Apple TV no se conecta a WiFi? ¡Esto es lo que debe hacer!

Apple Inc desarrolla Apple TV, una microconsola y un reproductor multimedia digital. Hace que sea más fácil para usted disfrutar de programas de TV en línea, o puede usar la función Airplay para compartir medios desde una PC, iPod, iPhone y iPad a televisores de pantalla ancha de alta definición.

En esencia, el Apple TV es un excelente dispositivo de entretenimiento. Sin embargo, puede volverse decepcionante e irritante cuando Apple TV no se conecta a la red Wi-Fi.

Si encuentra tales problemas con Apple TV, siga desplazándose para leer mientras compartimos algunas soluciones prácticas para solucionar este problema.

En este artículo, sugeriremos formas de solucionar todo tipo de problemas de conexión de dispositivos con un solo clic.

Que vamos a leer

Problemas con las redes wifi

A continuación se muestran algunas indicaciones de problemas de conexión Wi-Fi:

  • Las descargas están pendientes.
  • Los medios no se pueden reproducir.
  • No puedo conectarme a la red Wi-Fi.
  • Visualización de algunos mensajes de error. Por ejemplo, "Hubo un problema al cargar este medio" o "Hubo un error al cargar este contenido".

¿También estás enfrentando el mismo problema? ¿Tu Apple TV no se conecta a Internet a través del enrutador? Entonces, sin más preámbulos, lea el artículo para encontrar una solución para arreglar la conexión de Apple TV.

Compruebe si hay problemas de red

Esto es lo que puede hacer si su Apple TV no funciona correctamente y cree que el problema de Wi-Fi es el culpable.

  • Primero, verifique que su conexión a Internet esté funcionando a través de otro dispositivo en la misma red que su Apple TV. Si no puede conectarse, el problema está en su televisor.
  • Si tiene un Apple TV más antiguo, vaya a Configuración General Red. Sin embargo, en Apple TV 4th Generation o Apple TV 4K, vaya a Configuración Red.
  • Busque la verificación de red. Asegúrate de estar conectado a la red WiFi correcta.
  • Si su conexión a Internet está bloqueada, su Apple TV no se conectará porque Apple TV no admite inicios de sesión secundarios.
  • Si aún no está conectado, reinicia tu Apple TV. En un Apple TV más antiguo, ve a Configuración General y haz clic en Reiniciar. Sin embargo, para Apple TV 4k, ve a Ajustes Sistema y selecciona Reiniciar Apple TV.
  • Además, reinicie el módem y el enrutador, desconéctelos y vuelva a conectarlos.
  • Si la red WiFi aún no se conecta, use un cable Ethernet.
  • Luego instale la actualización de software si está disponible. Más tarde, desconecte el cable e intente conectar el televisor a la red nuevamente.
  • Si nada de lo anterior funciona, pero puede conectarse a la red mediante un cable ethernet, continúe usando una red ethernet.

¿Puedes usar Apple TV sin Wi-Fi?

No puedes usar un Apple TV sin una red Wi-Fi. Además, ni siquiera puedes conectar tu Apple TV al punto de acceso de tu iPhone.

Relacionado:Apple TV Remote Wifi: ¡Todo lo que necesitas saber!

Si su red Wi-Fi está cautiva, debe buscar otra red Wi-Fi.

Algunas redes comerciales o educativas usan perfiles. Puede usar Apple Configurator para instalar un perfil de configuración en su Apple TV.

Compruebe si su Apple TV está dentro del alcance del enrutador

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que todo esté encendido, conectado y dentro del alcance del enrutador. Compruebe si el enrutador funciona y el módem está conectado a él.

Asegúrese de que el Apple TV esté dentro del alcance del enrutador, así que coloque el enrutador cerca del Apple TV.

Asegúrese de no colocar el enrutador directamente cerca de su dispositivo, ya que esto puede causar problemas de señal.

Mire la configuración de seguridad del enrutador

Debe verificar la configuración de seguridad del enrutador para asegurarse de que la red no esté interrumpida. Puede hacerlo en los siguientes tres pasos:

  • Asegúrese de ingresar la contraseña correcta cuando intente conectarse.
  • Verifique si el enrutador necesita usar el filtrado de direcciones MAC. Si ese es el caso, vaya a Configuración general y obtenga la dirección MAC de su Apple TV, que necesitará para la lista del enrutador.
  • Por último, asegúrese de que el enrutador esté configurado en WEP. También puede cambiar la seguridad WiFi a WPA2 o WPA.

Reinicie el enrutador y el Apple TV

Un método simple para solucionar el problema de la conexión WiFi es reiniciar ambos. Para reiniciar el enrutador, desenchúfelo, espere un minuto y vuelva a enchufarlo.

Para reiniciar televisores de segunda y tercera generación, vaya a Configuración General y seleccione Reiniciar. Y para el televisor de cuarta generación, vaya a Configuración del sistema y luego seleccione Reiniciar.

Relacionado:Canon MG3022 WiFi Configuración: Guía detallada

Actualización de software de Apple TV

Para resolver el misterio de la conexión Wi-Fi, puede intentar actualizar el software. Para actualizar el software, encienda el dispositivo, vaya a Configuración Actualizaciones de software del sistema y vea si eso soluciona el problema.

Actualización del firmware del enrutador

El enrutador proporciona software de actualización de firmware para solucionar los problemas que se le informan.

Por tanto, el problema de que tu Apple TV no se conecte a Internet podría solucionarse si actualizas el firmware del router.

  • Inicie sesión en la consola de administración del enrutador (abra una ventana del navegador e ingrese la dirección IP del enrutador).
  • Verifique la opción de actualización de firmware en la consola de administración.
  • Descargue e instale el firmware de una fuente confiable.

Uso de un cable Ethernet

Si fallan otras soluciones, puede ser útil usar un cable Ethernet para conectarse a WiFi. Solo asegúrese de obtener un cable Ethernet de buena calidad y conéctelo a los puertos de entrada y salida correctos. Si nada funciona, pruebe nuestra última solución que seguramente lo ayudará a conectar su Apple TV a Wi-Fi.

La solución para Apple TV no se conectará a WiFi sin pérdida de datos.

Si no desea perder datos mientras intenta solucionar el problema de conexión de Apple TV, intente usar una aplicación que se especialice en resolver problemas de software de un Apple TV.

Aquí hay una de esas aplicaciones en la que confían muchos profesionales: iMyFone Fixppo. Es una excelente aplicación que puede ayudarlo a solucionar su problema de conexión wifi.

Trabajar con esta aplicación es muy fácil. A continuación hay tres pasos para usar:

  • Elija entre los dos modos: modo estándar o avanzado. El método predeterminado resuelve el problema en la mayoría de los casos. Por lo tanto, le recomendamos que utilice este modo de opción.
  • Ahora siga las instrucciones para descargar el firmware para el Apple TV específico.
  • Intente solucionar el problema más tarde. Esto podría resolver el problema.

Póngase en contacto con el soporte de Apple con un control remoto dañado

Sin embargo, si todos los métodos anteriores no brindan una solución, debe continuar e intentar comunicarse con el Sistema de soporte de Apple y solicitar su ayuda.

Relacionado:Chromecast ya no se conecta a la WLAN. ¿Qué hacer?

Puede contactarlos en línea a través de Internet o visitar una tienda Apple cerca de usted.

El resultado final

Si el Apple TV no se conecta a Wi-Fi, pruebe cada una de las soluciones de la lista anterior una a la vez hasta que resuelva el problema. Los problemas de WiFi están bastante familiarizados con prácticamente todos los tipos de dispositivos, incluidos los dispositivos Apple.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apple TV no se conecta a WiFi? ¡Esto es lo que debe hacer! puedes visitar la categoría Dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información