Chromecast ya no se conecta a la WLAN. ¿Qué hacer?
Para todas sus experiencias de transmisión, ya sea en persona o con un grupo de amigos, Google Chromecast ofrece la solución perfecta. ¡Con Chromecast, puede convertir la mini pantalla de su dispositivo móvil en una gran pantalla HD y convertir una noche aburrida en una llena de acontecimientos!
También es bastante fácil de conectar y configurar, dado el valor que ofrece. Sin embargo, a veces los usuarios enfrentan problemas de conectividad con Wi-Fi.
Esta interrupción de la conexión WLAN puede deberse a varios factores. En esta publicación de blog, lo guiaré a través de todas las razones posibles y cómo abordarlas para recuperar la conexión. También buscaremos una solución de respaldo en caso de que nada funcione.
- ¿Por qué mi Google Chromecast ya no se conecta a WiFi? Causas comunes
- La lista de verificación básica
-
Algunas soluciones rápidas para volver a conectar su Chromecast a WiFi
- Reinicie su dispositivo Chromecast
- Reinicia tu red Wi-Fi
- Actualización del navegador Chrome utilizado
- Restablezca o reinicie Wi-Fi en su dispositivo móvil o tableta
- Realizar un restablecimiento de fábrica
- Restablecer usando la aplicación Google Home
- El plan de copia de seguridad: convierta su computadora portátil en un punto de acceso
- observación final
¿Por qué mi Google Chromecast ya no se conecta a WiFi? Causas comunes
Si bien hay una variedad de causas probables por las que su dispositivo Chromecast no se conecta a una red Wi-Fi, estas son las causas más comunes:
- El dispositivo Chromecast está conectado incorrectamente.
- Deberá volver a ejecutar la configuración de Google Chromecast desde la aplicación Google Home.
- Interferencia con su red Wi-Fi
- Está intentando conectarse a una red WiFi que requiere inicio de sesión (por ejemplo, en hoteles)
La lista de verificación básica
Ahora que ha pasado por las causas más comunes, siga la lista de verificación básica a continuación para asegurarse de que el problema sea realmente un problema y no solo una negligencia de su parte. Antes de proceder con el diagnóstico y el tratamiento, asegúrese de comprobar lo siguiente:
- Su Chromecast está encendido y enchufado de forma segura a una toma de corriente.
- Puede ver una luz LED blanca en el lado derecho de su dispositivo.
- La aplicación Google Home que está utilizando en su dispositivo móvil o tableta se actualiza. Esto se aplica por igual a Android e iOS.
- La clave de seguridad WiFi que está intentando ingresar es correcta.
- Su dispositivo móvil o tableta desde la que está transmitiendo debe estar dentro de los 5-6 metros de su dispositivo Chromecast conectado.
- Si se trata de una red WiFi a la que se conectó previamente su Chromecast, ¿el ISP realizó algún cambio en el enrutador o la red? Asegúrate de que tu configuración esté actualizada.
Al marcar todas estas casillas, se asegurará de que el problema se encuentra en alguna de las causas anteriores y no se debe simplemente a su olvido o descuido.
Algunas soluciones rápidas para volver a conectar su Chromecast a WiFi
Aquí hay algunas correcciones de recuperación que harán que su Chromecast transmita el contenido que desea en poco tiempo. Es posible que no necesite ejecutarlos todos. Prueba cuál funciona.
Reinicie su dispositivo Chromecast
Idealmente, esto es lo primero que debe venir a la mente cuando su dispositivo muestra un problema de conexión. Para reiniciar su Chromecast, desconecte el cable de alimentación del dispositivo, espere unos minutos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación a su dispositivo.
Esto es como una llamada de atención para su dispositivo móvil. Lo más probable es que con esta solución rápida, cumpla con su deber de transmitir por usted.
Reinicia tu red Wi-Fi
Este es otro consejo profesional que a menudo funciona. Todos lo hemos experimentado con nuestros otros dispositivos.
Para reiniciar tu WiFi:
Relacionado:Cómo arreglar WiFi no tiene acceso a internet para Android- Desconecte el enrutador de la fuente de alimentación durante aproximadamente un minuto y luego vuelva a enchufarlo. Verás que se encienden las luces.
- Espere unos segundos para que las señales surtan efecto.
- Intente conectar su dispositivo Chromecast nuevamente.
Hay otro obstáculo que podría causar la interrupción. La ubicación del Chromecast y el enrutador puede ser tal que las señales no lleguen lo suficiente al Chromecast.
Dado que la mayoría de los dispositivos Chromecast están ocultos detrás del televisor (donde se encuentra el puerto HDMI), es posible que su dispositivo de transmisión no esté recibiendo suficiente combustible para funcionar. Si este es realmente el culpable, asegúrese de que la ubicación del enrutador o el dispositivo estén más cerca.
También puede usar el extensor HDMI incluido. Le permite conectar de forma remota el dispositivo Chromecast al puerto HDMI del televisor.
Sin embargo, si posee Chromecast Ultra, tampoco tiene que hacerlo. Puede resolver el problema conectando el cable Ethernet.
Actualización del navegador Chrome utilizado
Esto se aplica si está transmitiendo usando su computadora portátil o computadora. En los dispositivos móviles recibimos notificaciones de actualizaciones. Sin embargo, este no es el caso de las PC.
Si su navegador Chrome no está actualizado, es posible que experimente problemas para transmitir contenido a su dispositivo Chromecast. Para verificar si su navegador necesita una actualización, haga clic en los tres puntos en el extremo derecho de su ventana.
Si encuentra la opción "Actualizar Google Chrome", significa que su versión actual es más antigua. Haga clic en el botón y presione Relanzar para actualizar su navegador Chrome.
Restablezca o reinicie Wi-Fi en su dispositivo móvil o tableta
Esta es otra solución de un minuto que puede funcionar cuando las probabilidades están a tu favor.
Tome el teléfono o la tableta en la que está compartiendo su contenido y apague el Wi-Fi. Vuelva a encenderlo después de unos 30 segundos.
Si eso no funciona, intente reiniciar su teléfono, tableta o incluso su computadora portátil. Este reinicio puede parecer una palmadita en la espalda para los dispositivos que alimentan el contenido para su entretenimiento de transmisión.
Realizar un restablecimiento de fábrica
Esta es la opción que debe elegir si ha probado todas las soluciones anteriores y aún no obtiene ningún resultado. Después de hacer esto en su Chromecast, deberá realizar el proceso de configuración nuevamente, tal como lo hizo la primera vez.
Relacionado:Cómo conectar Foscam a WiFiEste restablecimiento completo también borrará todos los datos guardados anteriormente, sin efecto reversible. Básicamente, devuelve su dispositivo Chromecast al mismo estado y configuración con los que salió de fábrica.
Para realizar el restablecimiento de fábrica, presione el botón en el dispositivo Chromecast durante al menos 25 segundos o hasta que vea una luz roja intermitente (o naranja si está viendo la segunda generación anterior) en lugar de la luz LED blanca habitual.
Cuando esta luz comience a parpadear en blanco y la pantalla del televisor se quede en blanco, suelte el botón. Ahora tu Chromecast comenzará a reiniciarse.
Restablecer usando la aplicación Google Home
También puede realizar la misma función desde su aplicación Google Home. Para:
- Inicie la aplicación Google Home
- Ir a la configuración
- Seleccione su dispositivo Chromecast
- Realice el reinicio.
Esto es para dispositivos Android. Sin embargo, para iOS, puede acceder a esta opción en la aplicación Google Home a través del botón "Eliminar dispositivo" después de seleccionar su dispositivo Chromecast.
El plan de copia de seguridad: convierta su computadora portátil en un punto de acceso
Ahora bien, esta es la nueva solución en la ciudad. Básicamente, convierten su computadora portátil en un enrutador virtual y transmiten contenido a través de él.
Si todo está bien con su red Wi-Fi actual y la aplicación Google Home y el problema de la conexión Wi-Fi aún no se resuelve, debe probar esta otra solución para conectar su Chromecast a un asociado de Wi-Fi.
Para que esto funcione, tome la ayuda de un software conocido como software Connectify Hotspot. Realiza la configuración de Chromecast a través de su computadora portátil la primera vez y luego la usa como un enrutador para todas las veces posteriores.
Para probar este otro método de conectar tu Chromecast a WiFi, sigue estos pasos:
- Busque en su computadora portátil la última versión de Connectify Hotspot. Instalar y descargar
- Nombra tu punto de acceso
- Para activar su conexión a Internet, haga clic en "Iniciar Hotspot". Asegúrese de usar un bloqueador de anuncios para ahorrar batería en su PC
- Ta-da! Su PC ahora funciona como un enrutador. Conecte sus dispositivos a esta conexión Wi-Fi recién establecida
observación final
Eso me lleva al final de mi guía de solución de problemas que necesita cuando su Chromecast está interrumpiendo o interrumpiendo la conexión a su red WiFi.
Los usuarios encuentran estas correcciones y soluciones rápidas muy útiles, ¡y espero que usted también!
Relacionado:Cómo conectar Panasonic Lumix a la PC a través de WiFiFamiliarizarse con su dispositivo Chromecast es una parte esencial para aprovechar al máximo los servicios de transmisión. ¡Así que asegúrese de tolerarlo con sus altibajos y pronto descubrirá que su inversión rinde más de lo que pensaba!
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