Así es como expulsas a la gente de tu WLAN

Todos usamos enrutadores WiFi en el hogar y en la oficina, y todos hemos experimentado la frustración cuando dispositivos no deseados se conectan a su WiFi y consumen datos que solo usted paga.

La falta de velocidad es una de las principales razones por las que quieres sacar a la gente de tu WiFi. A menudo, los invitados y amigos le piden su contraseña de WiFi y usted la comparte porque no sabe cómo contradecir a sus seres queridos.

Después de que se van, todo vuelve a estar bien, pero sus dispositivos se conectarán automáticamente a su enrutador Wi-Fi cuando regresen. Esto está casi garantizado si no ha cambiado la contraseña desde la última visita. Entonces, por una razón u otra, es posible que necesite saber cómo sacar a las personas de su wifi.

Hay muchas maneras de hacer esto. Puede elegir entre ellos para encontrar el método más adecuado para su sistema operativo y el tipo de enrutador inalámbrico que está utilizando. Si quieres saber cómo sacar a la gente de tu wifi, ¡sigue leyendo!

Que vamos a leer

¿Por qué podrías necesitar echar a alguien de tu wifi?

Puede pensar que negar a otros el acceso a su red Wi-Fi no es bueno, pero en realidad no lo es. Es posible que no haya considerado algunas razones críticas por las que debe mantener su WiFi privado y seguro. Por ejemplo, la infracción de derechos de autor es estricta en muchos países. Las multas son elevadas y, en algunos países, la infracción de los derechos de autor puede incluso conllevar varios meses de prisión.

Las aplicaciones de transmisión están muy extendidas en estos días, y pocas de ellas están programadas para restringir la transmisión ilegal de contenido protegido por derechos de autor. Te llaman reproductores multimedia, pero técnicamente son aplicaciones de transmisión. Le permiten configurar los ajustes para descargar complementos o complementos de fuentes de terceros.

Estos complementos acceden principalmente a servidores vulnerables y fuentes de torrents y, a menudo, reproducen películas, programas de televisión, eventos deportivos, documentales, canales de televisión y películas para adultos con derechos de autor. Si alguien usa aplicaciones tan riesgosas en su computadora portátil, tableta o teléfono conectado a su red WiFi, está tomando un riesgo significativo.

Acceso no autorizado a datos privados

Los piratas informáticos utilizan software espía oculto en varias aplicaciones. Play Store o App Store no permiten tales aplicaciones, pero a las personas aún les gusta usar descargadores de terceros para instalar versiones de APK en sus dispositivos.

Los piratas informáticos pueden encontrar formas de acceder a datos privados en el dispositivo host y los dispositivos conectados al mismo WiFi a través de dichas aplicaciones. Debido a esto, Public WiFi es extremadamente riesgoso: ¡es un coto de caza feliz para los piratas informáticos!

Aumento de facturas

En la mayoría de las regiones, los datos ilimitados no significan que la factura sea la misma para el uso de 10 GB y 100 GB. La sección de términos y condiciones de la mayoría de los ISP muestra su política de uso justo. Entonces, si no está seguro, consulte esta letra pequeña.

A medida que se conectan más dispositivos y el uso de datos aumenta significativamente, es posible que deba pagar dinero adicional por los datos adicionales que otros usan a través de su WiFi.

Relacionado:Cómo acelerar la velocidad de WiFi: corrija la velocidad lenta de Internet

Ahora sabe por qué es posible que deba desconectar a otros de su red Wi-Fi. Veamos algunos métodos fáciles y rápidos para expulsar a las personas de su red Wi-Fi.

Cambiar la contraseña WiFi

Para este método, debe conocer la contraseña existente de su enrutador WiFi. La mayoría de los enrutadores Wi-Fi vienen con una contraseña predeterminada, que generalmente se encuentra en una etiqueta debajo o en algún lugar en la parte posterior del dispositivo.

Esta es la forma más fácil de expulsar a alguien de su red Wi-Fi. Un restablecimiento de contraseña sacará a todos de la red y solo podrá compartir la nueva contraseña de Wi-Fi con las personas con las que se sienta cómodo.

Cómo proceder paso a paso:

  • Abra su navegador de Internet e inicie sesión en el enrutador WiFi ingresando su dirección IP. Esta dirección IP consta de una serie de dígitos y puntos, y normalmente puede usar la misma dirección IP. Puedes probar las siguientes direcciones:
  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1
  • 192.168.1.254

  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña existente .
  • Puede verificar el nombre de usuario y la contraseña en la etiqueta debajo o en la parte posterior del enrutador.
  • Después de iniciar sesión, ingrese la nueva contraseña y guarde la configuración.
  • Apague y encienda su enrutador inalámbrico (esto generalmente se requiere para implementar nuevas configuraciones).
  • Utilice la nueva contraseña para conectar sus dispositivos a su red WiFi.

Restablecimiento de la configuración de fábrica

Si acaba de descubrir que alguien ya cambió la contraseña usando un dispositivo conectado a su red Wi-Fi, no podrá usar el método anterior. Sin embargo, puede solucionar el problema sin preocuparse por el cifrado de la red utilizando el botón de restablecimiento de fábrica en su enrutador inalámbrico. Este botón restaura la configuración predeterminada, incluida la contraseña.

El botón de restablecimiento de fábrica es un pequeño botón en el enrutador. A menudo se encuentra en el extremo opuesto del puerto de carga y el interruptor de ENCENDIDO/APAGADO. A veces, el botón en sí no está visible y solo hay un pequeño orificio, por lo que necesita una aguja para presionar el botón Restablecimiento de fábrica o Restablecimiento rápido.

Algunos enrutadores tienen dos botones diferentes: uno para un restablecimiento de fábrica y otro para un restablecimiento rápido. En este caso, utilice el restablecimiento de fábrica.

Un restablecimiento de fábrica restaurará el enrutador a la configuración original que tenía cuando se desempacó. Esto significa que ahora se restablece la contraseña predeterminada. Además, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados se mostrarán en algún lugar del enrutador.

Nota: Presione el botón de reinicio de fábrica durante 10 segundos. El enrutador se reiniciará con la configuración predeterminada.

Ahora puede repetir el primer paso (cambiar la contraseña) si no desea que alguien tome el enrutador y use su contraseña predeterminada para acceder a su red Wi-Fi sin su permiso.

Relacionado:Cómo activar las llamadas WiFi prepagas de Verizon

Limita el número de conexiones a tu red WiFi

Esta es la forma más efectiva de sacar a alguien de tu WiFi sin molestar a otros dispositivos o miembros de la familia. Primero, acceda al panel de control de su enrutador inalámbrico iniciando sesión en su enrutador a través del navegador de Internet (consulte el Método 1).

  • Ir a la configuración
  • Continuar con la configuración avanzada
  • Busque la opción WiFi (en la mayoría de los enrutadores, se encuentra en Configuración avanzada o Configuración avanzada)
  • Seleccionar dispositivos conectados (esta opción muestra todos los dispositivos conectados con su número de modelo y dirección MAC)
  • Seleccione el dispositivo o dispositivos que desea bloquear por su dirección MAC, luego haga clic en Bloquear
  • Seleccione Aplicar para guardar la configuración

Los dispositivos bloqueados ya no pueden conectarse a su red Wi-Fi hasta que los desbloquee.

Configurar una red WiFi para invitados

Configurar una red de invitados

Esta opción no está disponible en todos los enrutadores inalámbricos. Sin embargo, si tiene un enrutador que le permite configurar una red de invitados, puede usar este método para evitar que dispositivos no deseados accedan a su WiFi.

Una red de invitados tiene credenciales diferentes (nombre de usuario y contraseña) que las credenciales originales del enrutador WiFi, pero aún usa la dirección IP de su enrutador. Es una excelente opción si recibes invitados con frecuencia en tu hogar u oficina. El beneficio de una red de invitados es que no tiene que compartir las credenciales de su red WiFi principal.

Nota: este método solo es adecuado para dispositivos que actualmente no están conectados a su red WiFi.

A menudo, sabe que alguien vendrá durante la noche, por lo que puede configurar la red de invitados con anticipación.

Es posible que los siguientes pasos no sean los mismos para su enrutador inalámbrico, pero el método general es similar para la mayoría de los enrutadores:

  1. Inicie sesión en su enrutador inalámbrico para acceder a la configuración (Método 1).
  2. Verifique la configuración Inalámbrica, Avanzada o Red y busque Red de invitados.
  3. Una vez encontrado, configure el SSID (nombre de la red) y elija una contraseña diferente a la contraseña original del enrutador.

La red de invitados restringe el acceso de los dispositivos conectados a su red WiFi principal y evita el intercambio de archivos. Cuando lleguen sus invitados, puede compartir el nombre y la contraseña de la red de invitados.

Pensamientos finales

Todos estos métodos para desconectar a alguien de su WiFi en caso de acceso no autorizado son rápidos y fáciles, pero debe elegir sabiamente. Como con muchas cosas, hay un método adecuado para la persona adecuada. Por ejemplo, si cambia su contraseña de WiFi con la esperanza de bloquear el acceso de sus amigos y familiares a su red, es posible que deba compartir la nueva contraseña en minutos porque insisten en que comparta su red y no puede resistirse. Sin embargo, en este caso podría ser suficiente limitar la cantidad de dispositivos.

En nuestra vida moderna e hiperconectada, los enrutadores WiFi son esenciales para casi cualquier lugar, y la mayoría de las personas quieren poder acceder a Internet donde sea que estén. A veces, el último y más efectivo método es apagar el enrutador WiFi, esconderlo en algún lugar y esperar a que las personas no deseadas se vayan. De lo contrario, siempre puedes darle a tu red un nombre misterioso y ocultar el WiFi para que nadie pueda verlo. Si aún tiene problemas después de probar los consejos anteriores, siempre puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet.

Relacionado:Cómo arreglar una red WiFi no identificada en Windows 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así es como expulsas a la gente de tu WLAN puedes visitar la categoría Wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información