Cómo acelerar la velocidad de WiFi: corrija la velocidad lenta de Internet
¿Cansado del problema de la desconexión Wi-Fi de vez en cuando? ¿No está seguro de cómo solucionar este problema o acelerar sus señales WiFi? Quédate al final del artículo y te aseguramos que este problema ya no te molestará porque hemos llegado a varias conclusiones comprobadas.
Esto a menudo puede suceder cuando está viendo Netflix o jugando su juego en línea favorito o haciendo un trabajo de oficina importante y al momento siguiente se pierde la conexión Wi-Fi. No tienes idea si es un problema con tu computadora portátil o si la conexión WiFi está caída. Desafortunadamente, es uno de los problemas más comunes hoy en día y la gente espera soluciones permanentes.
Los cables Ethernet son la alternativa más destacada a las señales WiFi débiles. La red inalámbrica puede tener varias ventajas y fácil escalabilidad; Los cables LAN alámbricos siguen siendo el medio más propenso a errores para la conexión a Internet. Además, la señal WiFi se transmite muy rápidamente a través del cable y no de forma inalámbrica, y la robusta conectividad del puerto Ethernet puede garantizar una conexión estable. Sin embargo, estos tienen sus desventajas y, como resultado, fueron reemplazados por conexiones inalámbricas hace mucho tiempo.
Bueno, hemos recopilado diferentes medidas para evitar los problemas de Internet Wi-Fi y solucionar todo el proceso. Estos son algunos de ellos mencionados a continuación:
- #1 - Revisa tu señal inalámbrica
- #2 – Problema de límite de datos
- #3 – Reinicia tu enrutador
- #4 – Cambiar la ubicación del enrutador
- #5 – Opta por cables Ethernet
- #6 - Escanee su PC en busca de malware de virus
- #7 – Repara el firmware del enrutador WiFi
- #8 – Cambiar la frecuencia de la red WiFi
- #9 – Sigue revisando el consumo de ancho de banda
- #10 - Aumenta la seguridad de la red WiFi
- #11 – Cambia el hardware de tu enrutador
- #12 - Bloquea los anuncios no deseados
- #13 – Mejor usa un navegador optimizado
#1 - Revisa tu señal inalámbrica
Antes de tomar una decisión, es una buena idea consultar con su proveedor de servicios de Internet (ISP). Además, intente cambiar la configuración predeterminada del enrutador y se pueden actualizar en consecuencia si es necesario. Pero uno debe estar al tanto de la configuración del enrutador antes de perder el tiempo.
En varios casos, se ha descubierto que la configuración del enrutador es la causa de la debilidad de Internet, e incluso después de numerosos intentos, la velocidad sigue siendo la misma. Por lo tanto, se recomienda verificar la velocidad de WiFi en varios analizadores disponibles en línea y asegurarse de la velocidad de Internet.
Si la velocidad es correcta, podemos probar otras medidas que se mencionan a continuación. De lo contrario, el error se detecta más fácilmente.
#2 – Problema de límite de datos
Algunos ISP incluso tienen límites de datos, y estos pueden causar serios problemas de conexión a Internet. Un límite de datos permite una cierta cantidad de uso de datos por mes y, una vez que se supera el límite, el proveedor de ISP puede restringir las velocidades de la red. En tal caso, el proveedor de ISP puede proporcionar el soporte necesario.
Un límite de datos en los mejores canales de Wi-Fi no es más que el límite de uso de datos. Los enrutadores inalámbricos tienen límites de datos ocultos que no se destacan en la factura de Internet. Entonces, la persona que enfrenta problemas de velocidad de Wi-Fi no tiene idea de por qué se está desacelerando.
Los múltiples dispositivos conectados al enrutador inalámbrico pueden enfrentar el problema de señal débil cuando expire el límite de uso. La mejor solución para esto es comprobar el límite de datos al contratar el paquete de internet y comprar el mismo.
Si el problema requiere atención inmediata, puede comunicarse con su ISP para obtener una recarga o actualizar su plan de datos actual.
#3 – Reinicia tu enrutador
A veces, restablecer el enrutador/módem puede ayudarlo a superar una velocidad lenta o una conexión deficiente. Sin embargo, es mejor darle al enrutador un breve descanso y volver a iniciarlo de inmediato.
Sin embargo, si el problema de Internet se repite repetidamente, el problema debe abordarse seriamente y el enrutador debe reiniciarse diariamente. Encender y apagar el enrutador aumenta el rendimiento y aumenta la intensidad de la señal.
Aunque no es una solución muy destacada al problema, funciona en algunos casos y evitará esfuerzos innecesarios y ahorrará mucho tiempo. Desconecte el enrutador y vuelva a encenderlo para mejorar la velocidad y el rendimiento.
Relacionado:Cómo activar las llamadas WiFi prepagas de Verizon#4 – Cambiar la ubicación del enrutador
Cambiar la ubicación del enrutador puede ser una solución a los problemas de Internet débil. Si el enrutador está en un rincón remoto de la casa y fuera de su alcance, es una buena idea moverlo a un lugar conveniente.
El enrutador Wi-Fi debe colocarse en el centro de la casa para obtener la máxima intensidad de señal y conectividad. No debe estar en una esquina o en un área apartada que esté muy lejos de donde planea usar el WiFi.
Colocar el enrutador incorrectamente es un error común que podría haberse evitado al comienzo de la configuración de WiFi. La persona que realizó la instalación WiFi debería haber mantenido el punto de acceso dentro del alcance de toda la casa. Se debe tener cuidado para mantener la configuración correcta para evitar problemas de Internet débiles en el futuro.
#5 – Opta por cables Ethernet
Todos prefieren usar Wi-Fi en estos días, e incluso se ha demostrado que es excelente para conectarse a múltiples dispositivos de forma inalámbrica. Sin embargo, esto tiene las desventajas de una conexión a Internet débil y desconexiones. Sin embargo, la red cableada es algo tradicional, pero puede acelerar la velocidad de Wi-Fi. Por lo tanto, es mejor usar la conexión por cable en lugar de la inalámbrica cuando la velocidad de Internet se debilita de vez en cuando.
El único inconveniente de usar un puerto ethernet es que limita la ubicación del dispositivo y debe mantenerlo en la misma ubicación (punto de acceso). Además, muchos cables a tu alrededor pueden hacer que sea bastante desordenado. Sin embargo, una conexión Ethernet por cable puede ser una solución excelente y estable para el problema de Internet débil.
Usar un cable Ethernet es una opción muy económica para tareas que requieren un mayor ancho de banda de Internet. Estas tareas pueden ser transmitir videos, jugar juegos en línea, etc. Conectar un cable LAN al sistema le permite concentrarse en la tarea en lugar de preocuparse por la conexión a Internet.
#6 - Escanee su PC en busca de malware de virus
Asegúrese de que ningún virus o malware esté causando velocidades lentas de WiFi. La mejor manera de escanearlos y encontrarlos es usar un software antivirus confiable. Desafortunadamente, los virus pueden residir en la computadora y continuar usando los recursos detrás de ella, lo que resulta en una ralentización de la velocidad WiFi.
Existen varios programas antivirus como Norton, Mcafee, etc. Desafortunadamente, estos también pueden ser muy peligrosos para el funcionamiento del sistema y los archivos. Y en algunos casos, pueden continuar usando su ancho de banda de Internet, dejando un poco de ancho de banda para ejecutar otro software o programas. Lo mejor es utilizar el software antivirus de pago y garantizar una protección integral para su computadora o computadora portátil.
El software antivirus permanente debe estar instalado y activado en su computadora o computadora portátil. Es muy recomendable tener uno en caso de que no esté instalado. De esta manera, los virus pueden restringir las señales de Internet y los archivos de la computadora y la conexión a Internet tendrían la máxima protección.
El escaneo automático también se puede configurar en el sistema para controles regulares. Una vez que se detecta el virus que causa el wifi lento, es conveniente eliminarlo y resolver el problema. Idealmente, se recomienda ejecutar un análisis de virus regular para mantenerse seguro y libre de malware.
#7 – Repara el firmware del enrutador WiFi
El firmware del enrutador WiFi debe actualizarse de vez en cuando, ya que hay varios parches de seguridad y correcciones de errores disponibles con las actualizaciones. Esto puede mejorar el rendimiento de Wi-Fi y aumentar las señales en el sistema o en los teléfonos celulares.
La actualización tarda muy poco tiempo en comparación con otras opciones de solución de problemas. Si los enrutadores modernos no funcionan correctamente incluso después del último firmware, intente reiniciarlos o restablecerlos.
También puede conectarse con la persona del ISP para comprender la configuración de su enrutador y cómo pueden aumentar la velocidad de Wi-Fi. Actualizar el firmware del enrutador es un trabajo técnico que un experto puede manejar mucho mejor.
#8 – Cambiar la frecuencia de la red WiFi
La red Wi-Fi transmite en múltiples frecuencias y esto brinda otra opción para probar en caso de una conexión inalámbrica lenta. Los rangos WLAN modernos son 2,4 GHz o 5 GHz.
Relacionado:Cómo arreglar una red WiFi no identificada en Windows 10Existe una alta probabilidad de que otro canal Wi-Fi también esté transmitiendo en la misma frecuencia, lo que provoca la superposición de la red. Por lo tanto, es mejor cambiar la frecuencia de la red inalámbrica para corregir la causa de las velocidades lentas de Internet.
Cambiar la frecuencia de la conexión Wi-Fi puede ayudar a aumentar la intensidad de la señal y, en última instancia, aumentar la velocidad de Wi-Fi. También puede solicitar al proveedor de ISP los detalles sobre la frecuencia de conmutación en la señal WiFi.
#9 – Sigue revisando el consumo de ancho de banda
El software activo u otros programas en el sistema a veces comienzan a consumir ancho de banda y ralentizan la red inalámbrica. Debe mantenerse bajo control si el problema de la débil señal inalámbrica se repite varias veces al día.
Con la configuración del enrutador, puede verificar rápidamente los dispositivos conectados y monitorear el consumo de ancho de banda. Si los teléfonos inalámbricos u otros dispositivos conectados son los responsables de esta causa, retírelos de inmediato.
El administrador de tareas del sistema muestra los programas activos junto con los datos que están consumiendo en ese momento. Desafortunadamente, el uso en segundo plano de muchos programas ralentiza el sistema y afecta la velocidad de Internet.
#10 - Aumenta la seguridad de la red WiFi
El enrutador inalámbrico viene con las credenciales predeterminadas y eso también es muy obvio. Por lo tanto, la seguridad de la red puede verse fácilmente comprometida por una suposición rápida y los dispositivos sospechosos se conectarán a los canales de Wi-Fi.
Es mejor actualizar el administrador y la contraseña del enrutador y mantener la red segura con el nombre de usuario y la contraseña correctos. Todos tienen que pasar por la fuerte seguridad para conectar su dispositivo a su enrutador WiFi.
Los dispositivos conectados al enrutador inalámbrico también deben verificarse si la seguridad no está configurada. Ciertas personas mantienen el wifi abierto sin restricciones de contraseña. Esto permite que todo el vecindario se conecte al WiFi gratuito y se consuma por completo, afectando la velocidad de conexión.
#11 – Cambia el hardware de tu enrutador
Los enrutadores más baratos tienden a comportarse de manera anormal después de algunas veces, causando serios problemas con la red doméstica. Esto indica que el enrutador existente debe reemplazarse por uno nuevo.
Elija fabricantes de enrutadores que sean confiables en el mercado y actualice el enrutador antiguo con el nuevo. En algunos casos, cambiar la antena interna también puede mejorar el ancho de banda de Internet y brindar señales WiFi rápidas.
Además, se recomienda seguir reemplazando el enrutador antiguo con los enrutadores más nuevos y realmente verá un aumento en la velocidad de Internet. Esto es beneficioso a largo plazo, y muchos fabricantes de enrutadores recomiendan actualizar el hardware de vez en cuando. Ayudaría si usa un enrutador de doble banda para una mejor conectividad y rendimiento.
#12 - Bloquea los anuncios no deseados
Mientras navega por la web o navega por la web, el proveedor de contenido muestra una gran cantidad de anuncios. Estos anuncios siguen llegando y se vuelve irritante. Además, los anuncios pueden dañar la velocidad de tu proveedor de Internet porque pueden estar consumiendo lo mismo en segundo plano sin que te des cuenta.
Es mejor bloquear dichos anuncios y protegerse de los problemas de velocidad de Internet. Hay varios complementos y extensiones de bloqueadores de anuncios disponibles que pueden detener la reproducción automática de anuncios y el canal Wi-Fi intacto inmediatamente si es necesario.
Esto le permite estar libre de distracciones incluso mientras trabaja en el sistema. Los anuncios pueden ser una molestia constante y algo molesto si trabajas con total atención y concentración. Se recomienda bloquearlos y ahorrar tiempo y velocidad de internet.
Relacionado:Cómo cambiar WiFi en Google Home Mini#13 – Mejor usa un navegador optimizado
Por lo general, todos abrimos varias pestañas en el navegador y todas permanecen activas mientras trabajamos en algunas específicas. Todas las pestañas y ventanas abiertas pueden ser la razón de la señal WiFi lenta. En caso de problemas de Internet debido al navegador, se puede evitar fácilmente.
Todo lo que tienes que hacer es elegir un navegador optimizado como Opera y se puede observar una ligera mejora en la señal de Wi-Fi. Por supuesto, no es obligatorio preferir Opera como navegador predeterminado en el sistema, pero se puede usar el mismo si
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo acelerar la velocidad de WiFi: corrija la velocidad lenta de Internet puedes visitar la categoría Wifi.
Deja una respuesta