Asistente WiFi de Android: todo lo que necesitas saber

El Asistente Wi-Fi es una de las funciones más valiosas y de las que más se habla que Google ha presentado en los últimos tiempos. Se necesita mucho esfuerzo para iniciar la función de ahorro de datos en los teléfonos inteligentes Google Pixel y los dispositivos Nexus. Tanto los dispositivos Nexus como los Pixel usan Android 5.1 y superior para que el ahorro de datos surta efecto. WiFi Assistant también está disponible en dispositivos compatibles con Google Fi. Originalmente comenzó en los teléfonos Google Fi.

Que vamos a leer

¿Dónde está disponible la función?

Tenga en cuenta que el asistente WiFi solo está disponible en países seleccionados. Algunos de los pocos lugares son Canadá, México, Reino Unido, EE. UU. y los países nórdicos (Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, etc.), incluidas áreas asociadas como las Islas Feroe.

Sin embargo, si eres usuario de Google Fi, la función Asistente de Wi-Fi está disponible en otros lugares. Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Austria, España, Portugal, Suiza, Irlanda, Italia y Holanda. Eso es porque la idea se aplicó por primera vez a Google Fi.

La característica está muy bien disponible para su uso en los teléfonos inteligentes Nexus y Pixel. Los teléfonos Pixel XL también tienen el beneficio del Asistente.

¿Qué es el asistente WLAN?

Ahora vayamos a la característica principal. El asistente WiFi de Google conecta instantánea y automáticamente su dispositivo a redes WiFi públicas seguras. El objetivo principal es aumentar la seguridad del usuario mediante la verificación de redes Wi-Fi abiertas confiables, seguras y auténticas.

Al mismo tiempo, su tráfico navega a través de la red VPN personal que ofrece Google. Entonces la ruta es relativamente segura y confiable. Un inconveniente es que debe permitir que Google recopile los datos de su sistema. También puede entrar en su tráfico. Google supervisa los datos del sistema para que funcione el Asistente WiFi.

Conduce a la optimización a gran escala del uso de datos móviles. Puede usar sus datos móviles de manera eficiente si el dispositivo puede conectarse automáticamente a muchos puntos de acceso Wi-Fi públicos al mismo tiempo. Cuando su teléfono inteligente tiene una red abierta confiable y conectada de forma segura que ofrece velocidades excelentes, sabe que vale la pena. También es una gran idea para uso en la oficina.

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones hoy en día cuando se trata de encontrar una conexión WiFi auténtica. Encontrar y activar el Asistente de Wi-Fi da como resultado una velocidad de datos interrumpida. Además, puede estar seguro de que su teléfono tiene una red Wi-Fi segura.

La autenticidad de la red WiFi a la que está conectado su dispositivo hace que WiFi Assistant sea un competidor más fuerte para el servicio VPN. La mayoría de los usuarios que están preocupados por la seguridad de los datos del sistema utilizan una red privada virtual (conexión VPN) que se conecta automáticamente a redes Wi-Fi públicas abiertas. Sin embargo, el problema radica en que la mayoría de los operadores de VPN cobran una tarifa por sus servicios, mientras que Wi-Fi Assistant no tiene ese problema.

Entonces, el Asistente de Android es una tecnología genial que está un nivel por encima de las conexiones VPN. Ambos son casi iguales. Pero cada usuario elige una red pública gratuita. Incluso está presente en los dispositivos Pixel XL. También puedes acceder a él a través de Play Store. Si eres usuario de iPhone, puedes instalar la aplicación desde la App Store. Si bien hay configuraciones integradas para dispositivos Google Pixel y Nexus, los usuarios de iPhone también pueden acceder a ellas.

Lea rápidamente este artículo para ayudarlo a encontrar y acceder a la función WiFi Assistant disponible en su dispositivo.

¿Cómo activo WiFi Assistant en dispositivos Android?

Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a acceder a la configuración del Asistente de Wi-Fi en su dispositivo Android.

Relacionado:Cómo arreglar WiFi sigue escaneando y desconectándose en Android

Paso 1 : Vaya a la aplicación de configuración de Android .

Paso 2 : toca en Google .

Paso 3 : Elija Red . Aparecerá una pequeña ventana emergente que le informará todo sobre el asistente de Wi-Fi.

Paso 4 : Desde el menú, activa el Asistente Wi-Fi .

Paso 5 : Pulse en Avanzado .

Paso 6 : active el interruptor "Administrar redes guardadas" para permitir que el asistente de Wi-Fi también se conecte automáticamente a redes Wi-Fi protegidas con contraseña.

¿Cómo sabe si su dispositivo está conectado a través del asistente WiFi?

Cuando su teléfono Pixel, Pixel XL o Nexus esté conectado a una red Wi-Fi a través del asistente, verá una señal para avisarle. Se muestra en la barra de estado de notificación. También puedes encontrarlo en la pantalla que muestra tu conexión. Conectado a WiFi público aparece automáticamente en la pantalla de red .

El icono del botón del asistente se parece al de la conexión de red privada virtual de Android. La única diferencia es que el signo del asistente indica que su teléfono tiene una conexión existente a una red pública gratuita.

¿Cómo me conecto manualmente a una red?

Si el asistente no se conecta a una red, puede seleccionarla y conectarse manualmente. Aquí se explica cómo hacer lo mismo.

Paso 1 : Ve a tu aplicación de Configuración .

Paso 2 : Pulse Red Internet .

Paso 3 : toca WiFi .

Relacionado:Cómo enviar/recibir texto a través de WiFi en Android

Paso 4 : Active el interruptor Usar Wi-Fi .

Paso 5 : verá un menú de red con una lista de las redes WiFi disponibles actualmente. Elija una red específica según su preferencia.

Paso 6 : Puede solicitar una contraseña. En este caso, introduzca la contraseña.

Paso 7 : Ahora verá Conectado bajo el nombre de la lista.

Por lo tanto, cuando su teléfono esté cerca o dentro del rango WiFi anunciado de la red, se conectará a WiFi.

¿Cómo puedo olvidar manualmente una red?

Si no desea conectarse a determinadas redes públicas, puede eliminarlas manualmente en cualquier momento. Estos son los pasos para hacer lo mismo:

Paso 1 : Vaya a la configuración de WiFi .

Paso 2 : Seleccione el nombre de la red respectiva. Presiónelo y manténgalo presionado.

Paso 3 : Ahora haga clic en Olvidar manualmente .

Motivos de una conexión fallida a una red

Puede experimentar problemas cuando su teléfono se conecta automáticamente a ciertas redes Wi-Fi abiertas. Su teléfono no puede conectarse a ciertas redes públicas.

El motivo es que es posible que Google no haya verificado ni aprobado la red. Google puede categorizarlo como no auténtico y no seguro. Google también puede rechazarlo por velocidad de datos incompetente. Pueden ocurrir problemas de conexión si ya ha conectado su dispositivo manualmente. Ciertas redes tienen un proceso específico paso a paso para conectarse. Debes seguirlo.

Soluciones para establecer conexiones previamente infructuosas

Puede leer los consejos a continuación para las redes a las que su teléfono no se conectó automáticamente.

Relacionado:Cómo imprimir desde su dispositivo Android a través de WiFi

Solución 1 : puede conectarse manualmente. Seleccione la red y conéctese manualmente. Una desventaja es que otras personas que también están utilizando actualmente la red abierta en particular tendrán acceso a los datos de esa red. El riesgo solo existe con una conexión de red manual.

Solución 2

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asistente WiFi de Android: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información