Cómo arreglar Droid Turbo no se conecta al problema de WiFi

¿Tu Motorola Droid Turbo tiene problemas de conexión WiFi? Si es así, entonces no estás solo. Es un problema conocido que los usuarios han estado experimentando desde los días de su creación. Afortunadamente, el problema se puede solucionar rápidamente si sigue los pasos descritos en esta guía detallada.

El Motorola Droid Turbo llegó a casa de inmediato, tomando todo lo que la gente amaba del Moto X y llevándolos a un nivel superior. Sin embargo, el dispositivo, que se lanzó exclusivamente para Verizon, estaba plagado de un problema importante: errores de conexión Wi-Fi.

Desde la perspectiva de las características, el dispositivo tenía todas las especificaciones de conectividad estándar de su época. Dispone del estándar WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. También admitía Wi-Fi Direct, Hotspot, DLNA y doble banda. En cuanto a conectividad Bluetooth, ofrecía 4.0, LE, aptX y A2DP.

Así que el problema no era la falta de hardware. En cambio, la causa más probable de sus problemas de conexión es una falla de hardware o de software.

Si el problema está en el nivel de hardware, no hay mucho que puedas hacer. Sin embargo, si el problema de la conexión WiFi se debe a configuraciones mal configuradas o problemas de configuración similares, debe solucionarlo siguiendo los diferentes métodos que se detallan aquí.

Entonces, sin más preámbulos, comencemos:

Que vamos a leer

Solución de problemas de conectividad Wi-Fi en Droid Turbo

Hay muchas formas de solucionar problemas de conectividad Wi-Fi en tu teléfono Droid Turbo (o Droid Turbo 2). Vamos a empezar.

1) Activar y desactivar WiFi

Lo primero y más obvio que debe hacer para solucionar el problema es apagar y volver a encender el WiFi. Para hacer esto, vaya a la configuración de Wi-Fi de su teléfono. Allí encontrará un interruptor para apagar "WLAN".

Después de deshabilitar "WLAN", espere unos minutos y luego vuelva a habilitar WLAN. Ahora comprueba si puedes conectarte a las redes WiFi. Si todavía tienes problemas y el Wi-Fi no funciona en tu Droid Turbo o Droid Turbo 2, debes probar el siguiente paso.

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2) Encuentra y conecta WiFi

También es importante escanear correctamente las redes Wi-Fi disponibles y luego intentar conectarse a ellas. Para hacer esto, debe asegurarse de que el WiFi esté encendido. Una vez que aparece el indicador de alcance de Wi-Fi, debe arrastrar hacia abajo y tocar la barra de estado para ver una lista de todas las redes de Wi-Fi disponibles.

Además, no es posible buscar redes cuando Wi-Fi está apagado. Es por eso que necesita encenderlo y escanear su red. El escáner busca la red Wi-Fi dentro del alcance. También puede buscar la MAC del teléfono inteligente en los detalles de WiFi. Para ello tienes que ir a Menú y luego a Avanzado.

Una vez que encuentre la red de su elección, debe tocarla. Se le pedirá que ingrese el SSID y la contraseña de la red. Si el Wi-Fi ya está transmitiendo el SSID de la red, solo necesita ingresar la contraseña. Si se ha conectado con éxito, entonces se ha conectado con éxito.

Este elemento lo ayudará a conectarse a la red Wi-Fi. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no saben cómo hacerlo correctamente y, por lo tanto, puede causar problemas que tratamos de resolver en este artículo.

3) Asegúrate de estar dentro del alcance de Wi-Fi

Wireless Fidelity (Wi-Fi) es una tecnología fantástica, pero también tiene algunas limitaciones. Una de las limitaciones más obvias es el alcance. Si su teléfono móvil no está dentro del alcance del Wi-Fi, no podrá establecer una conexión exitosa. Por lo tanto, debe asegurarse de conectarse al WiFi dentro de su alcance y que el WiFi también tenga una conexión a Internet.

4) Introduzca la contraseña correcta

Si no puede hacer que Wi-Fi funcione en un teléfono Motorola Droid, es posible que no haya ingresado el código de acceso/clave correctamente. Compruébalo de nuevo con la contraseña WiFi y asegúrate de que estás ingresando la contraseña correcta. Si WEP está configurado en la red Wi-Fi, también deberá ingresar la clave WEP correcta cuando se conecte desde su Droid Turbo.

5) Verifique si la red Wi-Fi está configurada para una dirección IP estática

Si su red inalámbrica solo está configurada para una dirección IP estática, tendrá dificultades para conectarse a esta configuración Wi-Fi ya que Droid Turbo asigna una dirección dinámica. Para hacer esto, debe comunicarse con el administrador del sistema Wi-Fi y pedirle que deshabilite la dirección IP estática o que asigne una nueva dirección a su teléfono.

Del mismo modo, también podría haber un problema con la dirección MAC. Los enrutadores Wi-Fi tienen una configuración integrada para restringir el acceso solo a direcciones MAC confiables. En este caso, solicite al administrador del sistema que agregue la dirección MAC de su dispositivo al backend del enrutador.

6) Reinicie su enrutador inalámbrico

También puede reiniciar su enrutador inalámbrico para ver si eso soluciona el problema. Esto implica desenchufar el enrutador de la pared y luego esperar de 20 segundos a un minuto antes de enchufarlo. También debe tener en cuenta que el enrutador Wi-Fi tardará al menos un minuto en iniciarse después de conectarse.

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7) Borrar partición de caché

La memoria caché almacena la información necesaria para realizar tareas. Droid Turbo usa datos almacenados en caché para que su dispositivo se sienta más fluido y receptivo. Sin embargo, también puede causar problemas, incluido que su WiFi no funcione según lo previsto. La forma de resolver esto es borrar la partición del caché. Para hacer esto, debe ir a su pantalla de inicio. Desde allí, vaya al ícono de aplicaciones Configuración de aplicaciones.

Ahora seleccione la aplicación y borre el caché.

Si desea borrar la partición de caché del dispositivo, debe ingresar al modo seguro y luego elegir Limpiar partición de caché. Esto borrará la partición del caché y deberá reiniciar su sistema para que surta efecto.

8) Restablecimiento de fábrica

Si todo falla, debe restablecer de fábrica su dispositivo. Un restablecimiento de fábrica restablecerá completamente su dispositivo. Esto significa que todos sus datos y configuraciones se borrarán y su dispositivo se restablecerá a la configuración predeterminada. Si decide hacer un restablecimiento de fábrica, asegúrese de hacer una copia de seguridad completa de su dispositivo antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Para comenzar a restablecer en su Droid Turbo (Droid Turbo 2), debe ir a Configuración Copia de seguridad y Restablecimiento de datos de fábrica Restablecer Restablecer dispositivo Toque Borrar todo.

5) apoyo

¿Nada funcionó? Entonces es posible que deba ponerse en contacto con el soporte. Dado que el teléfono Droid Turbo es antiguo, es posible que encuentre soporte limitado para el teléfono. Cuando llegue al soporte, explíqueles su problema y ellos pueden ayudarlo.

Sin embargo, debido a que el dispositivo es tan antiguo y actualmente está fuera de producción, es posible que rechacen o nieguen el servicio al cliente. En este caso, debe buscar la ayuda de expertos en reparación de terceros que pueden cobrarle por resolver su problema.

Conclusión

Esto nos lleva al final de nuestro artículo de solución de problemas sobre cómo resolver el problema de Wi-Fi del teléfono inteligente Droid Turbo. Es importante poder conectarse a su conexión Wi-Fi para que pueda disfrutar plenamente de su teléfono inteligente.

Sin embargo, el teléfono Droid Turbo está fechado. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son adecuados para un máximo de dos años. Mucha gente incluso cambia de móvil por un máximo de un año. Así que su teléfono ahora tiene casi siete años.

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Funciona con Android 6.0 como máximo, que también está desactualizado. Debido a esto, su teléfono inteligente puede tener varios problemas con el tiempo. Por lo tanto, es mejor reemplazar su teléfono por uno nuevo. Los teléfonos actuales son baratos y mucho mejores que tu teléfono anterior, por lo que no tendrás problemas para adaptarte a tu nuevo teléfono.

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