Cómo arreglar el teclado Kindle no se conecta a WiFi
He estado usando Kindle durante algunos años. Es un compañero digno y lo llevo conmigo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, recientemente me di cuenta de que no se conecta a Wi-Fi pase lo que pase. Tengo un Kindle Paperwhite de décima generación, una de las últimas ofertas de Kindle. Sin embargo, el problema aún persiste en los modelos más antiguos, particularmente en el Kindle Touch de 4.ª generación, el Kindle Paperwhite de 5.ª generación, el Kindle Keyboard de 3.ª generación y el Kindle dx de 2.ª generación.
Kindle debe permanecer conectado a Internet, ya que es un lector electrónico. Entonces, ¿cómo arregla su Kindle o el teclado Kindle que no se conecta al problema de Wi-Fi? Bueno, te tenemos cubierto.
¿Por qué su Kindle necesita estar conectado a Wi-Fi?
No importa qué generación de Kindle esté utilizando: puede ser Kindle de 1.ª generación, Kindle de 2.ª generación o, de hecho, Kindle de 5.ª generación; Si no se conecta a Wi-Fi, no podrá utilizar todo su potencial.
La capacidad de Kindle para descargar libros electrónicos desde la web es lo que lo hace tan único. Puede cargar libros electrónicos a través de su computadora, pero eso no es lo ideal y no cumplirá con la función de Kindle eReader.
¿Por qué ocurre el problema con el lector electrónico Kindle?
Amazon actualiza constantemente el software de su lector electrónico Kindle a través de actualizaciones en línea. Hacen esto para eliminar errores, proteger su dispositivo de vulnerabilidades de seguridad y agregar nuevas funciones. Si no actualiza su Kindle (Kindle Touch de 4.ª generación, Kindle Paperwhite de 5.ª generación o Kindle Keyboard de 3.ª generación), pronto descubrirá que ya no podrá conectarse a Internet.
Amazon es conocido por hacer que los dispositivos no se puedan conectar si no actualiza. Desafortunadamente, dado que los usuarios de Kindle rara vez se conectan a Internet, se olvidan de actualizar o se quedan con un dispositivo que no puede conectarse en línea para descargar libros.
Relacionado:Cómo arreglar Kindle que no se conecta a WiFiKindle no se conecta a Wi-Fi
Ahora que entendemos la importancia de Kindle, no es el momento de solucionar el problema.
Reinicie su Kindle
El primer paso que debe tomar es reiniciar su Kindle. Para reiniciar, debe mantener presionado el botón de encendido y luego presionar reiniciar. Luego encenderá su dispositivo. Este paso es simple y puede resolver su problema. Sin embargo, si este no es el caso, no se preocupe, ya que hay otras formas de hacer que su Kindle funcione en línea.
Asegúrese de que su dispositivo Kindle no esté en modo avión.
Kindle es un dispositivo de Internet y también tiene un modo avión. Es útil cuando viaja o no desea permanecer conectado a Internet u otros dispositivos. Sin embargo, también puede afectar la capacidad de conectarse en línea cuando sea necesario. Es por eso que debe verificar si el modo Avión está habilitado en su Kindle o no. Si está encendido, apáguelo e intente conectarse a WiFi nuevamente.
Conecte manualmente su Kindle a Wi-Fi.
Es posible que desee conectar manualmente su Kindle a su red WiFi preferida para determinar si el problema no está en el enrutador WiFi en sí.
Asegúrese de que otros dispositivos se estén conectando a la red Wi-Fi
Otra opción de solución de problemas es verificar si la red Wi-Fi está libre de problemas de conexión. Conecte otros dispositivos a la red Wi-Fi. Si otro dispositivo se conecta a la red inalámbrica sin problemas, el problema está en tu Kindle.
Actualiza tu Kindle
Como se mencionó anteriormente, el Kindle debe actualizarse constantemente, ya que sin actualizaciones puede perder la capacidad de conectarse a Internet. Entonces, si su Kindle no se conecta a Wi-Fi, puede ser porque su Kindle no se está actualizando. Debido a esto, debe asegurarse de mantener siempre actualizado su Kindle.
Relacionado:Cómo arreglar Nintendo Switch que no se conecta a WiFiPero, ¿cómo actualiza su Kindle si no se puede conectar a Internet o Wi-Fi?
Para actualizar Kindle sin conexión manualmente, debe seguir estos pasos:
- Descargue los archivos de actualización de Kindle a través de su computadora. Debería poder descargarlo desde la sección Actualizaciones de software de Kindle E-Reader en Amazon.com
- Ahora enciende tu Kindle.
- Use el cable de carga incluido para conectar su Kindle a la computadora.
- La computadora reconoce el dispositivo Kindle conectado. Ahora debe arrastrar el archivo descargado desde su computadora a la unidad Kindle.
- Cuando termine, expulse con seguridad su dispositivo Kindle y también desconecte el cable de carga de su Kindle.
- Ahora ve a tu Kindle y sigue los pasos:
- Haga clic en el icono de menú
- Y luego haga clic en Configuración
- Desde allí, toque "Actualizar su Kindle".
- Ahora haga clic en Aceptar y espere a que el Kindle se actualice.
Debería tomar algún tiempo para que su Kindle se actualice. Durante la actualización, aparecerá el mensaje "Tu Kindle se está actualizando".
El Kindle se reiniciará automáticamente una vez que su Kindle se haya actualizado. Ahora comprueba si el problema está resuelto o no.
Restablecimiento de fábrica y luego actualice el Kindle.
Si todo lo demás falla, el último recurso es realizar un restablecimiento de fábrica manualmente. Si sabes cómo hacerlo, continúa con el proceso. Sin embargo, tenga en cuenta que restablecer manualmente el Kindle eliminará todos sus archivos y cuentas. Entonces, una vez que se complete el restablecimiento de fábrica, deberá iniciar sesión en su Kindle nuevamente con su dirección de correo electrónico.
Para restablecer su Kindle a la configuración de fábrica, debe seguir estos pasos:
Relacionado:Cómo arreglar Tplinkwifi no funciona- Primero ve a la pantalla de inicio.
- elegir menú
- Ahora seleccione Configuración
- Seleccione Menú de nuevo
- Presiona Restablecer dispositivo.
Conclusión
Esto nos lleva al final de nuestro tutorial sobre cómo conectar su Kindle a Wi-Fi e Internet. Si su problema se resolvió, entonces felicidades, ahora puede disfrutar de su Kindle de la forma en que Amazon lo planeó originalmente. Sin embargo, si su Kindle aún no puede conectarse a Wi-Fi, es hora de buscar ayuda de Amazon.
Amazon es muy serio cuando se trata de sus propios dispositivos de marca propia. Seguramente te ayudarán a resolver el problema. Si el dispositivo está en garantía, debe dividir la factura con ellos y reclamar la garantía. También es posible que desee leer su manual antes de contactarlos, ya que brinda acceso a otros métodos básicos de solución de problemas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar el teclado Kindle no se conecta a WiFi puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta