Chromecast sigue desconectándose de WiFi - Solución simple
¿Tu Chromecast sigue desconectándose de WiFi? Sabemos que esto es un gran problema, especialmente cuando no quieres distraerte en medio de una escena.
Vivimos en una época en la que la conectividad WiFi es fundamental. Ya sea que esté leyendo las noticias, tratando de encontrar un restaurante o simplemente revisando sus contactos sociales, una conexión estable entre su dispositivo y WiFi es imprescindible.
El Chromecast es uno de esos dispositivos que le permite transmitir contenido multimedia en su televisor o computadora de escritorio. Sería útil si tuviera una conexión WiFi estable para transmitir en servicios como Netflix y Hulu. Pero, ¿qué hacer si tu Chromecast se sigue desconectando de WiFi?
Si necesitas ayuda, estamos aquí para ayudarte a resolver el problema, así que no te preocupes. En esta publicación, le presentaremos varias soluciones para que Chromecast siga desconectándose de WiFi.
Pero antes de eso, aquí hay algo sobre Wi-Fi.
¿Cómo funciona WiFi?
Dada la evolución de la tecnología, no le sorprenderá que la fidelidad inalámbrica, o Wi-Fi, lleve más del 60 por ciento del tráfico de Internet del mundo .
Pero, ¿cómo funciona una red WiFi? ¿Cómo puede transferir datos de un lugar a otro a través de su WiFi sin ninguna fuente de conexión física o material?
Al igual que el estéreo de su automóvil y su teléfono, su enrutador Wi-Fi utiliza ondas de radio para transmitir datos. Sin embargo, las frecuencias de radio de la radio de su automóvil y del teléfono móvil son diferentes de las frecuencias de radio de su enrutador WiFi.
El estéreo de su automóvil y su teléfono celular usan kilohercios y megahercios, mientras que su WiFi usa gigahercios para enviar y recibir datos.
Aunque solo toma unos segundos enviar o recibir un mensaje, todo el proceso es bastante complicado.
Piense en enviar un paquete de un país a otro. Su paquete requerirá confirmación de entrega y autorización de seguridad antes de que pueda llegar a su destino. El proceso de envío y recepción de datos en Internet es similar.
La frecuencia de su WLAN generalmente se establece entre 2,4 GHz y 5 GHz. Para recibir datos de estas ondas de radio, la frecuencia de su receptor debe coincidir con la del transmisor.
Dado que 2,4 GHz es una frecuencia más baja, puede llegar a dispositivos más lejanos. Por otro lado, 5GHz no puede ir muy lejos pero tiene la capacidad de permitir más tráfico. Normalmente, para las conexiones WiFi domésticas, las personas buscan una conexión que sea capaz de manejar más tráfico.
Relacionado:Cómo arreglar Droid Turbo no se conecta al problema de WiFi¿Por qué Chromecast sigue desconectándose de WiFi?
Chromecast es un dispositivo de transmisión que le brinda acceso a plataformas de transmisión como Netflix, Hulu y Youtube. Puede conectarlo a su televisor o computadora de escritorio y disfrutar de la experiencia de transmisión. Además, debido a que el Chromecast es pequeño y portátil, puedes llevarlo contigo cuando viajas.
Al igual que con todos los dispositivos tecnológicos, el Chromecast tiene algunos problemas menores. Uno de ellos es el hecho de que a veces se desconecta del Wi-Fi.
Aquí hay algunas posibles razones por las que su Chromecast se sigue desconectando de la red WiFi:
- El Chromecast no está conectado correctamente.
- No has ejecutado la configuración de Google Chromecast.
- Chromecast no es compatible con tu conexión Wi-Fi.
- Si necesita acceso de inicio de sesión a WiFi (en hoteles, cafeterías, etc.)
- Hay un problema con su enrutador inalámbrico.
Solución de problemas
Si tiene problemas, p. Por ejemplo, Chromecast sigue desconectándose de la red WiFi , primero debe leer la guía de solución de problemas de Google. Esto puede llevar algún tiempo, pero el problema debe resolverse si el problema es menor.
Sin embargo, si todavía no se conecta. Hay algunas otras soluciones que puede intentar para volver a conectar su Chromecast a su WiFi. Le sugerimos que introduzca las siguientes soluciones antes de decidir renunciar a su Chromecast.
Reiniciar Chromecast
No importa qué dispositivo esté causando problemas, el método universal para resolver el problema es reiniciarlo. Por sorprendente que parezca, este método funciona en ciertas situaciones.
Simplemente siga estas instrucciones para reiniciar su Chromecast:
- Apague su Chromecast y desconecte su dispositivo de la fuente de alimentación.
- Espere entre dos y tres minutos para que el dispositivo se apague por completo.
- Reinicie el dispositivo volviendo a conectar la alimentación y encendiéndolo.
- Vuelva a conectar su Chromecast a su dispositivo.
Restablecer Chromecast
También puede intentar reiniciar presionando el botón de reinicio. Recuerda que al restablecer Chromecast se borran todos los datos de tu dispositivo.
Mientras pierde todos sus cachés y cookies, también se deshará de todo lo que estaba causando los problemas de conexión. Como dice el refrán, hay que perder un poco para ganar un poco.
¿No sabes cómo reiniciar? Hay dos formas en las que puede realizar este proceso.
El primero es restablecer usando la aplicación Google Home:
- Comience abriendo la aplicación Google Home.
- Puede encontrar el nombre de su dispositivo Chromecast en Otros dispositivos de transmisión. Una vez que lo encuentres, haz clic en él.
- Cuando se abra la página del dispositivo, haga clic en el icono de configuración en la parte superior derecha de la página.
- Una vez que se abra la página Configuración del dispositivo, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de su pantalla.
- En el menú desplegable, verá "Reiniciar" como una de las opciones. Pinchalo
- Aparecerá un mensaje emergente que le preguntará si desea reiniciar su dispositivo. Haga clic en "Aceptar" para confirmar su solicitud.
- Cuando su televisor o computadora de escritorio está conectado a su Chromecast, la pantalla se queda en blanco y dice "Reiniciando". Su dispositivo se reiniciará pronto".
Otra forma de restablecer su dispositivo es usar el botón en su dispositivo Chromecast. El proceso es ligeramente diferente para el Chromecast de primera generación y otros modelos.
Chromecast de primera generación
Aquí está el proceso de reinicio para Chromecast de primera generación:
- Primero, conecte su Chromecast a su televisor o computadora de escritorio.
- A continuación, presione el botón de lanzamiento en el lateral durante unos veinticinco segundos hasta que la luz LED parpadee.
- La pantalla de tu televisor o escritorio se quedará en blanco cuando Chromecast comience a restablecerse.
Segunda generación, tercera generación y Ultra Chromecast
Este es el proceso de reinicio para 2.ª generación, 3.ª generación y Ultra Chromecast:
Relacionado:Cómo arreglar el hardware Wifi no instalado- Al igual que antes, comience conectando su Chromecast a su televisor o computadora de escritorio.
- Presione el botón de inicio hasta que la luz intermitente naranja se vuelva blanca.
- Puede soltar el botón una vez que la luz se vuelva blanca y su Chromecast comience a reiniciarse.
Restablece tu Wi-Fi
Si su Chromecast sigue desconectándose de su red WiFi, puede intentar restablecer su red WiFi. Hay dos formas de hacerlo.
Primero, puede apagar su enrutador inalámbrico desenchufándolo de la fuente de alimentación o usando el botón de encendido. Recomendamos esperar de dos a tres minutos antes de volver a encenderlo.
El segundo método es un poco más largo:
- Abre tu aplicación Google Home.
- Encuentra tu dispositivo Chromecast en "Otros dispositivos de transmisión".
- Una vez que encuentre el nombre de su dispositivo, haga clic en él.
- Cuando se abra la ventana de su dispositivo, haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
- En la página "Configuración del dispositivo", encontrará su dispositivo WLAN en WLAN. Haz clic en Olvidar.
- Espere dos o tres minutos y luego vuelva a ingresar su ID y contraseña de WiFi.
Actualice su navegador Chrome
Una forma de transmitir videos a Chromecast es usando el navegador Chrome. Es posible que experimente problemas de transmisión si su navegador Chrome no se ha actualizado. Le recomendamos que compruebe si ha descargado la última actualización.
Prueba también a borrar tu historial de navegación. Puede ayudar a que su navegador funcione sin problemas y reduce las posibilidades de problemas de transmisión.
Usa el cable Chromecast
Usar el cable que viene con el kit de Chromecast puede ayudar con una mejor conectividad. Intente no utilizar otros cables USB, ya que pueden no ser compatibles con el dispositivo. Esto puede afectar el rendimiento de su Chromecast y causar problemas de conexión.
Reubica tu WiFi
Tal vez el problema no sea con el Chromecast. Tal vez el problema esté en tu enrutador WiFi. Intente cambiar la ubicación de su enrutador. Colocarlo más cerca del Chromecast puede permitir que las señales lleguen a su dispositivo más rápido y mejorar la conectividad general.
Alternativamente, si no desea cambiar las ubicaciones de su enrutador WiFi, también puede considerar invertir en un amplificador WiFi. Si su WiFi está en una habitación diferente, ayudará a que la señal llegue a su Chromecast y mejore la conectividad.
Si eso no funciona, tal vez intente llamar a su técnico local para que eche un vistazo a su enrutador inalámbrico.
Antes de hacer esto, recomendamos conectar su Chromecast a una red diferente, como su punto de acceso móvil. Si se conecta rápidamente, hay un problema con su enrutador. Si este no es el caso, la falla puede estar en el dispositivo.
Conclusión
El hecho de que su Chromecast no se conecte a WiFi no significa que no tenga remedio. Le recomendamos que pruebe todas las soluciones anteriores antes de renunciar a su Chromecast.
Quién sabe, tal vez sea solo un problema de configuración, o tal vez el problema no esté en su dispositivo Chromecast sino en su enrutador inalámbrico. Una mirada a la página del solucionador de problemas de Google también puede ser muy útil.
No pierdas la esperanza hasta que hayas agotado todas las posibilidades.
Relacionado:Cómo arreglar el teclado Kindle no se conecta a WiFi
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chromecast sigue desconectándose de WiFi - Solución simple puedes visitar la categoría Solución de problemas.
Deja una respuesta