionando, intente conectar el WiFi a su dispositivo.
Si continúa teniendo problemas de conexión, esta vez intente reiniciar su dispositivo. Desconecte su teléfono/portátil del cargador y presione el botón de encendido. Espere unos dos o tres minutos antes de reiniciar.
Intente conectarse nuevamente una vez que su dispositivo se haya reiniciado.
Comprobar SSID y contraseña de nuevo
A veces, las respuestas al problema pueden ser bastante simples. Por ejemplo, si no puede conectarse a su red inalámbrica AirPort, es posible que deba volver a verificar la información que ingresó.
¿Estás seguro de que estás conectado al SSID correcto?
Relacionado:Cómo aumentar la señal WiFi en iPhoneTal vez alguien cerca de usted también tenga una red inalámbrica AirPort y tenga un SSID similar. Desafortunadamente, no es raro que las personas tengan SSID similares y los confundan.
Primero, asegúrese de estar conectado a la red WiFi correcta. Luego verifique que haya ingresado la contraseña correcta.
A veces, las personas dejan el bloqueo de mayúsculas sin darse cuenta. O tal vez tienes activado Num Lock. En cualquier caso, es mejor verificar que estés ingresando la información correcta.
Reiniciar dispositivo
Reiniciar su dispositivo es otro método que puede ayudar con los problemas de conexión. Es posible que haya guardado algunos datos de diferentes aplicaciones en su dispositivo. A veces, todos estos datos se acumulan y comienzan a ralentizar el rendimiento de su dispositivo.
En tales casos, lo mejor es deshacerse de esos datos adicionales que se han acumulado. Puede deshacerse de estos datos reiniciando su dispositivo. Sin embargo, recuerda que si reinicias, perderás tu caché, contraseñas guardadas, etc.
La mejor manera es desconectar su dispositivo del Apple AirPort Extreme y apagar su enrutador. Después de que su dispositivo se reinicie, intente conectarse a WiFi nuevamente para ver si la red funciona correctamente.
cambiar de canal
Demasiadas personas que usan el mismo canal WiFi pueden hacer que su conexión a Internet se vuelva lenta. Piénselo de esta manera: si tiene muchos automóviles en la carretera, le llevará más tiempo llegar a su destino.
¿Qué harías si tu ruta habitual a tu destino está bloqueada?
Bueno, si fuéramos nosotros, encontraríamos una ruta alternativa que tenga poco o ningún tráfico. Puedes hacer lo mismo con tu conexión WiFi. En lugar de quedarse con el canal al que todos están conectados, intente cambiar a un canal diferente.
Puede usar una aplicación de terceros para averiguar qué canal WiFi tiene más tráfico y cambiar a otro. También puede experimentar con diferentes canales para ver cuál ofrece la conexión WiFi más rápida.
Desconectarse de otros dispositivos inalámbricos
Si su computadora portátil o teléfono está conectado a otros dispositivos inalámbricos, como auriculares, teclados o ratones inalámbricos, le recomendamos que los desconecte. Los dispositivos Bluetooth pueden interferir con su conexión WiFi.
Debido a que las señales de Bluetooth y WiFi tienen frecuencias similares, las frecuencias se superponen, lo que puede debilitar su conexión.
Intente desconectar sus dispositivos Bluetooth y luego verifique su conexión AirPort Extreme.
Cambiar la ubicación del enrutador
Quizás la razón de la lentitud de WiFi es que su enrutador está demasiado lejos de su dispositivo. Puede ser una buena idea reubicar su AirPort Extreme.
Recomendamos elegir una ubicación central que esté cerca de todos los rincones de su hogar. Si su sala de estar está en el medio de su casa, es mejor colocar su enrutador allí.
Si su enrutador está en una habitación que está en una esquina de su casa, no es de extrañar que su conexión sea lenta.
Relacionado:Cómo cambiar la red inalámbrica predeterminada en MacAntes de decidir reubicar su enrutador, le recomendamos que pruebe si la ubicación del enrutador es la causa del problema. Acérquese a su enrutador y luego intente conectarse a Internet. Si funciona bien, es hora de cambiar la ubicación de su enrutador.
Cambiar la ubicación de la red
Si su configuración de AirPort Extreme se configuró automáticamente, es posible que encuentre errores o problemas de conexión. En estas situaciones, es mejor echar un vistazo a los ajustes de configuración de su red.
Intente cambiar la configuración de ubicación de su red. Este proceso es un poco complicado, por lo que es mejor seguir el manual de AirPort Extreme. Si aún tiene problemas a pesar de seguir las instrucciones, le recomendamos que llame al Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda.
Cambiar a LAN
Si todo lo demás falla, siempre puede cambiar a LAN. Este método funciona muy bien cuando necesita Internet para trabajar en su PC o computadora portátil. Todo lo que necesita es un cable Ethernet y listo.
Simplemente conecte un extremo del cable a su AirPort Extreme y el otro extremo a su computadora portátil o PC. Primero, asegúrese de que el cable esté bien ajustado.
Normalmente, su dispositivo debería poder detectar la conexión de inmediato, pero si no, es posible que deba cambiar algunas configuraciones en su dispositivo.
El único problema con el uso de un cable de ethernet es que no es una solución ideal, especialmente si desea usar Internet en su teléfono.
Siempre puede tomar el desvío y convertir su computadora portátil/PC en un punto de acceso. Luego puede conectar su teléfono y otros dispositivos más pequeños.
Contactar Servicio al Cliente
Si todos estos métodos fallan, es posible que el problema no sea tuyo. Le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de servicios de Internet para averiguar si tiene problemas.
A veces, las empresas apagan sus servidores cuando actualizan sus sistemas. En tales casos, la conexión a Internet se vuelve más lenta o deja de funcionar.
También recomendamos verificar su dirección de correo electrónico registrada y número de contacto para ver si su proveedor de red le ha notificado sobre próximas actualizaciones.
Alternativamente, puede haber un problema con su enrutador AirPort Extreme. ¿Se ha caído recientemente? ¿O estuvo expuesto al agua?
Si se requiere una reparación, le recomendamos que también verifique si la garantía de su dispositivo aún es válida. Puede ser útil cuando necesita reparaciones o un reemplazo.
Conclusión
AirPort Extreme de Apple ha ganado bastante popularidad últimamente. Esto se debe a que ofrece a los usuarios algunas funciones excelentes.
Sin embargo, independientemente del enrutador que use, no puede escapar de los problemas de Internet lento. Desafortunadamente, Internet lento no es un problema poco común.
A veces, este problema puede deberse a interferencias en la red o mucho tráfico en los canales WiFi. En otras ocasiones puede haber problemas con su proveedor de servicios.
Relacionado:Cómo compartir la contraseña WiFi de iPhone a AndroidPruebe algunos de los métodos que hemos mencionado en esta publicación. Uno de ellos definitivamente funcionará, y luego podrá disfrutar de una conexión WiFi rápida y estable.
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