16 formas de resolver el punto de acceso wifi que no funciona

Un buen día estás viendo YouTube o respondiendo tu correo electrónico y de repente te das cuenta de que tu punto de acceso WiFi no funciona. Verifica frenéticamente si ha usado sus datos móviles, solo para descubrir que le quedan datos. ¿Entonces qué pasó? ¿Por qué no tienes un punto de acceso WiFi? ¿Como arreglarlo?

No estás solo. Muchas personas descubren de repente que su punto de acceso WiFi de Android o iPhone ha dejado de funcionar sin razón aparente. Puede haber varias razones para que el punto de acceso móvil se detenga y es por eso que vamos a repasar 16 formas de solucionar su problema de Wi-Fi.

Antes de comenzar, revisemos las cosas antes de comenzar a solucionar problemas. Esta lista de verificación también se aplica a los proveedores de telefonía móvil.

  • Asegúrese de que el dispositivo al que se está conectando esté a menos de 15 pies del punto de acceso
  • Asegúrese de que puede conectarse a otras redes Wi-Fi con éxito
  • Deshabilite o cierre cualquier aplicación en segundo plano que pueda estar interfiriendo con la aplicación
Que vamos a leer

16 formas de resolver el problema de los puntos de acceso WiFi que no funcionan

Después de hacer nuestra verificación preliminar, es hora de resolver el problema del punto de acceso WiFi que no funciona. Al final del artículo, debería poder restaurar su red e Internet utilizando la conexión de punto de acceso Wi-Fi.

¿Está funcionando su conexión a Internet?

Lo primero más obvio que debe verificar es su conexión a Internet. Si no tiene una conexión a Internet, es probable que su punto de acceso no funcione. Algunos dispositivos Android no activan los puntos de acceso si el dispositivo no tiene acceso a una conexión a Internet. Verifique si su dispositivo tiene acceso a Internet o no antes de intentar encender el punto de acceso.

Reinicie su teléfono para arreglar el punto de acceso que no funciona.

El teléfono es un dispositivo complejo. Utiliza hardware avanzado con un sistema operativo que puede hacer casi cualquier cosa, y lo hace en la palma de su mano. Eso significa que las cosas pueden salir mal, incluidas las configuraciones. También es común que algunos servicios o componentes dejen de funcionar, lo que hace que los puntos de acceso WiFi no funcionen.

Intenta alternar la opción WiFi.

Otra manera fácil de hacer que el punto de acceso vuelva a funcionar es apagar y volver a encender la opción Wi-Fi. Esto permite que los puntos de acceso móviles intenten reiniciarse. Si aún no funcionó, intente con los siguientes pasos.

Modo de ahorro de energía: apáguelo

Si usa un dispositivo Android, debe saber que viene con un modo de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería. Esta es una buena característica hasta que comienza a causar problemas.

Relacionado:Chromecast sigue desconectándose de WiFi - Solución simple

Para desactivar el modo de ahorro de energía, debe activar la opción de batería en su teléfono Android. Desde allí, ubique el menú de configuración y apague el modo de ahorro de energía.

Comprueba si tu teléfono ha agotado el límite de datos diario.

Es común que los proveedores de telefonía celular tengan un límite de datos diario. En tu caso, es posible que no tengas ningún dato disponible cuando alcances tu límite diario. Es común que el dispositivo emita una alerta en la mayoría de los teléfonos Android cuando alcanza su límite. Sin embargo, a veces te lo pierdes, o el teléfono simplemente no da ninguna advertencia, por lo que no tienes Internet.

En este caso, es posible que su punto de acceso WiFi no funcione. La única forma de resolver el problema es asegurarse de que su teléfono Android o Windows tenga una advertencia de límite de datos adecuada. También puede recargar el límite de datos para que el punto de acceso vuelva a funcionar. También puede intentar tomar Internet desde otro dispositivo y evitar la barrera perimetral.

Vuelva a crear su punto de acceso móvil

A veces, la creación del punto de acceso puede tener errores y no inicializarse correctamente. La mejor manera de resolverlo es recrear su punto de acceso. Desafortunadamente, reconstruir también significa usar un nuevo código de acceso.

Cree un punto de acceso WiFi para una red abierta sin contraseña

Otra forma ingeniosa de resolver el problema es crear una conexión de red en su teléfono Android o Windows. Pero esta vez sin contraseña. En otras palabras, creas una red abierta. Sin embargo, tenga cuidado, esto significa que su red puede ser utilizada por cualquier persona dentro del alcance de su dispositivo. Para deshabilitar la contraseña o la seguridad, debe ir a Red e Internet, luego a Punto de acceso y anclaje y, finalmente, a Punto de acceso Wi-Fi. Ahora seleccione Seguridad y seleccione Ninguno cuando se trata de seguridad. Dependiendo de su dispositivo, tiene dos opciones: WPA2-Personal o ninguno.

Cree un punto de acceso de red abierta y cambie la contraseña

Con este método, crea un punto de acceso de red disponible y luego cambia la contraseña. Debe usar el método anterior y luego configurar la seguridad en WPA2-Personal después de la creación y luego cambiar la contraseña.

Deshabilitar el cambio automático de punto de acceso

Los teléfonos Android o Windows modernos intentan apagar el punto de acceso cuando no está en uso. Con un claro enfoque en la duración de la batería, esta es una buena opción. Pero puede afectar la funcionalidad y, si tiene problemas, es mejor apagarlo. Para hacer esto, vaya a la configuración de red del punto de acceso Wi-Fi y luego desactive "Apagar automáticamente el punto de acceso".

Comprobación de ancho de banda: 2,4 GHz o 5 GHz

Si su teléfono viene con anchos de banda duales, querrá usar el ancho de banda alternativo para ver si funciona para usted o no.

Relacionado:Cómo arreglar Droid Turbo no se conecta al problema de WiFi
  • Pruebe con 2,4 GHz si ya está utilizando 5 GHz
  • Pruebe con 5 GHz; si usas 2.4GHz

Estos también se conocen como banda AP. Siempre se debe tener en cuenta el cambio de bandas AP.

Compruebe el dispositivo al que está conectado.

A veces, el problema también puede estar en el dispositivo receptor. Intente solucionar el problema intentando conectarse a otro dispositivo.

Prueba el modo seguro.

Si nada funciona, debe verificar su teléfono en modo seguro. El modo seguro ofrece una funcionalidad mínima para probar diferentes funciones o solucionar problemas. Esto también eliminará los problemas causados ​​por aplicaciones de terceros. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden interferir con la red Wi-Fi y evitar que funcione el punto de acceso.

Pruebe el anclaje de Bluetooth

El anclaje de Bluetooth también es una forma efectiva de habilitar puntos de acceso en su dispositivo Android. Esto funciona de manera similar al punto de acceso de la red celular y debe obtener acceso a Internet en su dispositivo.

Restablecer ajustes: Bluetooth, Wi-Fi y móvil

Si su punto de acceso portátil aún no funciona, restablecer las opciones de Wi-Fi, celular y Bluetooth es un momento excelente. Vaya a la opción de reinicio en la aplicación Configuración y luego verifique si su problema está resuelto.

Restablecimiento de la configuración de fábrica

¿Nada funcionó? Entonces es hora de hacer un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, antes de hacer esto, tenga cuidado ya que se eliminarán todos sus datos y aplicaciones. Para hacer esto, debe ir a Configuración y luego a Teléfono. Desde allí, toque Restablecer valores de fábrica para comenzar el progreso.

Pida ayuda al proveedor de servicios.

Si todavía se siente atascado, es hora de obtener ayuda de un proveedor de servicios oficial o un centro de reparación.

Esperamos que la conexión de su punto de acceso funcione según lo previsto y que los dispositivos que intenta conectar puedan conectarse mediante un punto de acceso WiFi.

Relacionado:Cómo arreglar el hardware Wifi no instalado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 16 formas de resolver el punto de acceso wifi que no funciona puedes visitar la categoría Solución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información